Viaje mágico a África

Aventuras. Fantástico. Infantil Tras su encuentro con un niño bosquimano hospitalizado, Jana, una niña de 10 años, iniciará un viaje fantástico en busca del niño por África, su tierra. Acompañada de su caballo alado, Jana conocerá a Mel, su nuevo mejor amigo, y juntos vivirán auténticas aventuras con animales, plantas y criaturas fantásticas. Con la ayuda de su Hada mágica (Leonor Watling) Jana cruzará los límites de la imaginación y aprenderá a vencer los obstáculos ... [+]
1 2 >>
12 de mayo de 2010
No puedo aprobar el filme. Cuestión de conciencia.

Comprendo que el curro del tal Llompart es importante, que la planificación aprovecha el formato y que la película ha sido realizada con 3D nativo en vez de una de esas apestosa dimensionalizaciones a las que nos está acostumbrando Hollywood.

Pero es que la historia no se sostiene. Hay demasiadas divagaciones, carece de conflcito (se habla mucho, pero se lucha muy poco por alcanzar las metas), nada queda cerrado, y el intento de carloscastanedismo for kids de la historia no se sostiene bien.

Por otra parte, todo el metraje atufa un poco a publireportaje made in Imax (mucho animalito, mucha sabana... pero poco que contar) y los valores de la cinta como prodcuto de ocio son incluso dudosos. Servidor imagina que los más canijos, acostumbrados a superhéroes recientes y locuras made in Pixar encontrarán "Viaje mágico a África" lento, aburrido y hasta poco espectacular.

¡Ah! Y no me olvido del autodoblaje al español de dos intérpretes nacionales (que no brillan precisamente), que afea la película.

En definitiva: se agradece el intento, pero los resultados no son satisfactorios.

NOTA: El 4 va por el mérito técnico de llevar a cabo algo así en España.
metabaron
28 de diciembre de 2012
Creo que básicamente es la mejor manera de resumir esta película. Fue mostrada en cines 3D, lo cual involucró a mucha gente a verla.
Sin embargo, había un problema... no había 3D. Así es, no había ninguna clase de 3D. Lo único que podía considerarse 3D era que se veía en una pantalla grande.
Y en todo lo demás, esta película flojea. La historia es cursi, pero se podía haber aprovechado bien. Algo que no hicieron. Al amigo africano de la protagonista apenas se le ve, y eso que origina la historia.
La idea de "África mágica", pasa de ser interesante a tópica en menos tiempo que puedes decir "Me abuuurro".
Skapokon
6 de junio de 2010
Fuí a ver esta película y la verdad que al principio estaba bien pero luego no tenía sentido un guión ficticio y la protagonista no interpretaba bien el papel. Mezclaron todas las escenas y al final no supe ni de que trataba. Me tuve que marchar antes de que acabara por que no la soportaba. Encima la tuve que ver en 3D y se desvirtúa un poco.Por decir algo positivo las imágenes no estaban mal.Pero aún así no se la recomendaría a nadie.
jaaaz44
28 de mayo de 2010
Todos soñamos. Y nuestros sueños son capaces de llevarnos a sitios y lugares que las palabras no pueden siquiera definir. Pero los sueños son de cada uno, casi como el DNI, personales e intransferibles. Por lo general formados por elementos unidos fuera de toda lógica y sin límite alguno más que la imaginación, entender según qué sueño ajeno es tarea casi imposible por cuanto hay de subjetividad en cada uno. Por este mismo razonamiento, ambientar o fundamentar un relato en el mundo de los sueños es una empresa resbaladiza, inestable, tramposa por naturaleza y casi imposible de solventar con buena nota.

Jordi Llompart, experimentado documentalista curtido en los últimos tiempos en el formato IMAX, presenta aquí su primera incursión en el mundo de la ficción con esta cinta promocionada como el primer largo no documental rodado íntegramente en 3D estereoscópico producido en Europa. Y para de contar, pues si exceptuamos lo eficiente que resulta por momentos su efecto estereoscópico, apenas encontramos algo de interés en una cinta sin pies ni cabeza cuyas probables buenas intenciones se ven truncadas por un guión inexistente y una torpeza narrativa, que no necesariamente visual, considerable.

'Viaje mágico a África' es una de esas películas que, aparentemente, parecen surgir más de un concepto que de un propósito artístico, y donde su esqueleto narrativo se ha concebido como mero trámite para enfatizar su puesta en escena. Y si bien su bagaje visual solventa a veces, y sólo a veces, las carencias dramáticas de un relato eminentemente infantil, inofensivo e inocuo, éste no sobrevive a la falta de un verdadero motor narrativo. Su simplista discurso entorno a la magia y la imaginación, y lo bienintencionado de su mensaje ecologista no le restan de la necesidad de un guión que sea algo más que una fina línea de pensamiento argumental para sustentar el interés de los adultos. Si al menos su acabado técnico fuera soberbio este factor podría pasar algo más desapercibido, pero tanto las limitaciones del formato como de medios de la propia producción, evidenciado en unos efectos CGI pasables a ratos y nefastos en otros, dejan patente que se requiere de algo más de sustancialidad, y especialmente, maña con la composición.
Wanchope
8 de mayo de 2010
Estas historias resultan un tanto enrevesadas, pues son varias las que se intentan contar, aunque sean los mismos protagonistas. Se encuentra a faltar algo, es cierto que es para niños, pero no es menos cierto que este espectador piensa, que las historias para niños son también para mayores, pues no en vano se dice por ahí que todos llevamos un niño dentro.
Lo mejor algunos de los paisajes que son mostrados, y el hecho de visionarse en 3D, esto es lo que la salva un poco. Lo peor el resto, no hay mensaje claro, y sí mucho embrollo y lentitud, lo que hace que aunque sólo dura hora y media, parece que sean tres. Le doy un cinco.
piter
1 2 >>