Críticas de El Dino Cinefilo
1 2 3 4 5 10 15 >>
19 de octubre de 2022
Termino "The Watcher" con cierto enfado, no por lo que prometía, si no por todo aquello que construye en sus primeros episodios para luego tirarlo directo a la basura.

"The Watcher" tiene un inicio de serie estupendo, lo tiene todo, un casting envidiable (Mia Farrow, Naomi Watts, Jennifer Coolidge...) y una trama que te absorbe desde el inicio creando un aura de misterio e incomodidad difícil de conseguir. ¿Qué ocurre entonces? Llegado un punto se decide tirar por la borda todo este malrollo tan bien construido para acabar en un bucle de acusaciones entre personajes sin ningún tipo de sentido. La trama se atasca y todo aquello que nos parecía interesante parece relegado a un segundo plano o prácticamente hace como si no hubiese sucedido nunca. Todo esto para cerrar con uno de los peores finales que he visto en tiempo.

Caso a parte para algunos personajes los cuales no he entendido. Un padre que de repente le surge la vena machista más terrible que te puedes imaginar, pero da igual parece que a nadie le importa demasiado. Un policia que se toca las narices pero aún así le seguimos pidiendo ayuda aunque pase literalmente de nuestra cara. Y así podríamos continuar con la mayoría...

En fin, da cierta rabia ver como algo que comienza tan bien acaba desviándose hasta un punto que no sabes si te están tomando el pelo o es que no sabían muy bien que hacer con ella.
7 de noviembre de 2022
Viendo "Smile" veo muchos referentes que seguro han servido para crear esta pequeña pieza de terror. Veo "It Follows" en una entidad persecutoria y en su escalofriante BSO, veo a James Wan en sus jumpscares tras esquinas y pasillos oscuros, incluso veo "The dark and the wicked" en conversaciones con un ser maligno.

En este caso "Smile" nos mete de lleno en la spique de su personaje principal, en una locura que irá in crescendo y que desata los traumas del pasado. Porque, al fin y al cabo, de eso trata "Smile", de esos traumas que todos tenemos interiorizados pero escondidos tras mecanismos que sirven para protegernos de ellos, hasta que sin saber cómo, acaba activándose.

Las escenas de terror están muy bien conseguidas y generan verdadero escalofrío, pero me han parecido pocas y es algo que me hubiese gustado ver un poco más explotado, ya no solo por el disfrute de las mismas escenas, si no por sentirme más parte de la locura que está viviendo nuestra protagonista interpretada por Sosie Bacon, que por otro lado hace un trabajo fenomenal en su bajada a los infiernos.

Otro gran acierto, como ya he comentado antes, es su acierto en la BSO. Hay verdaderas piezas de terror a lo largo de la película que acompañan a la perfección y que hacen que quiera escucharla de arriba a abajo.

¿Es la película más terrorífica del año como ya afirma mucha gente? Por mí parte diría que no, pero no puedo negar que me lo he pasado genial y volvería a verla sin duda, sobretodo para disfrutar de su magnífico prólogo que cierra con uno de los mejores títulos iniciales que he visto en tiempo.
13 de octubre de 2022
Parece que alguien ha cogido las riendas de nuevo de esta saga antológica (gracias Shudder!) y nos devuelve a su vertiente más festivalera con cinco cortometrajes, que aunque no funcionen todos, te hacen pasar muy buen rato en su conjunto.

En esta quinta entrega encontramos de todo, brujería, seres mitológicos e inocentadas que no acaban bien. Se hace raro, y echo en falta, tener una historia central que guíe al resto de los cortos, siendo algo tan tradicional en las anteriores entregas, al igual que también echo de menos tener alguna historia que nos meta más miedo en el cuerpo. Aún así, "V/H/S 99" contiene cortos muy estimulantes que me han gustado mucho, incluso alguno de ellos pasan a ser de mis favoritos de la saga.

Buena continuación que ya tiene asegurada como mínimo una entrega más, y aquí la esperaremos.
13 de octubre de 2022
Lo confieso, aún no me había acercado demasiado al cine de Dupieux, más allá de su particular "Rubber", pero tras ver "Fumer Fait Tousser" creo que voy a tener que hacer un repaso por su filmografía.

En esta ocasión, nos ponemos en la piel de un grupo de superhéroes al más puro "Power Rangers", monstruos de gomaespuma incluidos, llamado "Tabac Force", pero por la falta de cohesión entre ellos son enviados a un retiro para aumentar su confianza como grupo. Con esta premisa, Dupieux nos llenará de historias desternillantes llenas de humor absurdo y con buenas pullitas a la gestión del medioambiente, las relaciones personales y, por supuesto, a la hipocresía de la industria tabacalera. Sus gags funcionan tan bien que apenas baja el ritmo durante sus 80 minutos.

Sin duda, para mí es ya una de las mejores comedias que he visto este año
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.706
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
25 de julio de 2022
¿Puede una serie de superhéroes retratar de una manera tan bruta y a la vez tan real la sociedad en la que vivimos? Obviamente si, y la tercera temporada de "The Boys" vuelve a demostrar que en eso tiene un máster con matrícula de honor. Son muchas las virtudes que tiene "The Boys" y que sigue ampliando en esta última temporada, así que intentaré no dejarme nada.

Comenzando por sus personajes, me alegra mucho que por fin se les haya dado más protagonismo a miembros como Kimiko que ha demostrado ser algo más que una super andante, una Ashley en su punto algido de ansia de poder pero que puede demostrar su corazón en ciertos momentos o las locuras mentales de Negro que nos deja una de las mejores escenas de la temporada. Pero sin duda, Homelander se lleva el premio de oro de nuevo con un estupendo Antony Starr que sabe manejar su personaje a la perfección llenándolo de matices.

Su trama, si no es bien la que más me ha gustado hasta ahora, de nuevo nos deja con momentos WTF prácticamente en cada uno de sus capitulos (hamsters voladores, orgias de superhéroes, peleas de vibradores, el culo de Hughie y un largo etc.). Sin embargo Soldier Boy me deja un poco frío al igual que la amiga rusa Nina, que entra para salir por patas prácticamente sin arrancar su trama. Aunque me encanta esa gran referencia a Watchmen y los Minutemen con esa banda inicial que ocupó el edificio Vought.

Sin embargo, el punto fuerte de "The Boys" es saber señalar con el dedo a todo aquello que como sociedad estamos construyendo y que no es del todo positivo: partidos de ultraderecha con cada vez más fuerza, la manipulación de los medios para con los ciudadanos, el pinkwashing de las empresas cuando les interesa. En fin, una decena de cosas que no funcionan como deberian.

Ahora nos toca esperar probablemente un añito para ver como continuan las andadas de Carnicero y compañía, y estoy seguro que, tras su magnifica escena final nos vendrán cositas la mar de interesantes.
1 2 3 4 5 10 15 >>