Jexi

Comedia Phil (Adam DeVine) es un adicto a su teléfono móvil sin amigos ni vida amorosa. Tras comprar un nuevo móvil, descubre a Jexi (Rose Byrne), una interfaz artificial que hace las veces de asistente virtual. Con su ayuda, Phil comienza a vivir por primera vez. A medida que se vuelve menos dependiente de su móvil, Jexi empieza a desarrollar una actitud un tanto extraña con la que pretende acaparar por completo a Phil, incluso pese a que ello ... [+]
1 2 3 >>
2 de enero de 2020
Ojo, me encantó Her. Pero esta película no tiene nada que ver y la gente se está aventurando a catalogarla como una versión loca de Her. Nada más lejos de la realidad: Jexi es una cinta divertidísima que define a la perfección el mundo loco que nos rodea. Total dependencia al teléfono móvil yes, pero a veces pasan cosas bonitas.

Da un claro bajón en los últimos 20 minutos pero se disfruta el viaje y tiene una historia coherente, además de un protagonista muy bien dibujado. Guilty pleasure? Para nada, me he reído muchísimo y no me cuesta admitirlo.

Bravo.
gigolo976
20 de marzo de 2020
En 2013 Spike Jonze nos llevo al límite en una historia de amor virtual en "Her" en la que Joaquin Phoenix se enamoraba perdidamente de la voz de su teléfono móvil (Scarlett Johanson en la versión original), en esta nueva película Jexi es una nueva app que se instala en los nuevos teléfonos, una especie de "Siri" o "Alexa" que te promete mejorar tu vida, pero una vez que toma las riendas de tu existencia el resultado no llega a ser tan beneficioso.

Phil es un milenial que vive en San Francisco, trabaja en una empresa de internet, es adicto al móvil y a las redes sociales, su mundo gira en torno a lo que indique su teléfono las rutas a seguir, los menús que pedir, las actividades a realizar, lo que hay que ver en la tv. Pero llega el día que el móvil se rompe y se compra otro con una nueva aplicación, la nueva voz que se supone le asistirá para acompañarle día a día, se convierte en una compañera celosa y cretina capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere. Justo cuando Phil por fin conoce a una chica con la que salir, la aplicación tendrá unas reacciones de lo más locas.

Una buena parodia del uso exagerado que se hace de los teléfonos y la dependencia que crean, pero en un tono divertido, que los directores de las dos partes de "Malas madres" Jon Lucas y Scott Moore han sabido darle a esta comedia romántica.

Adam Devine es Phil, esta vez Rose Byrne le pone la voz sensual a la inteligencia artificial ocasionando la mayoría de gags graciosos que tiene el film. La simpática Alexandra Shipp es la joven que comienza una relación con Phil, mientras que Michael Peña es el jefe de la empresa donde trabaja.

Sin pedir mucho, la película funciona como una simpática comedia sin profundizar demasiado en el doble filo que puede tener la tecnología que se nos vendrá encima en el futuro y que igual puede llegar a ser real.
Destino Arrakis.com
videorecord
10 de noviembre de 2020
No me suelo perder una de Adam DeVine (que parece el hermano menor de Jack Black), actor que me causó bastante tirria en la primera entrega de Dando la nota (Pitch Perfect), pero al que aprendí a querer en su secuela y producciones posteriores, siendo un actor de esos de los que apetece ver las locuras en las que está involucrado.

La premisa de Jexi hizo el resto, ya que se nos propone una especie de parodia de Her (la cinta de Spike Jonze con el siempre sensacional Joaquin Phoenix), dando una vuelta de tuerca sobre la relación de un solitario adicto a los móviles y su nueva adquisición, un móvil con sistema de última generación, ofreciendo una serie de desternillantes situaciones, a cada cual más rocambolesca.

Quizás el punto de partida no sea el más original del mundo, pero una vez vista debo confesar que me he encontrado con una divertida y eficaz comedia, que da lo que promete y con un DeVine en su salsa. Es curioso, porque los críticos la machacaron sin piedad en el momento de su estreno (comedia gamberra para pasar el rato y los críticos… nada nuevo luce bajo el sol). Quizás la clave sea dejarse llevar, como propone el film, ya que estamos ante una producción amena y simpática que no engaña a nadie si se aceptan las reglas del juego.

