James y el melocotón gigante

Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Infantil Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
24 de mayo de 2008
Muy buena película de los creadores de "Pesadilla antes de Navidad" y producida por Tim Burton.
La he encontrado prácticamente a su mismo nivel, aunque su argumento no sea tan bueno como la de ésta: partimos de la base que tanto le gusta a Disney (niño huérfano que es cruelmente tratado por sus tías, madrastras o similares) para desarrollar una historia de aventuras y fantasía, con unos geniales personajes y tratando aspectos como el valor de la amistad o la lucha por los sueños (“esos edificios, esas luces, toda esta ciudad… alguien tuvo que soñarlo primero”).

La banda sonora fue nomidada al Óscar, pero personalmente no me gustó tanto como la de "Pesadilla antes de Navidad". Lo mejor es la ambientación de la película, que nuevamente vuelve a ser un agradable espectáculo para la vista.
Sam Tiko
26 de junio de 2006
La película a pesar de pecar de infantilismo en algunas situaciones, es bastante divertida y la podemos disfrutar también los adultos. Los personajes son carismáticos y están bien definidos. El mayor defecto que le veo es la música, que a pesar de que estuvo nominada para los oscar no me gustó nada, las canciones eran ridículas. La ambientación está muy bien, muy gótica aunque, eso sí, no espereis ver otra "pesadilla antes de navidad", esta es completamente opuesta.
LVP
21 de agosto de 2011
James y el melocotón gigante era un título que varias veces había oído y que sentía bastante curiosidad por ella, la película me ha gustado y me ha disgustado.
Me ha gustado por el trabajo con las técnicas de animación, la mezcla de lo real y la animación y una realidad un tanto pintoresca pero resulta ser un tanto cutre.
Lo peor y lo que más me ha disgustado ha sido ese toque fácil y horrible de New York como la ciudad del “American Dream”, ese lugar donde los sueños se hacen realidad, de verdad que dan ganas de vomitar al ver lo idiotas que resultan estos americanos...así les va.

La película entretiene en ciertos momentos, gusta y en ciertos momentos disgusta al ver lo cutre de la historia, una historia que hubiera podido ser un poco más interesante pero la cutredad lo destroza todo.

Las canciones me parecen tontas como gran parte de la película y creo que la película hubiera sido mucho mejor sino tendría a New York como el ejemplo de la buena vida, es lo malo, está película está destrozada por el “sueño americano”.

Lo mejor de la película es cuando están perdidos en el polo norte y se adentran en un barco fantasma, el diseño de las figuras sea quizás lo mejor de la historia.
manuel
9 de agosto de 2015
Más que lo que es es lo que podría haber sido. Y es que podría haber sido muy buena.

Lamentablemente se queda en aceptable.

Recuerdo que cuando la vi de niño en el cine me encantó, y por tanto, guardaba un muy buen recuerdo de James y el melocotón gigante. Viéndola de nuevo me doy cuenta de que hay cosas que me siguen gustando mucho y cosas que no soporto.

Empecemos por lo malo y acabemos por lo bueno para componer así una crítica con regusto final positivo.

Las canciones. Son malísimas, no recuerdo ninguna otra película que tuviera canciones tan malas. Son horribles. No tienen casi ni sentido y no es que no aporten absolutamente nada, es que son totalmente negativas para la película.

La trama del rinoceronte. Con esto solo puedes decir "¿Eing?", intentar olvidarte del tema y seguir con la película. El rinoceronte es omnipresente en la película y nunca explican nada. El rinoceronte mató a sus padres y no se explica nada. ¿Es que las nubes mataron a sus padres?. No se entiende nada de este asunto.

La actuación del niño (el de carne y hueso evidentemente), lo hace fatal.

El discursito en Nueva York es de verguenza ajena, no me podía creer lo que escuchaba.

Se supone que las cositas verdes mágicas fueron las que crearon el melocotón y las que convirtieron a los animales y a James. Vemos que cuando una de estas cositas verdes entra en contacto con James lo convierte, y así debió de ocurrir con los insectos. El resto sigue siendo normal porque no ha habido ese contacto, vemos que las tías, por ejemplo, siguen iguales. ¿No es así?. Entonces ¿por qué coño hay en medio del océano un tiburón robot que dispara perros robots y que explota?, ¿por qué hay fantasmas debajo del mar?, ¿por qué a James se le acaba la magia y al resto de los insectos no?. Joder, no soy un exquisito ni mucho menos, pero es que hay ningún tipo de coherencia.

Veamos los puntos positivos de la peli:

Los decorados. Esa ambientación un tanto cutre es perfecta, es encantadora y tiene una singularidad enorme.

El viaje en el melocotón. Me encantó en su día y me sigue encantando hoy. Desde que el melocotón echa a andar hasta que llega a su destino estamos en lo mejor de la peli. Es una aventura extraordinaria llegando a ser incluso envidiable. Es un viaje muy entretenido y muy atractivo visualmente.

Si se hubiesen mejorado todos esos aspectos que empeoran en gran medida la película estaríamos ahora ante una peliculón.
DaniBalboa
9 de febrero de 2007
Los rasgos físicos de esta película son extremadamente inseguros, estoy convencida de que el escritor(ya qué está sacada de un libro)lo que quería hacer era dar un ambiente y una historia, pero sin detalles, y por eso escribió lo primero que se le pasó por la cabeza, pero todo lo demás lo ha logrado, de tal manera, que gusta tanto a pequeños cómo a mayores. A mi me ha dejado con dudas insaciables pero qué se le va a hacer(...)
ramona
1 2 3 >>