Asombrosa Elisa

Fantástico. Thriller Elisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de cómic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provocó el mortal accidente.
1 2 >>
17 de octubre de 2022
El director y guionista Sadrac González-Perellón nos presenta su última película y lo hace en el marco del Festival de Cine de Sitges y dentro de la Sección Oficial. La cinta tiene una mezcla muy particular entre el mundo del cómic, el terror, el misterio y el mundo fantástico. No sé si uno de los referentes de Sadrac será Carlos Vermut, pero queda claro en cada fotograma que el cine de Vermut está muy presente.

La cinta nos presenta la historia se Sara, una joven de doce años, que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre para vengarse de los responsables. Le dice que tiene superpoderes de su heroína de cómic favorita. La historia se divide en seis capítulos, con su prólogo y epilogo correspondiente.

El director toma muchos riesgos en las escenas, tiene buenas ideas, pero el resultado no es el esperado. Intenta jugar entre el drama, el thriller y el mundo fantástico, pero se queda un poco en tierra de nadie. En algunos tramos intentar hacer comedia, pero tampoco acaba funcionando. En mi caso me provoco un continuo estado de desconcierto durante su visionado.

Luego el elenco de actores tampoco ayuda mucho, con interpretaciones y situaciones algo forzadas. Lo que sí que me gusto más, fue en los momentos que el espectador tiene que imaginar la situación y los silencios que se forman. Aun así, tengo que decir que me parece muy valiente por parte de Sadrac el haber querido hacer este tipo de cine.

Lo mejor: La valentía y el riesgo del director
Lo peor: El resultado final y las interpretaciones forzadas.

LASO83
11 de octubre de 2022
Salgo bastante contento de haber descubierto "Asombrosa Elisa", una película que me ha dejado hipnotizado por la belleza de sus planos y por una Silvia Abascal formidable, aunque me resulta un poco más difícil averiguar sobre que quiere contarnos.

A través de historias que se entrecruzan, podemos ver atisbos de empoderamiento y la importancia de los referentes femeninos pero, a su vez mezclado con la venganza y la imaginación como método de sobrellevar un trauma.
El casting realmente está muy bien, pero como decía líneas más arriba, lo de Silvia Abascal es tremendo, roba cada una de las escenas en las que aparece con una fuerza interpretativa sublime.

Enigmática en su discurso y contenido pero muy bonita en su planificación por lo que resulta muy atractivo al menos para darle una oportunidad.
El Dino Cinefilo
8 de octubre de 2022
Tres hilos argumentales diferentes componen este drama, que gracias a la sobria dirección de Sadrac González-Perellón, a una impoluta fotografía, una banda sonora inquietante y un guion lleno de simbolismos, consigue mantenerte en vilo hasta su epílogo.

Esto no sería posible sin las excelentes y convincentes actuaciones de su reparto, contenidas en su mayor parte, pero que se desatan cuando la historia lo requiere, destacando especialmente a un Iván Massagué, que en este largometraje nos deleita con todo su potencial. En definitiva, una película que sin contar nada novedoso, enriquece nuestro intelecto y nos permite debatir sobre ella con los que también hayan disfrutado de su visionado.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
12 de octubre de 2022
Conclusiones
Un equipo artístico BRILLANTE se pone ante la historia de Sadrac González-Perellón, en una historia que fusiona tres líneas argumentales desarrolladas de manera paralela y con una construcción acertada, la dirección es sobria y no tiene puntos débiles, aunque tampoco lo tiene fuertes, sencillamente fluye, no hay nada negativo, pero se conforma con no destacar, la historia eso si conmueve y te hará tragar saliva.
Lo que nos Enseña
Con todo lo bueno que tiene que no es poco, pero quizás eso se diluye debido a que con esa fusión de tramas enlazadas el espectador no termina de comprender a donde nos pretende llevar, no sabemos que es realidad y que no, eso sí, una vez despejada la duda con la eliminación de una de las líneas argumentales, en el tercio final todo crece, todo fluye y deja la historia en lo más alto, con lo que es justo reconocerla como una gran cinta aun con ese peso de duda que siembra.
FANTASTICO ESPAÑOL
3 de agosto de 2023
Valiente propuesta envuelta en un aura intrigante, este hermético film, va con todo, pero no llega.
Este incendiario relato muere en la orilla reflejando una atmósfera confusa retratada con una pausa intratable.
La incapacidad de los personajes para alejarse de ellos mismos por distintas razones para crear un relato alegoricamente misterioso de trazo grueso.
Una representación teatral de nuestros propios demonios internos conteniendo una locura onírica, donde se potencia la simpleza con una dinámica intensa que insinua.
Loppez tomatoes
1 2 >>