En la dirección y guion tenemos al dúo Jon Lucas y Scott Moore, responsables de la divertida (aunque menos de lo esperado) Noche de marcha (21 & Over), o las dos entregas de Malas Madres (la segunda muy superior a la primera). Ambos ofrecen un trabajo tras las cámaras bastante estimable, y más si tenemos en cuenta la reducida duración de la cinta (no llega a los ochenta minutos), obviando personajes de más y rellenos innecesarios, en un resultado que sólo podría calificarse como redondo.

Y es que estamos ante una comedia soez e incorrecta (música celestial para mis oídos, y más en los tiempos que corren) en no pocos momentos, siendo un tipo de cine que sólo apreciarán los que estén familiarizados o acostumbrados a este tipo de productos. El resto tenéis la última de Woody Allen, aunque dicen que no es muy buena…

La cinta cuenta con unos inspirados diálogos, así como momentos impagables, con un temible sistema (con la voz de Rose Byrne, que se pierde si se ve doblada) poniendo en constantes aprietos al protagonista, un Adam Devine volviendo a demostrar su gran vis cómica y su don para hacer de pardillo (como ya demostró en Modern Family), aunque tampoco se puede olvidar su buen hacer para los personajes desfasados. También destacar a un hilarante y necesario Michael Peña, demostrando que es uno de los mejores secundarios del momento.

Finalmente, y después de bastantes risas, la película nos propone una reflexión, bastante clara y simple, sobre el uso de los móviles en nuestras vidas, cerrando una comedia que es mucho mejor de lo que se está diciendo de ella. Y es que a veces necesitamos productos agradables, con la única intención de hacernos pasar un buen rato de risas y que dejen un sabor agridulce al finalizar. Es mi sensación, contraria a la de los críticos profesionales, ávidos de dramones existenciales que nos recuerden a cada minuto lo dura que es la vida. Me quedo con mis comedias bobaliconas (y gamberras), gracias. En conclusión, una grata sorpresa.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
24 de diciembre de 2019
La dupla formada por los escritores y realizadores Jon Lucas y Scott Moore crearon películas como ’21 & Over’ y las dos entregas de ‘Bad Moms’, además de, entre otras, los guiones de la saga ‘The Hangover’, todas comedias, algunas mejor logradas que otras, pero todas con cierta gracia o encanto.

No es el caso de su más reciente creación, ‘Jexi’, una especie de relectura en clave de comedia burda de ‘Her’, la película de Spike Jonze con Joaquin Phoenix, en la que al igual que Jonze, buscan hacer una crítica a la sociedad que busca refugiar su soledad en un teléfono inteligente, quedandose apenas antes de mitad de camino, al abrazar antes todos los lugares comunes de las comedias románticas menos logradas.

Phil (Adam DeVine) es adicto a su teléfono, esto ha sido desde que, siendo pequeño, sus padre se lo daban para mantenerlo ocupado, ahora se ha convertido en un adulto solitario, sin amigos, que pasa el tiempo encerrado en su departamento con su teléfono celular, y solo sale para trabajar.

Cuando su teléfono se estropea se ve obligado a comprar un equipo nuevo, el cual incluye un sistema operativo, Jexi, que se encarga de todo, y que busca hacerle mejor la vida a su dueño, pero en un momento, Jexi (con la voz de Rose Byrne), se enamora de Phil hasta llegar a obsesionarse, por lo que hará todo de su parte para alejarlo de Cate (Alexandra Shipp), una chica a la que Phil ha conocido y ha invitado a salir.

La comedia tiene un arranque un tanto simpático, pero esto no dura demasiado, pues la pretendida crítica a la sociedad actual dependiente de la tecnología es muy blanda el guion no es lo suficientemente ingenioso ni divertido y la historia romántica no llega nunca a cuajar ni a volverse medianamente interesante.

Pero lo peor es la carencia de humor en la mayor parte del metraje, el cual es apenas tolerable para un público adolescente desaprovechando la buena premisa con la que se cuenta, y todavía peor, una comedia que desaprovecha de tal manera a un tipo como Michael Peña, al grado de mostrarlo hasta ridículo, no merece demasiada recomendación.

Quique Mex
22 de julio de 2020
Es obvio que nuestras vidas están atadas a la tecnología desde hace años. La crítica que la película hace de esto es evidente, pero no es lo que la hace buena: Su virtud es también la obvia: HACE REÍR. Hay varias escenas en las que podrías orinarte de la risa. Un chiste tras otro sin parar, todo el tiempo. Además Adam DeVine es perfecto para el personaje y Alexandra Shipp es tan encantadora como debe ser.
Flaco Loco MX
1 2 3 >>