La invasión de los zombies atómicos

Terror. Ciencia ficción Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
3 de diciembre de 2009
El género zombi, junto al post- apocalíptico o las monsters-movies, es uno de los muchos palos que tocó el fantaterror italiano de los años 70 y 80, con películas como "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes", "zombi 2" y 3 y 4 y 5, o "Zeder", entre muchas otras. Y claro el amigo Lenzi, otro de los puntales del exploit italiano, no iva a quedarse sin aportar su granito de arena (además de esta también nos legó "Black demons").

En este caso, la explicación que dan al fenómeno zombi, es la radioactividad causada por una serie de vertidos tóxicos. Los zombies son rápidos, ultraviolentos, horrendos, y además utilizan todo tipo de utensilios y armas para cargarse a sus víctimas y después succionarles la sangre.

Como co-producción franco-italo-mexicana tenemos un poquito de todo, director italiano, gionistas italianos y españoles, protagonista mexicano (Hugo Stiglitz) y secundario español (Francisco Rabal).

La película es altamente entrenida, sobretodo para los amantes del género, siempre que tengan claro que buscan zombis, diversión, gore y poco más.

Como curiosidad las escenas finales fueron grabadas en el parque de atracciones de Madrid.
OSSOO
29 de octubre de 2018
Un avión militar aterriza en el aeropuerto de una anónima gran ciudad (la peli se rodó en Madrid y tenemos imágenes de muchas localizaciones de la capital). Las cuerpos de seguridad y el ejército acuden a las puertas del misterioso Hércules militar del cual, para su sorpresa, surge una violenta y letal horda de zombies. A diferencia del zombie "romeriano", hablamos más bien de infectados -y Lenzi, como bien comenta el Reverendo en su programa, defendía ese argumento-. Cinco años antes de los zombies rápidos de Dan O'Bannon de "The return of the living dead" (y muchísimos más de los de Zack Snyder o Danny Boyle), aquí ya tenemos zombies/infectados que no sólo corren, sino empuñan grandes cuchillos, disparan ametralladoras, urden planes y hacen gala de una crueldad increíble. En su reparto destacamos al grande, muy grande, Francisco Rabal, además de a Mel Ferrer y a Hugo Stiglitz. Para el que no esté familiarizado y le suene el nombre, tal vez sea porque Tarantino bautizó así a uno de los personajes de "Malditos Bastardos". Enlazando con el director de "Pulp Fiction", en 2006 junto a su amiguete Robert Rodríguez, ambos estrenaron su proyecto Grindhouse donde "Planet Terror" -dirigida por Rodríguez- podría considerarse una revisión/homenaje a la cinta de Lenzi (visionar las dos pelis, una detrás de la otra, ya es una grindhouse genial). Cuando uno piensa en zombies italianos, el primer nombre que nos viene a la cabeza es, sin duda, Lucio Fulci, pero esta peli del director de "Cannibal Ferox" es totalmente reivindicable. Violencia, ritmo frenético, pechos turrgentes y gratuitos,... Y muy bien rodada... Qué más podemos pedir?
jmsarabia
14 de diciembre de 2010
Enésimo intento por parte del director Umberto Lenzi (más de 200 películas tras la cámara) de sacar un filme de terror de bajo presupuesto, esta vez de temática.

La película narra la infestación de muertos vivientes en alguna ciudad indeterminada del mundo occidental (lease Madrid o NeoMadrid o New Madroño) a causa de un accidente nuclear. Pero los Zombies llegan en avión y desde el aeropuerto siembran el caos y el contagio por toda la ciudad sin que ninguna autoridad civil o militar pueda deterlos.

El protagonista es en este caso Hugo Stiglitz (otras 200 películas, muchas incalificables), que interpreta al periodista Dean Miller. Será quien tras contrastar el alcance del drama, huye despavorido con su esposa en una demencial escapada del caos. En su camino se cruzará Paco Rabal (Mayor Warren), que no podrá salvar la película de sí misma.

Destaca la aparición de Mel Ferrer como general Murchison, en un papel digno a nivel de los militares de la serie El Equipo A.

Dura de ver, caótica, demencial y cortita de todo... La gente muere de manera ridícula y ni los nombres más profesionales del filme apuntan a salvar lo que se nos presenta como el cine hecho con la pasión de una cadena de montaje.

Creo que solo interesará a los guerrilleros del género.
AdrianDeBryansk
20 de enero de 2015
Pongámonos en faena. Un Hércules del ejército del aire llega a un indeterminado aeropuerto de sabe dios donde cargado de zombies atómicos mandados por un científico maligno, está claro que van a por todas y según salen (armados y todo) comienzan a cepillarse a la gente sin ton ni son con toda clase de subterfugios militares y una organización digna de los Navy Seal (sabotean instalaciones, dan golpes de mano en hospitales, tienden emboscadas y hasta dan patadas voladoras). Su aspecto da de todo menos miedo y cabe destacar la pulcritud de sus vestimentas, yendo algunos hasta trajeados, eso por no hablar de sus maquillajes que se limitan a la cabeza (os juro que parecen manzanas asadas), a alguna mano ensangrentada y para de contar…

En fin, que uno solo puede ver esta obra de Umberto Lenzi, uno de los iconos del exploitation italiano de los 70-80 para una tarde de delirante evasión y comprobar cómo las gastaban estos “ítalos” cuando se liaban la toalla a la cabeza, de su co-producción a tres bandas entre Italia, Méjico y España pueden apreciarse los exteriores de una Madrid en plena transición con el encanto (para bien o para mal) que ello conlleva y toda esa plétora de Pegasos de bomberos, furgonetas Avias y Ebros con más mili que Tanaka y 131 rancheras con desconchados letreros de “police” así como la arquitectura de la época… Con todo, lo más reseñable (siempre que se tengan ánimos claro) de esta tremenda basura fílmica es su delirante y atropellado discurso en pos de una hecatombe final de autentica traca, las actuaciones increíblemente desfasadas con un Paco Rabal haciendo de militar Yankee, la música horrible, los extras más horribles aun, los maquillajes y efectos especiales demenciales y toda la parafernalia serie Z que rodeaba este cine tan malo como entrañable y que en buena compañía puede producir horas de diversión lisérgica de nivel 99 plus!!

P.D: Para su visionado se recomienda ganas, voluntad y puede que un par de cervezas, eso o estar increíblemente aburrido, en serio.
Esmiz
23 de septiembre de 2016
Me refiero a mi puntuación.
Es tan terriblemente mala, que le acabas cogiendo cariño.
Si las pelis de Ed wood se han convertido en cintas de culto, la del amigo Umberto se lo merece mucho más.
Demencial de principio a fin, pero divertidísima. A fin de cuentas, de eso se trata.
Juancar
1 2 3 4 >>