Historia de crímenes

Thriller. Cine negro. Intriga El relato que de sus propios crímenes hace un hombre que convirtió una súbita pasión por una mujer de teatro en motivo de horribles crímenes, cuya ejecución cumplió con cinismo increíble cuando nada hacía pensar en su vida de banquero que pudiera esconder tales instintos. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2016
Largometraje argentino estrenado hace 75 años en el que N. Ibáñez Menta demuestra una vez más su magnífica aptitud interpretativa.

Ejercicio de cine negro que posee una gran dosis de intriga y no pierde en ningún momento el interés a pesar de que la película se desarrolla mediante un largo flash-back y, en consecuencia, el final está anunciado desde el comienzo.
Y tal vez por eso puede dar la impresión de cierta sencillez en el planteamiento.

Clara, rotunda y directa, su valor radica en el estupendo perfilado de los caracteres, en la elocuente fluidez de las secuencias y en un sentido del ritmo ajustado y coherente.

Film olvidado para descubrir.
ABSENTA
11 de octubre de 2016
Un banquero luego de enamorarse de una cabaretera, empieza a derrochar su fortuna y la de su sobrina, de la cuál se hace cargo como albacea, para tratar de conquista a la mujer, cuando sus fraudes comienza a ser descubierto, no dudara en empezar a deshacerse de todos los que puedan hundirlo.
Creo que esta es sin duda la mejor película de Romero, cineasta que se caracterizó por realizar comedias la mayoría de ellas muy exitosas con todos los grandes cómicos de su época, es una pena que no fuera más fecundo como director del género negro, ya que aquí se ve toda la sutileza, el humor negro al que podía llegar.
La historia esta muy bien estructurada con un magnifico Narciso Ibáñez Menta, dándole vida a este banquero rabo verde que termina perdiendo todo por unas faldas, interesante el rol de la mujer, aquí Romero es de los primeros en darle a la mujer un lugar mucho más humano, la supuesta femme fatale, interpretada por Zully Moreno, en realidad solo es una mujer ambiciosa que pronto se arrepiente de darle cabida al viejo y está deseosa de reivindicarse, no fomenta en ningún momento su perversión, la relación entre ellos es un punto muy interesante, ya que Romero decide que en vez de que la mujer como solía ser común chantejeara al hombre, esta vez fuera él quien lo hacia y la tuviera de rehén de los crímenes cometidos por él.
Otro elemento interesante es la forma en que son descubiertos los crímenes.
Manuel
8 de marzo de 2017
En el cine no se hacen obras de arte de un día para otro. Hay que trabajar poco a poco, paso a paso. Eso es esta película un paso para poder tener grandísimas películas como las que disfrutamos hoy en día del cine argentino.

El argumento está bastante trillado para cualquier espectador que vea ahora la película, pero poniéndome en la piel de un cinéfilo de la época, era una historia bastante buena. Quizás, como dice un personaje, muy vista en libros de quiosco, pero muy poco expuesta en pantallas.

Los actores están inmejorables. Mención aparte merece Narciso Ibáñez Menta, ese señor siempre estaba sobresaliente. No pude disfrutar al cien por cien con las actuaciones ya que la copia que cayó en mis manos tenía el sonido bastante mal, pero aún así disfrute.

Es una pena que no se conozca mucho el cine de esta época si no es cuatro películas famosas europeas y las típicas americanas, porque sino, esta tendría bastantes más votos. Por favor, búsquenla, en youtube está disponible entera.

¡Disfruten!
Calvero