España España · FINLANDIA
Críticas de Skapokon
1 2 3 >>
27 de marzo de 2013
Sinceramente, no comprendo como Aardman tiene tan buena recepción. Chicken Run y Wallace & Gromit, por el hecho de ser "un trabajo duro hacer películas como esta", tienen una recepción demasiado alta, cuando en mi opinión solo son OK. Y en Rotten Tomatoes. Están al 4% y al 5% (respectivamente) del 100%. Luego llega "¡Piratas!", siendo mucho mejor y más divertida, con una historia genial, y solo está bien.
Sinceramente, incomprensible.
En la historia, un Capitán Pirata llamado Pirata Capitán, es el hazmerreir de los 7 Mares. La única manera de conseguir llegar a ser reconocido, es ganando el premio al pirata del año, consiguiendo un tesoro mayor que el de los otros. ¿Parece simple? Pues no lo es. Cuando encuentra a Charles Darwin, le decide ayudar para conseguir el premio al Científico del Año, con la ayuda de su loro (que en realidad es un dodo). Y a partir de aquí, miles de cosas ocurren.
La película es mucho mejor de lo que esperaba. Tiene momentos muy graciosos. En especial me gusta la tripulación. Tenemos al segundo al mando, que ayudará siempre al capitán; a un pirata que nunca se lava; a uno con miles de prótesis, a una chica disfrazada, como en las clásicas historias... Todo eso más la cantidad de chistes visuales respecto a este mundo pirata adaptado al mundo actual (el sonidito que hacen los coches al cerrarse con una llave, aquí también está en los barcos).
Pero creo que el problema de la película, pero a la vez su punto fuerte, es que la comedia pasa a un plano secundario dejando lugar a la historia. La cual, ¡en ningún momento sabía que iba a pasar! Pensaba que iba a ser una sopa de clichés, y que iba a hacer que se centrase más en el humor. ¡Pero no!
(FIN DEL SPOILER)
En serio, esta historia es genial e impredecible, lo que lo hace mucho más genial. Y la película también lo es. Los que busquen mucho mucho humor, no la amarán tanto como yo. Pero corrige perfectamente los errores de las otras de la compañía. No es tan simple como Chicken Run, no se centra tanto en los chistes como Wallace & Gromit y no es tan bizarra como Ratónpolis.
Definitivamente, ¡Piratas! es un abordaje de imaginación y diversión para toda la familia, con situaciones creativas y personajes memorables. Pero deja que desear respecto al humor.
18 de febrero de 2013
Aún lo miro, una y otra vez, pero no me lo creo. ¿Esta película no llega ni al aprobado? Y no solo eso... ¿¡LOS BABY LOONEY TUNES TIENEN MÁS NOTA!?
Lo siento, pero he de hacer que esta película suba un poco más de nota, pues se merece aunque sea un 6. ¿Qué lo hace tan buena? Pues esta película fue otro intento de juntar dibujos y live action, tras otros como la sobrevalorada Roger Rabbit, la extraña Cool World y la comercial Space Jam. Y nada más y nada menos que con los Looney Tunes.
La historia trata de que en los estudios Warner, hay un problema: Han despedido al Pato Lucas. Pues sí, aquí los Looney Tunes son como actores, algo que seguro que te parecerá una parida o una idea muy buena (seguro que lo primero, teniendo en cuenta la nota de la peli). Lucas aprobecha para irse con DJ, un guarda de seguridad (al que despiden por culpa de Lucas) que es el hijo del actor ficticio Demian Drake, a buscar el legendario tesoro de "El mono azul". Mientras que Bugs y la vicepresidenta de comedia Kate, irán a buscar a Lucas, pues si no lo hacen, serán despedidos (Los cortos de Bugs sin Lucas no tienen gracia). Pero no solo eso, ACME quiere encontrar el mono azul para sus fines malvados.
