Robots asesinos

4,3
Ocho adolescentes quedan atrapados en un centro comercial, donde los robots guardianes, que empiezan a funcionar mal, les provocarán un peligro mortal. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2009
Digna serie B de ciencia ficción-acción-terror de los dorados años ochenta.

Es entretenida y dinámica en su ritmo narrativo; es un tanto jocosa en algunos pasajes donde hay toques de humor negro; es un poco elevada de tono de a ratos ya que hay adolescentes calientes de protagonistas; es simpática y divertida en sus escasas pretensiones que sólo pretenden brindar un pasatiempos vertiginoso donde la supervivencia es el ingrediente principal; si bien tiene un escaso presupuesto es digna desde lo técnico y desde los arreglos estéticos gracias a unos efectos especiales modestos pero pasables para este tipo de ofertas; y es entrañable en su rusticidad y cutrería.

La historia es sencilla pero efectista también: un grupo de adolescentes en estado de excitación montan una fiesta nocturna en un shopping donde la seguridad está a cargo de robots armados que tienen la capacidad de decidir por ellos mismos.
De esta manera se desarrolla una típica cinta survival donde la mayoría del tiempo el filme adquiere la forma de oferta de acción con muchos tiroteos y persecuciones.

En fin, simplista pero resultona, es aceptable de acuerdo a lo que se propone: un pasatiempo de evasión puro y duro, sin grandes complejidades desde lo literario pero muy frenético desde la intensidad. Es ridícula en muchos pasajes, pero la cinta se ríe de ella misma, no son errores para achacar, sino buscados a propósito dada la escasez de ambición desde la intencionalidad.

Palabras claves: robots, inteligencia artificial, supervivencia, adolescentes, Serie B
Alberto Yaya
13 de octubre de 2009
Típica película de serie B de los 80. El guión es excesivamente simple y previsible: Grupo de adolescentes se monta una fiesta por la noche en un centro comercial custodiado por unos robots que, ¡oh! caprichos del destino, se vuelven locos. Y todo esto aderezado con unos diálogos vacíos que aburren a cualquiera e invitan al espectador a darle al Fast Foward (aunque darle al stop no es mala idea). Añade al cóctel unas tetas gratuitas porque sí y unos efectos especiales a la altura de una película serie B y ¡voilá! Film que gustará a los amantes de la caspa. Respecto al espectador medio, cuanto más lejos de esta cinta, mejor.

Lo mejor:

- Que sólo dura 70 minutos, y si pasas rápido los diálogos dura menos y todo.
- La banda sonora, muy synthpop de los 80. No es ninguna maravilla ni por asomo pero acompaña muy bien.
- Lo épicos (ridículos) que resultan los rayos láser de los robots. Risas garantizadas.

Lo peor:

- Interpretaciones entre el umbral de lo cómico y la vergüenza ajena.
- No entiendo a los personajes. O son tontos o le tienen muy poco apego a la vida.
- La película en general.
Butcher
12 de marzo de 2013
Ya de primeras digo que es una peliculilla que me mola. Me mola por los mismos motivos que ya he explicado en muchas otras críticas que he hecho de films del estilo de éste. Es una pelicula de serie B de los ochenta, ni más ni menos, con sus virtudes y sus fallos. Lo bueno que tenía esta categoría de films de esta magnífica época es que sabía sacar provecho de los fallos tanto argumentales como de realización de los propios largometrajes hasta el punto de lograr convertirlos en algo entrañable y con encanto. "Killbots" tiene mucho encanto, es un film muy simple pero no por ello ha de ser malo, no engaña a nadie y juega muy bien sus cartas con los ingredientes que ofrece. Es ni más ni menos que un slasher más con la novedad de que en lugar de un grupo de adolescentes asesinados por un brutal psicópata, en esta ocasión son masacrados por un trío de robots tipo "Cortocircuito" (con sus rayos láser y todo), con muy mala leche que no están dispuestos a dejar títere con cabeza. El escenario, un chulísimo centro comercial que se convierte en una ratonera mortal. El film es enormemente entretenido y es tan cortito que se te pasa en un pis pas. Hay muchísima acción, de hecho en ningún momento deja de pasar algo, no hay tiempos muertos. Hay tiros, desnudos, muertes, sangre, explosiones, todo un coctail para amantes del cine de entretenimiento y evasión que no busquen mierdas filosóficas y idas de olla raras. La realización es bastante correcta dado el presupuesto y en general es una película a la que le han sabido sacar partido y que además en mi opinión ha ganado con el tiempo pudiendo verse hoy en día como una pequeña joyita retro. Desde mi visión particular en un film muy disfrutable y sobre todo muy entretenido. Por supuesto destacar la banda sonora tan ochentera y un momento concreto que menciono en el SPOILER. Muy recomendable para los que adoren este tipo de cine.
Tomi Roberts
5 de octubre de 2016
Intenta ser un Slasher (Hay gore): Si.
Intenta dar miedo: Si.
Los Fx especiales son cutres: Si
Los actores son pésimos: Si
Es divertida: NO

Ese es el gran problema de Killbots, Robots asesinos o Chopping Mall, no importa el título que le pongan, esta película es mala, mala de cojones y a diferéncia de otros productos de "quiero y no puedo" no tiene grácia, no es rescatable del olvido. Y es que el cine malo puede ser divertido, incluso adictivo, pero no es el caso. Nos encontramos con un seudo producto aburrido por su excesiva lentitud, lleno de diálogos estúpidos SIN grácia alguna, con una acción pésima, gore barato y con cuentagotas. A eso le añadimos unos efectos especiales cutres.... Buuum! Hay no-actores con más carisma, pero estos tipos seudo-guaperas caen mal, muy mal.

Sigamos, "Robots asesinos" es del 1986, Terminator, del 1984, ojalá hubiesen hecho un intento de copia barata, pero no es así, ojalá fuera como la típica peli de Zombies pero con Robots, NO, estas estúpidas máquinas hablan algo y cuando se cepillan a alguien dicen: "Have a nice day" (Que tengas un buen dia). Pues no, eso tampoco tiene gracia, salido de una voz robótica.

Pues eso, hay poco más que decir, Me esperaba encontrar una réplica cutre de Terminator o algo tipo Saturno 3, que tiene sus puntos, pero ni eso, es pura caca de vaca.
Coldyron