Condenados

Drama. Thriller En 1993, tres niños de 8 años fueron brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales sufrieron una gran presión popular para que encontrarán lo antes posible a los culpables. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dieron pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. "Los tres de West Memphis" eran los sospechosos ... [+]
1 2 3 4 5 >>
6 de junio de 2014
Por eso sugiero por sobre esta película vean el documental “West Of Memphis” (2012), que aborda mucho mejor el tema.

¿Pero por que en “Condenados” dejaron lo mas importante afuera?, a pesar de ser una historia real voy a spoiler:
Juan Rafael
27 de septiembre de 2013
El mundo no necesitaba esta película. Y no lo digo por razones meramente narrativas, esas en las que la película es un fiasco, aburrida y sin pulso. Me refiero a que hay un fantástico documental de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky que se titula Paradise Lost, que narra con un fantástico pulso el proceso por el que se culpó a los tres de Memphis del crimen de los muchachos. De hecho, no se trata de un documental, si no de tres documentales de 1996, 2000 y 2011, que a tenor de lo visto en el primero –que es el único que he tenido la oportunidad de disfrutar- son magistrales y bastante escalofriantes. Además la verdadera virtud del documental es que te olvidas que estás viendo un documental, tiene una factura y credibilidad de película de ficción. Por eso, es innecesario que Egoyan ponga actores a una película y le dé naturaleza de ficción a un film que no aclara nada del crimen ni toma una dirección ni afronta realmente los problemas emotivos de los personajes, cuando ya existe ese fantástico documental. Yo pondría un link a Paradise Lost y olvidaros de Devils Knot, y mucho me temo que también de Egoyan, director que dirigió Exotica hace 20 años y sobre el que ha habido más expectativas que realidades.
Jmpg2012
26 de septiembre de 2013
En una secuencia concreta de "Condenados" (Devil's Knot, 2013), una madre que acaba de perder a su hijo.decide ponerse frente a una cámara de televisión a hacer el imbécil, posando como a la búsqueda de un punto de fuga, o de alimentar su ego con la excusa de la desgracia. Tristemente el nuevo trabajo del antaño talentoso Atom Egoyan no se atreve a explorar nada que no sea un porno-drama emocional y termina convirtiéndose en una de las experiencias 'serias' más bochornosas que se han vivido en un festival de cine. En mucho tiempo. ¿Por qué es tan mala? Bien, partamos de la base de que la historia es muy interesante. Sin ironizar. Unos niños aparecen muertos y unos chavales fans del heavy metal y el satanismo son culpados por el crimen. Esto a día de hoy es ridículo pero a primeros de los 90 pasaba sin mayor problema. Y si no queréis iros tan atrás, recordad simplemente la cruzada contra los videojuegos que llevó a cabo la prensa nacional en la segunda mitad de la misma década.

El problema es que Egoyan, que cada vez hace las cosas peor, se ha convertido en una especie de director canadiense del canal Lifetime cuya única ambición en la vida debe ser, o pasa por ser, el cobrar un cheque y seguir haciendo sus mierdas. Olía mal la cosa: festivales de clase A habían pasado del film de forma sistemática y sólo San Sebastián se ha atrevido a proyectarlo. Decir bodrio es quedarse corto pero no tanto por la historia, que insisto, es estúpida pero ocurrió así en mayor o menor medida, sino por la simple forma de contarlo: personajes desaprovechados, recursos cinematográficos tan ridículos que provocan risa involuntaria (ay, los flashbacks, las canciones en off, el final) y un montaje tremebundo. Una cosa es cierta: como "Precious", aquí todo es tan ridículo que no aburre, se pasa el rato sorprendiéndose con las burradas que ocurren, una tras otra. Ahora bien, esto es un telefilm de Antena 3. Le doy un año para que se estrene en el canal. Y si para entonces no se ha emitido es porque es tan malo que ni ellos se han atrevido a ponerlo. Imaginad cómo está el patio, con ese panorama.
Caith_Sith
10 de febrero de 2015
Drama judicial muy flojo basado en un caso real del asesinato de 3 niños y a partir de allí nos muestran todo el juicio, la presión de los medios por encontrar a los culpables y la acusación a tres personas que aparentemente no son los asesinos (cosa que se comprobaría después).El film no deja nada, solo sensación de haber perdido 2 horas, en ella deambulan Reese Witherspoon y Colin Firth haciendo más muecas tristes que alegres ya que la película así lo amerita. Muy pobre.
gustavof42
9 de diciembre de 2014
¿Cómo una película con una trama interesante pierde el rumbo y termina estrellándose cayendo en los lugares comunes? Esa es la impresión que nos produce CONDENADOS (Devil's Knot) de Atom Egoyan. Dos horas de tensión perdidas. Un final decepcionante alrededor de una trama caótica. Qué duda cabe que el sistema de justicia puede declarar culpables a personas inocentes bajo las presiones de un ambiente en búsqueda de chivos expiatorios para salvar la rutina social y sus más acerbos convencionalismos. Lo cierto del caso es que CONDENADOS (Devil's Knot) se inició con tremenda fuerza hasta terminar deambulando en un circulo perdido, sin retorno ni brújula. Los verdaderos asesinos nunca muestran sus rostros y las actuaciones estelares de Colin Firth y Reese Witherspoon lucen muy desdibujadas. Al final, es el espectador el que se siente, una vez más, burlado. Qué difícil es encontrar hoy una película redonda, de esas que son difíciles de olvidar y cuyos protagonistas rozaron la maestría.
bucefalo
1 2 3 4 5 >>