Un golpe sobrenatural

Fantástico. Acción En el Moscú actual, un talentoso jugador reúne a un equipo de personas con poderes sobrenaturales para intentar ganar a lo grande en un casino de juego. Pero su objetivo tropezará con un rival mucho más fuerte... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de junio de 2018
Es un batiburrillo de cosas ya vistas con anterioridad en otras tantas películas. El ritmo también deja bastante que desear pero lo que naufraga terriblemente es la historia en si. Quizá el presupuesto se ha gastado en pagar a Antonio Banderas y en unos efectos especiales dignos de cualquier buen videoclip musical. Por desgracia no ha quedado mucho para pagar al guionista y asi nos va.
sombranomada
16 de enero de 2019
No he entendido el final. Me parece que se han pasado de fantasía y ha llegado un punto en el que han dicho: "¿Qué estamos haciendo? acabemos ya la película".

Siguiendo la linea de pelis rusas hay CGI por todos lados y además en momentos en los que es totalmente innecesario... El guión no tiene sentido, me da a mí que pusieron títulos de películas taquilleras en una caja y sacaron unos cuantos papelitos random para improvisar una peli. Claramente sacaron los títulos de X-Men, Oceans Eleven e Inception.

Antonio Banderas, aunque sale tercero en los creditos, hace un cameo más que un papel...

Le sumo un punto por que dentro de lo que cabe los efectos no son cutres, aunque solo faltaría ya que es en lo que seguramente se haya invertido el 50% del presupuesto (el otro 49% para Antonio).
Arkshija
13 de abril de 2020
La película empieza bastante bien, lo cual hizo que me quedara a verla. Fue un grave error, para cuando alcancé la mitad de la película, ya era tarde y decidí quedarme a ver el final.

La historia ha sido vista y contada antes, de maneras mucho más entretenidas. Analizando las referencias de las que bebe aparecen Ocean's Eleven (un grupito que quiere estafar a un casino), Origen (la idea de implantar ideas en el cerebro de otras personas, los mundos paralelos) o incluso Ahora me ves (unos magos que también saquean arcas ajenas).

De juzgado de guardia es la premisa sobre la que se sustenta. Un timador profesional adquiere una deuda y para timar a un casino decide reclutar a un equipo de superdotados (con poderes mágicos) para que le ayuden porque no es capaz de timar como se ha hecho toda la vida. Chico, dedícate a otra cosa, eso de timar no es lo tuyo.

Entre sus múltiples defectos encontramos un excesivo tiempo para presentación de los personajes. Si luego vas a introducir conceptos tan enrevesados como los mundos paralelos o la conciencia humana compartida, deberías aligerar otras partes de la película para explicar eso bien. O prescindir de la idea de los mundos paralelos, ya que aporta bien poco.
Provoca una especial perplejidad el giro que toman los acontecimientos hacia el final, con soluciones sacadas de la manga e inverosímiles.
El tratamiento de los personajes es nefasto. Allí solo importa el protagonista y su romance con la cámara. Sus interminables planos mirando al espectador y sus caras de embeleso consiguieron incomodarme más que las miraditas de Edward en Crepúsculo.
Me gustaron los rasgos de personalidad de sus compañeros de fechorías pero, evidentemente, no se exploran.
No hablo de Antonio Banderas porque no sale en esta película, quizás en algún fotograma.

Lo mejor: La presentación del timador protagonista
Lo peor: No gustará ni a fans de los superpoderes ni a fans de los timos en casinos.
Cine Libre
9 de agosto de 2020
En los últimos años la tecnología ha borrado las fronteras entre las típicas serie B cutrecillas (Cannon Group por ejemplo) y las superproducciones (también porque éstas abusan de efectos especiales por ordenador y están grabadas en digital, con colores fríos y guiones flojos). El presupuesto de actores conocidos es de las pocas cosas que marcan la diferencia. De ahí este subgénero donde cogen a actores comerciales (Bruce Willis, Nicolas Cage, John Cusack) que salen en pequeños papeles y luego los resaltan en los trailers para darle relumbrón a películas que, de otra forma, pasan sin pena ni gloria para el gran público.

Un golpe sobrenatural sigue esta línea, con un actor como Banderas que (imagino) ha bajado su presupuesto a cambio de salir poco rato. Lo que pasa es que esto no les beneficia en absoluto. Entiendo que quieran hacer dinero rápido, pero el (poco) legado artístico que tienen lo tiran por tierra con estos subproductos. Una película que intenta acercar la temática de robos al público adolescente post-Crepúsculo o Marvel no es, desde luego, un entretenimiento reinvidicable. Hace aguas por todos lados. No la recomiendo, me parece una pérdida de tiempo.
kidcreole
9 de agosto de 2019
La película no tiene ni pies ni cabeza. Las parrafadas pseudo psicológicas y psicogénicas son absolutamente ridículas. Los efectos especiales parecen de vídeo juego barato. Como curiosidad, Antonio Banderas dentro de un elenco ruso. La trama no se sostiene por ningún lado y el atractivo de la acción es nulo. Mejor perder el tiempo en otra cosa.
JOSEMIDIAM
1 2 >>