España España · Ciudad Esmeralda
Críticas de sombranomada
1 2 3 4 >>
17 de febrero de 2023
La película en sí misma es horrenda como producto cinematográfico. El guion es torpe, los diálogos espantosamente artificiosos, los actores son malos... Pero por encima de todo es una adoctrinadora sarta de mentiras absolutas y medias verdades retorcidas, que es peor.
En su favor solo se puede decir que no intenta jugar a disimular en ningún momento, desde el principio podemos ver espantosas escenas de cubos sanguinolentos y lo buenos que son los beatíficos "pro vida" como se denominan a sí mismos frente a los malvados "asesinos de bebes"

Un film absolutamente desquiciado y venenoso, engendrado por esa pequeña minoría que insiste en limitar los avances médicos para toda la sociedad en función de sus propias y personales convicciones y tabúes religiosos, obligando a otros especialmente en temas de anticoncepción y salud reproductiva. Hacer que el aborto sea ilegal no reduce el número de abortos y el derecho a decidir y a una paternidad responsable es básico y elemental en una sociedad moderna, no solo para defender uno de los derechos más elementales de las mujeres, sino de los humanos en general.
Salvar el árbol
España2021
4,0
Animación
21 de marzo de 2022
Se trata de un subproducto barato para streaming y eso se aprecia, no solo en la animación o el guión, sino en el título mismo. Da un poco de pena que las cosas estén tan mal que, hasta en una película infantil, donde se debería tener más cuidado, nadie haya reparado en que el título escogido está tan mal. Supongo que habrá participado mucha gente en el proyecto, desde el guionista, al encargado de la realización del cartel, pasando por el señor que barre y, sin embargo, llega a los niños con este título vergonzoso.

Salvar el árbol no es una oración, ni siquiera nos dice nada. ¿Hay que salvarlo o no salvarlo, salvar el árbol tiene premio, es bueno o malo, salvar el árbol da alergia quizá...? Esto es lo que se llama en castellano un verbo muerto o verbo huérfano. Ese mismo castellano que el supuesto lenguaje inclusivo está destrozando. Si valdría dentro de un contexto, como por ejemplo en el resumen: "Hay una forma de ayudarles… ¡SALVAR EL ÁRBOL!" Aquí es una expresión correcta como proposición subordinada que responde a ¿Cuál es la forma de ayudarles? Y no hace tanto esto se enseñaba en las escuelas de EGB.
Salvad el árbol (con d, como imperativo) por ejemplo, es una oración gramaticalmente completa, con significado.
El supuesto mensaje ecológico esta igual de meditado. Mala con agonía.
12 de noviembre de 2020
Los que lleguen atraidos por la sinopsis se van a decepcionar. Es la estructura y el aire de una comedia de típica de Woody Allen con un protagonista casi con sus mismos tics y “problemas”, (como estar atrapado entre tres mujeres estupendas y no ser capaz de decidir) pero inexplicablemente convertida en un pastelón lacrimógeno en serio. Te pasas media película esperando los chistes, hasta darte cuenta de que no, que intenta ser drama de veras.
Yo la encuentro bien ambientada, bien interpretada, pero patética y simplona.
23 de octubre de 2018
Simplona película cargada de ínfulas de pretendida reflexión profunda sobre quien sabe que (¿la estupidez humana, el amor?) constituida como una obra en tres actos que parece justificar que el secuestro, la violación y las palizas son un método de galanteo valido que al parecer da buenos resultados. Todo se basa exclusivamente en la interpretación de los dos protagonistas con planos cortos y medios en un entorno confinado, primero la celda y luego la casa de ella.
Entre lo esperpéntico del guion y el ritmo algo lento hay que reconocer que al menos consigue entretener.
7 de junio de 2018
Es un batiburrillo de cosas ya vistas con anterioridad en otras tantas películas. El ritmo también deja bastante que desear pero lo que naufraga terriblemente es la historia en si. Quizá el presupuesto se ha gastado en pagar a Antonio Banderas y en unos efectos especiales dignos de cualquier buen videoclip musical. Por desgracia no ha quedado mucho para pagar al guionista y asi nos va.
1 2 3 4 >>