Chicos y chicas

Comedia. Romance Comedia sobre cómo la última persona que podrías imaginar puede acabar siendo la más importante de tu vida. Ryan y Jennifer se conocieron cuando tenían 12 años... y fue odio a primera vista. Pero ocho años después se reencuentran en el instituto, donde estos dos polos opuestos se han convertido en los mejores amigos, lo que significa que se lo pueden explicar todo el uno al otro. Su relación irá haciéndose cada vez más íntima hasta que ... [+]
1 2 >>
20 de noviembre de 2009
Chicos y chicas es una película bastante estúpida. De hecho, puede que si la hubiera visto en un mal día o con un humor de perros, la nota hubiese sido otra, mucho peor. Pero resulta que la vi por verla, por puro aburrimiento y sin tener nada mejor que hacer. Esa es la clave: no verla si se tiene algo mejor que hacer.

Es probablemente una de las películas más previsibles que haya visto jamás. No hay sorpresas, no hay suspense, no hay nada sobre lo que preocuparse. Es muy fácil de ver.
Resulta que un chico y una chica, tras una primera toma de contacto poco afortunada (bochornosa de ver, por aquello de la vergüenza ajena), se siguen encontrando una y otra vez a lo largo de su juventud, atravesando diversas y no muy originales fases y situaciones juntos y por separado.

También sale (como secundario) el chico de American Pie, Jason Biggs, que de hecho protagoniza una escena que me hizo reír bastante (ver spoiler), pero era ese tipo de risa idiota que te sale de pura flojera.
BigCat
10 de octubre de 2008
Una película de lo más normalita ( por llamarlo de alguna manera ). Una historia que ya está muy vista y que sabes como va acabar todo cuando lleva 10 minutos de película. De esas pelis que son para ver una tarde que no haya mucho que hacer... como decía, sin más.......
kerman
8 de noviembre de 2017
El título de esta crítica no es casual.
Chicos y chicas (curiosamente, título respetado de la versión original) es una especie de remake no declarado de Cuando Harry encontró a Sally, pero en versión juvenil y universitaria. Ryan y Jennifer se conoces, se convierten en mejores amigos y, cuando ya creen que lo tienen todo controlado, aparecen el sexo y los sentimientos.
Y aquí viene la sorpresa: la cosa no está mal. De hecho, es de las mejores películas que ha hecho Freddie Prinze Jr... venga, digamos que es la mejor. No era difícil superar cosas como ¡Vaya partido!, Down to you o Cómo perder la cabeza. Además, siendo como es un intérprete tan sumamente limitado, con esa cara plúmbea en la que no se mueve ni un músculo, aquí está incluso simpático y personifica perfectamente a ese nerd de corte de pelo imposible que es Ryan al principio de la historia. Claire Forlani tampoco es que haya sido nunca Meryl Streep, pero hace lo que buenamente puede con un personaje bastante insufrible en muchos momentos (santa paciencia que tiene Ryan con Jennifer, bastante petarda ella). Jason Biggs estaba entonces muy en la onda American Pie y este Hunter que hace aquí es como si su Jim de la famosa saga juvenil se hubiera fusionado un poco con aquel Stifler al que daba vida Seann William Scott.
Volvamos al meollo. Chicos y chicas es simpática, es entretenida, tiene puntos bastante divertidos (todo el prólogo en el avión) y sobre todo se deja ver muy bien, Es de esas películas que no importa ver en algún rato tonto que se tenga. Es lo que es, no hay que pedirle peras al olmo, te hace pasar el rato sin pensar en nada más, y tiene una escena final bastante lograda para lo que son este tipo de películas.
Inofensiva y muy aceptable para quien no le pida la luna,

Lo mejor: Es simpática y se deja ver.
Lo peor: Cero originalidad, cero inteligencia, cero riesgo, pero tampoco se le podía exigir más.
Sibila de Delfos
19 de enero de 2019
Qué fantástico esperarse una comedieta para pasar una noche poco exigente y en cambio encontrarse con la sorpresa de esta película.

Su formato no lleva a confusión, es una comedia romántica juvenil. Pero hay un pero. Va más allá del mundo cerrado de las comedias ligeras, ese donde los quid están en si al tropezarse un personaje va a mojar embarazosamente el vestido a otro, o si un encuentro fortuito en el ascensor lleva a algún chascarrillo.
Se percibe algo de filosofía en el asunto, la suficiente como para abrir la ventana de la comedia y que pueda entrar el viento de la realidad. No un vendaval, eso está claro. Es algo sutil, de lo que uno se va impregnando a lo largo de la película.
Tampoco es mi intención exponerlo abiertamente, hay varias cosas para fijarse: las inseguridades de los chicos, las neurosis de las chicas, abatimiento juvenil… Al verlo en pantalla, lo he sentido; un logro indiscutible.

Lo anterior también es el punto débil del film; este se queda en tierra de nadie: ni es una comedia ligera para echarse unas risas, ni llega a drama de elevado contenido sentimental. Fuente de posible decepción para mucho público. Tomen nota.

Qué decir de los actores. Cuando vi a la pareja protagonista, me rechinó; no veía química entre ellos. Y quizá la chispa no llegue a obtener la combustión, pero al final me hice. Y es que quizá ese escepticismo inicial sea positivo al ver el desarrollo del film, no desvelo más.
En cualquier caso, ambos por separado me gustaban ya. A destacar el profundo desaprovechamiento del amigo del protagonista, encarnado por Jason Biggs, aunque MUY al final se arregle con un parche (va con truco).

Del resto, la dirección, la localización, etc. todo perfectamente correcto como siempre lo es en los productos americanos con presupuesto (bueno, como ERA, porque a fecha de esta crítica y en un margen de 10 años hacia atrás, los bodrios vergonzosos de presupuestos disparatados son el estándar).
Quizá se pueda destacar el apartado musical, con canciones pop juveniles y populares de la época, aunque es algo común en estas películas de finales de los 90 y principios del 2000 (antes no lo apreciaba, hasta que, hablando de bodrios, se produjo también el hundimiento en la calidad musical de la música que por definición era ligera y limitada a partir del 2003/2004).

Totalmente recomendable para los aficionados a las comedias románticas en general; quizá decepcione a los que esperaban una comedia juvenil “de risas”. Que se abstengan los que aun arrastran el odio a Freddie Prinze Jr. desde los lejanos 90. A mi me ha encantado.
D4sser
5 de agosto de 2005
Pues la peli no está mal, no es para partirse pero tiene sus puntitos y además cuenta en el reparto con Jason Biggs... Tampoco es excesivamente romántica pero no es sosa ni mucho menos. La describiría como un "bueno, no está mal", se deja ver y no aburre... Pero claro, a los que nada más que ven comedias estúpidas de fumetas no les gustará nada...
moray33
1 2 >>