Push Up (C)

Comedia Una historia sobre la belleza y sobre si se puede ser dueño de ella o pertenece a la humanidad. ¡Ah!, también se habla de bufas. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Cómo valorar estos cortos que no llegan ni a minicortos. Pues de la misma forma que valorarías un sketch del tío la vara, el cansino histórico o la Blasa.

Push Up es una escena en la que una pareja discute por culpa de unas tetas. Podrás buscar todo el trasfondo que quieras (tal vez lo tenga, tal vez no) o simplemente te quedarás con la mucha o poca gracia que te haya hecho, tú mismo.
DaniBalboa
31 de diciembre de 2013
Una chica joven, resultona, con dos tetazas que luce los tres minutos y medio que dura el metraje ¿Qué puntuación le puedo dar al corto?

Es un chiste simpático, graciosete, como un sketch de 'Agitación+IVA' o 'Vaya semanita' pero sin pudor. Para reírse un poco.
echulin
12 de febrero de 2017
¿Machismo? No. Este cortometraje no es machista. Las tetas de Miriam Hernández son sólo el cebo para atraer a desesperados y a pajilleros. El cortometraje es Julián López. Sí, Julián es el cortometraje. Este gran humorista que tuvo su presencia en el cine pero que cada vez aparece menos. Incomprensible.

Todo el cortometraje (tampoco es tan largo), está destinado a que el humorista enseñe de lo que es capaz con la excusa de las tetas de Miriam Hernández.

No crean a quienes dicen que este cortometraje es machista y disfruten del humor.
Calvero
4 de noviembre de 2014
Se supone que es un sketch cómico, pero yo no le veo ninguna gracia.

Este corto refleja una cosificación brutal de la mujer, que deja de ser persona (sujeto) y se convierte en objeto. Un objeto portador de dos pechos para deleite del hombre. La mujer deja de tener poder de decisión sobre su propio cuerpo (operarse), no importan sus dolores de espalda (se ningunean), no importa que no se sienta a gusto consigo misma (culpa de varones-babosos, que la taladran con la mirada), no importa su opinión. Lo que importa es que es "portadora de belleza", belleza considerada siempre desde una perspectiva masculina: lo que se espera de ella es que deleite a los hombres. La mujer deja de ser vista como persona y queda reducida a una parte de su cuerpo, de carácter claramente sexual: sus pechos.

No me sirve la comparación con Leonardo da Vinci. En ese caso, la belleza surge de su ingenio, de su habilidad, tiene un carácter activo, y el resultado deleita a la humanidad entera, hombres y mujeres. Pero la belleza que se supone a la mujer del corto es de carácter pasivo: la mujer no crea nada, no propone nada, no muestra habilidad ni ingenio, simplemente es un recipiente de belleza y debe cargar con ella para satisfacción de los hombres, que se apropian del concepto de "humanidad". Es decir, los hombres son "lo universal" y las mujeres la excepción.

Por supuesto que el vídeo no habla solo de "tetas". Habla de dominación patriarcal.
Brestoise