Adventure Time: Fionna & Cake (Serie de TV)

Adventure Time: Fionna & Cake (Serie de TV)
2023 Estados Unidos
Adam Muto (Creador)
Animación
7,6
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2023-). 1 temporada. 10 episodios. Ambientada en la Tierra de Ooo, las versiones alternativas del universo de Finn, Jake, Fionna y su compañera Cake son acechadas por un poderoso enemigo. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
23 de septiembre de 2023
Lo primero de todo: Al momento de escribir ésta crítica, ésta es la producción de animación mejor puntuada de todo Filmaffinity con un 8,7 (mayor puntuación conocida 8,8) Lo cierto es que personalmente, me parece mal que la más puntuada sea Los Simpson, ésto debido a que no puedes puntuar así una serie con 8 temporadas perfectas y legendarias, 3 de aprobado alto y todas las demás vergonzosas que parecen hechas en el infierno haciendo como si todas las no excelentes no existieran, ya que bajarían demasiado la nota media. Debo admitir que me da cierta satisfacción.

Bien...Han pasado tres años, tres desde Hora de aventuras: Tierras lejanas, una colección de películas cortas sobre el universo de Hora de aventuras. Después de eso...¡Tenemos algo totalmente nuevo! Una trama que es capaz de enloquecerte si eres un fanático de la serie original. Y bien, ¿qué tiene de especial? Pues que a nivel de calidad, es tan buena como e incluso podría superar a la inacabada trilogía del spiderverse de Sony pictures (Rick y Morty lo empezó todo, pero no es lo mismo) siendo su hermana televisiva en lo que a viaje por el multiverso se refiere.

Debo reconocer que ésta serie me ha maravillado, y no sólo debido a una sobredosis de fan service. Contemplas otros puntos de vista del universo de Hora de aventuras, versiones alternativas muy bien desarrolladas e interesantes de ver, y sí, están a la altura. A nivel artístico, guión y banda sonora es impresionante para éste año, mostrando su excelencia en una época un tanto decadente para la animación adulta. Sin mencionar el diseño de personajes y otros detalles, conteniendo muchos homenajes y referencias que componen una experiencia bizarra pero prácticamente perfecta.

A nivel de escenografía, la serie combina muy bien la comedia y la oscuridad de Hora de aventuras. Algo que se mantiene en la serie es la seriedad en todo momento, da igual si son partes cómicas, dramáticas, violentas...Tiene un tono serio que muestra que se tomaron en serio el pasar Hora de aventuras a serie de adultos jóvenes. Ésta posee momentos de todo tipo: Acción, drama, comedia, musical...Todo converge perfectamente mostrando una gran renovación de la obra original.

Lo cierto es que la serie lo hace muy bien, es capaz de cohesionar escenas con un humor tenaz con diálogos y escenas que se hacen hasta desagradables...Y el uso de las canciones, que poseen letras brillantes con melodías agradables y envolventes. Obteniendo un equilibrio que no se veía desde los capítulos antiguos de Los Simpsons.

Otra de sus bondades es un recurso narrativo utilizado en la trilogía del spiderverse, los eventos canónicos (no puede ser plagio porque Across the spiderverse y ésta serie son del mismo año y llevan varios en desarrollo): Básicamente, hay ciertos hechos que SIEMPRE les ocurre a los personajes, independientemente de a qué dimensión pertenezcan, lo mejor es cómo los guionistas han jugado con esos recursos, ofreciendo algo con una personalidad completamente propia en varias ocasiones, y todo lo que te habría gustado ver en la serie, está aquí.

Lo que más me gustó fue la complejidad de ésta, deberíais intentar ver si podéis encontrar las referencias, ya que os muestran más de lo que imagináis. Debes ver ésta maravilla, aunque no sepas nada de los personajes, el montaje está hecho de una manera en la que otras personas pueden llegar a comprender qué están viendo.

