Críticas de AdrianDeBryansk
1 2 >>
17 de enero de 2011
Filme con propiedades purgativas que reproduce el ataque de unos alienígenas en forma de payasos que vienen volando en una carpa de circo para merendarse a los habitantes de un pueblo de Estados Unidos. No falta nada, pistolas que disparan palomitas como si fueran metralla, embalsamados en nubes de algodón y como no en este tipo de cine; jovenes medio retrasados que no dejan de hacer el ganso y meterse en problemas.

Película divertida pero completamente carente de ambición en su desarrollo que acaba quedando en una suma de gags bastante ingeniosos, y que representan en suma lo mejor del filme.
22 de marzo de 2010
Cinta de bajo presupuesto que representa el perfecto ejemplo de culto al feísmo. Se nos antoja complicado llegar a entender si el resultado fue intencionado o simplemente salió de una mala digestión. Sea como sea, XTRO posee el atractivo del subproducto, la gracia del plástico convertida en carne alienígena y me atrevería a decir, a riesgo de ser malentendido, que hasta algún recurso de inexplicable en el espacio/tiemporalidad como si de una película de un David Lynch de serie B se tratara.

Los efectos son mínimos, la música suena a ordenador de 8 bits y el guión está plagado de incoherencias... Pero aun así tiene el encanto del horror más esencial y siniestro, siempre y cuando le pasemos por alto unos cuantos condicionantes estéticos.

El director del filme se recrearía con dos secuelas más en años venideros que no arrojan nada que valga la pena a lo que ya se ha visto.

Xtro no engaña, es lo que es para quien lo quiera ver o descubrir por primera vez.

Pero eso si.. Solo para iniciados
14 de diciembre de 2010
Enésimo intento por parte del director Umberto Lenzi (más de 200 películas tras la cámara) de sacar un filme de terror de bajo presupuesto, esta vez de temática.

La película narra la infestación de muertos vivientes en alguna ciudad indeterminada del mundo occidental (lease Madrid o NeoMadrid o New Madroño) a causa de un accidente nuclear. Pero los Zombies llegan en avión y desde el aeropuerto siembran el caos y el contagio por toda la ciudad sin que ninguna autoridad civil o militar pueda deterlos.

El protagonista es en este caso Hugo Stiglitz (otras 200 películas, muchas incalificables), que interpreta al periodista Dean Miller. Será quien tras contrastar el alcance del drama, huye despavorido con su esposa en una demencial escapada del caos. En su camino se cruzará Paco Rabal (Mayor Warren), que no podrá salvar la película de sí misma.

Destaca la aparición de Mel Ferrer como general Murchison, en un papel digno a nivel de los militares de la serie El Equipo A.

Dura de ver, caótica, demencial y cortita de todo... La gente muere de manera ridícula y ni los nombres más profesionales del filme apuntan a salvar lo que se nos presenta como el cine hecho con la pasión de una cadena de montaje.

Creo que solo interesará a los guerrilleros del género.
18 de enero de 2011
Cementerio viviente es guion y adaptación de una novela de Stephen King, de caracter tardo-ochentero que mantiene las habituales características del cine de terror. Fenomenología fantasmal en aumento, tensión progresiva sobre el espectador y cierto ambiente erarecido en su cotidianidad mientras los personajes se precipitan al vacio de un fatal desenlace.

La familia Creed se muda una localidad rural junto a una pequeña carretera por la que circulan camiones a gran velocidad. Sea por la cantidad de animales muertos en atropellos o por cualquier otra razón, en el bosque colindante hay un cementerio de animales donde se entierran mascotas muertas, y más allá, un antiguo cementerio indio. Toda la cotidianidad de la familia Creed se ve rodeada de sucesos paranormales, apariciones de muertos y mensajes del más allá que confirman el hecho de que se encuentran en un lugar maldito.

Película correcta a pesar de la bisoñez de la directora, especializada en dirección de videoclips (Janett Jackson, Chris Isaak o Mötley Crüe entre otros). Y un reparto de interesantes promesas de la televisión en series como Melrose Place, Star Trek o Los Vigilantes de la Playa por decir agunos. El único actor que destaca es el anciano Fred Gwynne en el papel de Jud Crandall, vecino de los Creed que narra las malditas leyendas de aquel lugar.

Aceptable
17 de enero de 2011
Producto de ciencia-ficción de finales de los 50 con limitados recursos, limitado director y aun más limitados actores. Todo es limitado menos el gigantesco animal, que a la vista de un espectador sagaz se verá que tampoco mantiene un tamaño constante durante todo el filme.

Un pueblo apartado de America descubre tener durmiendo en las afueras una descomunal araña, que al verse atacada con un camión de ddt siembra el caos por doquier sin que nadie sea capaz de detenerla.

Escasa de todo, con el regusto a la ciencia-ficción de la época. Es floja, envejecida pero con el encanto de la falta total de pretensiones. Su director Bert Gordon se especializó en películas con criaturas descomunales que se enfrentaban a seres humanos. Solo en 1958 terminó 3 películas... Así que ya saben; a sentarse y a reir un rato.
1 2 >>