Veamos los puntos fuertes: El humor. Mucha gente dice que es estúpido y diferente al humor original pero ME-LA-PE-LA. Ni que el de Roger Rabbit fuera muy similar a las caricaturas clásicas. Hay toda clase de chistes, te los lanzan literalmente a la cara, ¡y funciona! Muchas partes me hicieron reir, en especial por ese tono irónico y por las referencias. Por Ejemplo: Cuando Scooby Doo y Shaggy están discutiendo con el actor que hizo de Shaggy en la película de live-action. Pero recientemente, algunos me han parecido un tanto tontos
Skapokon
The Nostalgia Critic (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2007
7,1
Doug Walker (Creador), Doug Walker ...
Documental, Intervenciones de: Doug Walker, Lewis Lovhaug, Noah Antwiler, Joe Vargas ...
24 de abril de 2013
...Análisis de hoy, Nostalgia Critic.
-¡OH DIOS MÍO! ¡ESTA ES LA SERIE DE INTERNET QUE HE VISTO EN MI VIDA!
Hola, soy Nostalgia... SPOILERS!
(no revelaré nada)
El viaje de Popeye
MediometrajeAnimación
Canadá2004
5,0
28 de enero de 2013
Por cada "Shrek" o "Toy Story" tenemos unas 2 o 3 películas de animación de las que nadie se acuerda. "El Viaje de Popeye" es una de ellas.
Basado en el clásico personaje de dibujos, esta película habla de Popeye, un marinero que llega a casa por navidad para celebrarla con su novia Olivia y su hijo Cocoliso. Sin embargo, durante el viaje de vuelta, Popeye tiene un sueño premonitorio. En él, su padre es mostrado en una isla perdida. Popeye decide ir junto a su familia y con su ami-enemigo Brutus a vivir una aventura en busca de su padre en "El Mar del Misterio", un antro dominado por la temida Bruja del Mar.
Este mediometraje directo a DVD mantiene bastante a los niños (como a mí, cuando la vi), sin embargo como muestra mi puntuación, no es demasiado buena. Bueno, veamos por qué. Probablemente lo mejor que tiene son sus personajes. Son un poco planos, y escasean, pero realmente funcionan bien. Tenemos una relación entre padre-hijo bastante buena, también la relación entre Popeye y Olivia. Siempre hemos visto cosas tipo prota-interés romántico, pero nada acerca de marido y mujer. Y más teniendo en cuenta que son los poros opuestos. También me gusta como es Brutus en este filme y la bruja del mar es memorable.
Sin embargo, la historia tiene cabos sueltos. Es la típica aventura marina con los típicos peligros (Serpientes de mar, Sirenas, niebla misteriosa...) aparte de que la animación no es muy buena ni se usan demasiados entornos. Las canciones tampoco destacan, pero no hay muchas.
Skapokon
Lego Star Wars: Bombad Bounty (TV) (C)
CortometrajeAnimaciónTV
Dinamarca2010
5,1
Animación
30 de diciembre de 2012
Eran tiempos de Guerra Civil... (Se pasan los créditos rápido).
Así empieza este fabuloso corto de Lego basado en la igual (o más) de fabulosa franquicia de "Star Wars". Un corto lleno de chistes cómicos al estilo dibujo animado y referencias a las 6 películas e incluso a la saga de Indiana Jones.
La historia es muy simple. Darth Vader, mientras hace su intimidante entrada para capturar a Leia (Como en "Una Nueva Esperanza) se resbala con el suelo mojado. Todo es por culpa de uno de los empleados de limpieza del Destructor Imperial, nada más y nada menos que... ¡Jar Jar Binks! Al cual Darth manda a Boba Fett para capturarle. Ahora, viviremos las escenas más carismáticas de la trilogía original, desde el punto de vista de Boba Fett y del despistado Jar Jar, el cual conseguirá una aspiradora de alta potencia.
Recomendado sobre todo para los niños más pequeños, y para los fans de la galaxia muy muy lejana. Estos últimos (incluído yo) buscarán cada una de las referencias.
Un pequeño corto muy divertido que merece la pena ver.
1 2 3 >>