Lo mejor de todo es su profundidad: Ya que además contiene un mensaje oculto precioso, todo a través de una narrativa entretenida, adulta y con detalles infantiles y exagerados. Sinceramente, ésta serie me ha sorprendido mucho para bien, es sublime.

Vas viendo distintas tramas gracias al viaje por el multiverso, encontrando grandes personajes con mensajes filosóficos muy variados, desde el barco de Teseo hasta qué te ocurre cuando cumples tu propósito: ¿Qué hacer después? Ésa es la cuestión.

La gente que ha hecho ésta serie: Pendleton Ward como creador, Adam Muto como desarrollador del programa, Ryann Shannon y Steve Wolfhard como directores; Hanna K. Nyström, Anna Syvertsson, Jacob Winkler, Haewon Lee, Iggy Craig, Graham Falk, Jim Campbell, Lucyola Langi, Nicole Rodríguez, Sonja von Marensdorff y Jackie Files como guionistas; también Rebecca Sugar (creadora de Steven Universe) y Patrick McHale (creador de Más allá del jardín) escribieron varias canciones; la compositora Amanda Jones...Y encima, los actores Madeleine Martin, Roz Ryan Y Tom Kenny sobre los demás han destacado mucho (en la versión original) como protagonistas con buenas actuaciones de voz a la altura. ¿Por qué menciono sus nombres? Pues porque su trabajo ha dado unos frutos muy dulces, incluso más dulces que el metheglin (referencia a Crónica del asesino de reyes) Y...Bueno, quería homenajearlos un poco. Yo que vosotros, dedicaría un esfuerzo a ver ésta obra maestra. Lo mejor de todo es que la mayoría (o todos, no estoy seguro) vinieron de otros equipos de Cartoon network, demostrando que allí sigue habiendo muchísimo talento como para haber creado algo así.

En serio, ésta serie no es un intento de abusar de la nostalgia de los fans, está realizada de una manera en la que te ilustra de forma muy orgánica sobre su mundo y personajes. Los diálogos, la narración visual...Realmente puedes intentar verla sin haber visto todo lo anterior aunque no entiendas al 100% todo lo que te muestran. Tiene hasta temporada 2 confirmada :)

En fin...Espero que la disfrutéis!
Gaian
17 de octubre de 2023
"Hora de aventuras" ha terminado una y otra vez, y cada vez que regresa, ofrece algo distinto que querías conocer. En su capítulo final, cerraron las tramas abiertas en el tiempo presente de la serie y con "Tierras Lejanas", brindaron un gran final para nuestros queridos protagonistas, Finn y Jake, en un futuro lejano. Por lo tanto, ya no tenía sentido volver a hablar de estos personajes, pero nos habíamos olvidado de los personajes del fan-fic del Rey Helado, Fionna y Cake.

Resulta que con esta serie han logrado incluirlos en el canon de la serie de forma natural. Además, hemos podido conocer la situación actual de Simon, quien sufrió la mayor pérdida en el final de la serie con el sacrificio de Betty. A pesar de que Fionna y Cake nacieron como una parodia femenina, en los episodios en los que eran protagonistas tenían un carácter propio y se disfrutaban igual que con sus versiones masculinas. Los creadores de "Hora de aventuras" logran crear historias únicas e impredecibles con toques de humor y drama, ofreciendo un producto de calidad que es difícil de encontrar en series dirigidas a este rango de edad y de animación. A pesar de mi edad, lo disfruto como si fuera un niño más.

Una vez más, "Adventure Time" no ha defraudado. En esta ocasión, han creado una gran serie cuyas protagonistas femeninas han logrado estar a la altura en solo unos pocos episodios. El ritmo de la serie es frenético, ya que nuestras protagonistas están en una carrera constante para salvarse a sí mismas y su mundo.

A pesar de lo bien cerrada que ha quedado la primera temporada, la serie ha renovado para una segunda temporada, por lo que ahora tocar esperar para descubrir las nuevas aventuras de esta pareja de aventureras.
VRMASTER