Man with the Screaming Brain

Ciencia ficción. Comedia William Cole (Bruce Campbell) es un repelente americano que llega a Bulgaria con su mujer en viaje de negocios. Tras un incidente con una gitana que le golpea la cabeza queda en coma, mientras que al mismo tiempo su taxista (un ruso ex miembro de la KGB) es asesinado. Un científico loco (Stacy Keach) hará salir del coma a Cole, pero las consecuencias serán terrible...mente divertidas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de julio de 2007
Como el título de la crítica parece que me ha quedado muy pedante y muy filosófica, pues vamos a darle un poco de color a la cosa: Bruce Campbell es el puto amo, un dios, un mito y nosecuantos adjetivos más que ahora mismo ni siquiera me vienen a la mente.
El tío que nos deleitó con su personaje de Ash gracias a Sam Raimi, el tío que nos hizo reir a carcajadas, que sobrevivió a las maldiciones aquí y en la edad media, que combatió con clones suyos, miniaturizados o a tamaño real y, hasta con su mismísima mano, y el tío que ahora, llega con dos joyitas de la caspa bajo el brazo (aunque aun no he visto "My name is Bruce" y realmente me la resopla: Será una joya sí o sí, como todo lo que toca y en todo lo que participa son productos medianamente visibles. Y sí, soy de objetivo como me sale de la punta del .....)

La cuestión, es que aquí el amigo Bruce agarra una idea que ya se había visto en otros films y que no mencionaré porque la forma de llevarla a cabo es tan jugosa, como desquiciante y divertida, y nos inicia en esta historia, con ese aire cuuutre, casposo, gracioso, divertido y tan tan tan entrañable que, aunque no arranque definitivamente hasta la mitad del film, entretiene, tiene algún que otro puntazo y... claro, aparece Bruce Campbell que, con o sin bigote, llena la pantalla con su inestimable presencia y su enorme carisma.

Eso sí, cuando arranca son risas y más risas: Diálogos descacharrantes, situaciones de lo más carcajeantes y ocurrentes y, un dato curioso, ¡¡no parece un puto calco ni huele a dejavu!! aunque claro, no lo olvidemos, la ha dirigido Bruce Campbell y no un puto cualquiera, un mindundis de esos que agarran de por banda, les dan cualquier patraña y no saben aportar la mínima pizca de gracia u originalidad.

Puede que el final no sea todo lo divertido que podría haber sido, aunque es un cierre magnífico y que encaja a la perfección con el film, o que uno espere que, de una vez por todas, Bruce de el paso definitivo hacía el descacharre y la informalidad total, pero al final "Man with the screaming brain" resulta una propuesta con la que pasar un rato divertidísimo, altamente ameno y saboreando serie B con poso, además de aparecer Bruce Campbell, al que no sé si había mencionado todavía.
¿Que quéééééé...? ¿Que soy un plasta..? Pues sólo reconvertiré una frase de uno de mis queridos colegas, los críticos, para no repetirme más: "¡Diosssssss, Campbell! (...) Una de las mejores películas (de serie B) que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo. (...) Se llama Bruce Campbell. Destila humor. Y sí, a lo mejor tarda en arrancar. ¿Y a mí qué? Buscad, chatead, hallad. ********** (para entender esta palabra, mejor acudid a la crítica de Piratas 3 de Gilbert) de cualquier lugar "The man with the screaming brain". No hace falta deciros que si es en V.O., infinitamente mejor, aunque más que nada, porque doblada no la encontraréis"
Y por una vez han servido de algo los críticos, mira tú que cosas...
Grandine
6 de julio de 2007
The man with the screaming brain. Película gamberra dirigida y protagonizada por Bruce Campbell y con más caras famosas como Ted Raimi (actor que siempre hace de tonto oficial, y hermano de Sam Raimi) o el alcaide Pope en Prison Break. Cutre, le sienta muy bien la ambientación en Bulgaria, una película que mezcla comedia negra con un puro espíritu de ciencia ficción de serie b (algo que se ve perfectamente en el cartel).
Santiago Lopez
21 de septiembre de 2009
Puede que Bruce Campbell decepcione con su primer filme a la dirección pese a protagonizarlo con su peculiar estilo carismático. Posiblemente se esperase más por los grandes momentos que ha aportado al género y del que forma parte como referencia incuestionable.
Rodada en Bulgaria para ahorrar costes de producción replica en el escenario partes del guión con ese misticismo gitano y escenarios naturales. Sí, es más barato rodar y el presupuesto brilla por su ausencia, aunque parece inspirador para Sam Raimi y ese back-to-basic llamado “Arrástrame al infierno”.

Tiene un momento con el muñeco desopilante y hace recordar a una Serie B con encanto y sentido del ridículo, aunque quedaría mejor como episodio coña de “Masters of Horror”.
“Man with the Screaming Brain” es un filme B-noir con gitamme-fatale, joyones robados, infidelidades y fusiones cerebrales robotizadas con la venganza como fondo argumental. Lamentable para Bruce Campbell es más divertido contarlo que verlo.
Maldito Bastardo
10 de marzo de 2008
Primera película de Bruce Campbell como director y aunque tiene bastantes cosas interesantes con claro homenaje a la serie B, se nota que es una película hecha con dos duros y que tampoco había muchas ideas. Bruce Campbell es el protagonista absoluto de la película interpretando dos personalidades ya que el resto del reparto está mas para figurar que otra cosa.

Hay que agradecele a Bruce que haya querido hacer una peli metiendo cosas de clásicos antiguos, aunque imagino que al tener tan poco presupuesto no habrá podido hacer mucho más.
Recomendada para fans de Bruce Campbell y los que se tragan cualquier cosa.

Lo mejor: Bruce y la sensación de película de serie B que está en todo momento presente.
Lo peor : Ni un solo efecto que valga la pena.
shoveit
20 de abril de 2015
Muy decepcionante debut cinematográfico de uno de los héroes sin discusión del terror cómico ochentero. Bruce Campbell se alía con Sam Raimi para traernos una especie de homenaje a las películas de monstruos y doctores locos de los años 50 y nos trae -en color- una historia disparatada con Bulgaria como escenario.

Las carencias de esta película van más allá de lo que uno podría esperar. Tiene partes que directamente uno no sabe si están plagadas de fallos o si es que están hechas así, y lo digo desde el conocimiento de la serie B e incluso de la Z, por lo que estoy vacunado a según qué cosas.

Pero lo que de verdad achaco a esta película es lo aburrida que es. Cuando uno se planta a ver una película así espera como mínimo muchas risas, o un festival "friki" digno de alguien que se ha tragado tanta película del género, pero Bruce Campbell decepciona en todo ello.

Mucho menos inteligente que Posesión Demencial.
NeoJ
1 2 >>