La Venganza del Reportero Radiactivo

Comedia. Terror Un periodista es un estorbo para una central nuclear y encuentran una manera rápida para quitárselo de en medio... las cosas no salen como preveían. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2022
Una película al más puro estilo de la Troma, aunque curiosamente no es de ellos, y con una historia que puede recordar un poco a ¨El Vengador Tóxico¨, en donde un reportero, que está investigando los vertidos de una planta nuclear, acaba siendo empujado dentro de una piscina de residuos radiactivos, y en vez de morir, acaba convertido en un ser humanoide deforme cuyo tacto es letal... y se dedica a vengarse de sus asesinos. Pues eso, el título de la película, literal.

Bajo esta premisa, uno podría pensar que se va a encontrar con una película cutrísima y mala, pero la cosa es que resulta inesperadamente simpática y bien hecha, con momentos absurdos, otros divertidos, algunos efectos especiales de serie b bastante decentes, y unas cuantas muertes.
Para echar un rato, no está nada mal.
TANOMUERTO
19 de julio de 2022
Está claro que el vengador tóxico es la película que inspiro este engendro radioactivo. He de decir que la he visto doblada al castellano. Esto es importante porque la peli está llena de chistes horribles, los cuales no sé hasta que punto es culpa del guión original o del doblaje. Ya al empezar nos damos cuenta de que el doblaje no va a ser muy bueno. Leen el titulo como la revancha del reportero radioactivo. No me parece mal que se traduzca 'revenge' como revancha. Lo que me parece mal es que no se pongan de acuerdo entre los dobladores y los que tradujeron el titulo para publicarla en España. Recordemos que el título escrito con la que se ha traído a España es 'la venganza del reportero radioactivo'.

Doblajes aparte, no hace falta verla en versión original para apreciar los sugerentes matices un trabajo horrible en todos los aspectos. Puede que se pueda salvar el maquillaje, siendo muy generoso. Alguna escena asquerosa también hay, aunque casi todas las escenas gore o con potingues parecen que están cortadas de forma precipitada. Lo demás es todo muy malo, valorándola como cine de serie b. Como estamos hablando de serie b, vamos a dar por hecho que las actuaciones, el guión, la banda sonora y la dirección es bastante mala. El problema es que su humor no es gracioso. Intenta copiar el mal gusto y el estilo provocador e incorrectísimo de 'el vengador tóxico', pero se queda demasiado lejos. Hasta para hacer buena mierda tienes que tener talento, y aquí no lo hay.

La recomiendo solo solo para espectadores insaciables de la serie b los cuales ya lo han visto todo, pero aún así siguen necesitando más. Para el resto de espectadores no es una buena alternativa. Si te quieres iniciar en la serie b hay muchísimas mejores alternativas.
Mankuku