Love Me Tender (Ámame tiernamente)

Western. Musical El gran Elvis Presley debuta en el cine con este western, ambientado tras la guerra civil americana, en el que dos hermanos se enamoran de la misma mujer. "El rey" interpreta 4 canciones, entre ellas la del título. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2008
Decir que está infravalorada es decir mucho, pues tampoco es que se trate de un western importante, pero me ha gustado mucho la historia y más si te gusta Elvis Presley.

El guión es flojo y el argumento simple, ya lo se, Robert D. Webb dirigió algunas más en este género sin ser gran cosa, pero para verla una tarde sin nada que hacer como me ha pasado a mi no defrauda.
Dusty Rivers
1 de julio de 2010
Muy buena película en b/n. Seria, dramática, ambientada en el final de la Guerra Civil Norteamericana, cuando tres hermanos del ejército del Sur (el vencido) vuelven a su casa, donde no les esperan por creerles muertos, una madre, un hermano menor (interpretado excelentemente por Elvis Presley) y una amada.

El actor Richard Egan hace un papel de hombre duro, de honor, amante desafortunado, que es digno de contemplarse. Y también mencionar al actor James Drury, que aquí hace el papel de uno de los tres hermanos que regresan de la guerra; muchos recordarmos a este actor porque desde 1962 a 1971 fue el protagonista de la serie principal del NBC, "El Virginiano", un serie televisiva en blanco y negro del género western que nos cautivaba en aquellos años de tele mucho más humilde que la de hoy en día.
Azurcine
21 de abril de 2020
Demasiado convencional film donde el western y el más puro melodrama se unen con bastante desigual resultado, y que consituye el debut como actor del mítico Elvis Presley, aquí en la cima de su popularidad. Él está muy soso aunque el papel es exigente.
En cuanto a la peli pues está rutinariamente dirigida, con momentos en los que no pasa nada digno de mención y el ritmo es muy desigual.
El clímax no está muy conseguido y lo mejor son los preliminares de cuando los tres hermanos están combatiendo sin saber que la Guerra ha finalizado. El resto, la parte melodramática romántica, quitando la belleza de Debra Paget, poca cosa. Un ir y venir a caballo que no acaba cansando pero que deja un apañado pero no muy abundante entretenimiento. Vamos, que no es que esté mal pero podría haber estado mucho mejor.
Buena fotografía en Cinemascope a cargo de Leo Tover y bonitas canciones, muy marchosas (y anacrónicas, sólo falta la guitarra eléctrica), a cargo de Elvis. Claro, es que sino canta...

Sin más.
Baraka1958
24 de julio de 2022
"Ámame tiernamente" es una producción muy curiosa: pensada inicialmente como una película de serie B, se convierte en una producción de serie A planteada para explotar la enorme fama del cantante Elvis Presley, por lo que su personaje fue cobrando más importancia en el guión. En cuanto a su género, empieza como un film bélico e histórico (la acción se ambienta en los últimos días de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, en abril de 1865); pero, en cuanto aparecen Elvis Presley y Debra Paget en escena, tiene mucho de melodrama. Elvis canta varias canciones, y aunque lógicamente no hay guitarras eléctricas, no se guarda la necesaria verosimilitud histórica de la música diegética, y, en fin, los giros de caderas y de piernas del cantante, y los gritos de su público femenino en la secuencia de la feria campestre, dan un sentido anacrónico a todo ello.

Hay críticos que tienden a infravalorar una película sólo por el hecho de estar protagonizada por Elvis Presley. Aquí, en su debut cinematográfico, Elvis se defiende como actor, pese a su falta de experiencia, y además está rodeado de un buen reparto, con buenos secundarios como William Campbell, Neville Brand o Robert Middleton, y compartiendo el protagonismo con Richard Egan y Debra Paget. En cierto modo, "Ámame..." son dos películas: un drama bélico y familiar en el que los personajes tratan de hacer lo correcto en tiempos revueltos, y un "exploit" musical de curioso anacronismo. El director se las apaña para dar un sentido unitario a esas dos intenciones, lo cual tiene mucho mérito.
Pedro Triguero_Lizana