Doc Hollywood

Romance. Comedia Un joven doctor de camino a Los Ángeles para forrarse como cirujano tiene un altercado en un pequeño pueblo y es obligado a ejercer como médico de familia hasta reparar su daño. Simpática comedia sobre el dilema de vivir en un tranquilo pueblecito donde la gente es feliz o hacerlo en una gran ciudad llena de estrés. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
1 de agosto de 2005
Hay mucha gente que no quiere ver cine "cinco estrellas" cuando el tema incluya la violencia o el sexo salvaje, o cuando sea un drama que deja el alma encogida. Para los amante de la comedia amable, del cine como simple y agradable pasatiempo, Doc Hollywood es una película que cumple los requisitos mínimos: simpática -sin estridencias- y romántica, sin almíbar.
Vale la pena verla.
ANTOINE
15 de marzo de 2008
Comedia realizada por Michael Caton-Jones en 1991 que se puede interpretar como la versión hollywoodiense de la serie de TV de culto, "Doctor en Alaska". En ésta, un doctor neoyorkino de ascendencia judía llega muy a pesar suyo a un recóndito pueblecito de Alaska llamado Cicely; mientras que en el film, un doctor candidato a cirujano plástico en Los Angeles, interpretado por Michael J. Fox, se ve forzado a ejercer de médico de cabecera en un pueblecito sureño llamado Grady.

La película se sustenta por esta oposición entre el modo de vida rural, supuestamente sencillo y esencial, y el modo de vida urbano, representado por la ciudad de Los Angeles y aparentemente superficial y vacío de contenido moral. Así, es frecuente la caricaturización de los habitantes de Grady como gentes catetas o de carácter terco, pero afables y de buen corazón.

La moralina está presente a lo largo del film, pero se observa un (sutil) intento por desviarse de la dirección machaconamente obvia de cierta comedia norteamericana. Aquí sabemos cómo acabará todo, pero parece que nos resistamos a creer en el final "made in Hollywood". Aparte: El film nos brinda la presencia de Bridget Fonda, actriz heredera de una familia con gran tradición en Hollywood. No en vano, Bridget es hija de Peter, sobrina de Jane y nieta de Henry Fonda.
Melón Blando
26 de diciembre de 2008
Película normaleja con un J. Fox no muy inspirada y exceso de moralina...

...QUE HA SIDO PLAGIADA CON TODO EL MORRO DEL MUNDO POR LOS CHICOS DE PIXAR.

MÁS CLARO, IMPOSIBLE: "CARS ES UN ROBO DESCARADO" DE DOC HOLLYWOOD.

Menuda tela.
metabaron
7 de marzo de 2009
Entretenida y deliciosa comedia costumbrista protagonizada por el entrañable, en la cima de su carrera y ahora malogrado por el puto Parkinson, Michael J. Fox, clara precursora de esa joyita llamada Doctor en Alaska, con claras reminiscencias de comedia inglesa (supongo que debido a la mano del escocés Michael Caton-Jones en la realización) y en la que por muy cínico y resabiado que seas, y por muy blanda y amable que sea la cinta en cuestión, es imposible no disfrutar como un enano con las andanzas de el doctor y la cohorte de pintorescos y retrancosos lugareños (deliciosa, la ahora prácticamente desaparecida Bridget Fonda y descacharrante el bueno de Woody Harrelson).
Absolutamente recomendable.
tiznao
22 de enero de 2012
Doc Hollywood es la típica película que sin grandes alardes a nivel estético, técnico o de interpretación tiene la capacidad para robarte una sonrisa en varios momentos. Si bien no podemos decir que sea la mejor película de Michael J Fox, si cumple al menos con lo que promete desde el principio.

Probablemente para aquellos que se decidan a verla les recordará a otras tantas historias con moralina y en las que casi vas previendo lo siguiente que va a suceder, pero esa es la magia de este cine sin pretensiones y que tan solo busca hacernos pasar un buen rato.

Muy recomendable para todos los que como yo nacimos a principios de los 80 y nos criamos con estas historias simples y memorables.
baketo
1 2 3 >>