La suerte dormida

Drama Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
19 de febrero de 2006
Ópera prima de la guionista Ángeles González Sinde, aquí ayudada en la escritura por la escritora Belén Gopegui, con una película que parte de una historia real: una mujer (Ozores) de trágico pasado, ex-abogada y ahora empleada en una gestoría, decide hacerse cargo de un caso por el cual un joven ha perdido la vida en un oscuro accidente laboral...
González Sinde plantea la presencia/existencia inexpropiable de un pasado que ocurrió e influye en el presente tanto para bien como para mal, así como de la necesidad que tiene el ser humano de romper barreras y obstáculos con retos que vivifiquen la sangre y la mente, destapando injusticias latentes y dormidas que todos y/o conocemos.
Adriana Ozores lleva el peso absoluto de la función, y pese a resultar forzada en algunas secuencias, es un film limpio formalmente, honesto y más que interesante.
kafka
22 de marzo de 2009
Por fin una española que no es del género "comedia madrileña" (ojo que si están bien hechas me lo paso bien) y que demuestra por si hacía falta que si el guion no es bueno pues la pelicula no lo será tampoco. Y este sí lo es, y está bien trabajado. Se lo han currado. Tema interesante y a mi juicio nada mañido como pretenden algunos. Es una tragedia que se sigue repitiendo con demasiada frecuencia y que sigue totalmente de actualidad. Las actuaciones muy buenas (veis, no hace falta que estén Pe, ¡¡¡¡¡Pedro!!!!!! o Bardem) y el ritmo muy bien. Buen cine español que lo hay.
joelius
24 de febrero de 2006
Esta interesante película es la opera prima como directora de Ángeles González-Sinde con la que obtuvo un Goya a la mejor Dirección Novel. Ya conocida en el mundillo del cine y la televisión como guionista se inicia en su faceta como directora con una película de carácter social en la que se ponen de manifiesto algunos de los problemas que afectan a nuestra sociedad actual como la precariedad laboral y la siniestralidad.

Desgraciadamente España se ha revelado en los últimos años como el país de la Unión Europea con más accidentes laborales, nuestra flamante Ley de Prevención de Riesgos Laborales esta muy bien escrita pero tambalea claramente en su aplicación. La película esta basada en un hecho real como otros muchos en las que los intereses económicos se anteponen a la seguridad laboral y en los que la inspección de la Administración cumple con su triste papel de irresponsable comparsa. Para acabar con esta lamentable realidad solo hay un camino posible, reprimir al máximo las conductas infractoras recogidas en nuestra ley desde hace años.

Una correcta película sin duda para el comienzo de esta directora novel en la que sobresale su excelente guión y un buen plantel de actores donde destaca especialmente Adriana Ozores con una brillante actuación como Amparo y el actor argentino Pepe Soriano en el papel de padre.
Sertorio
21 de abril de 2007
Un interesante, aunque muy manido relato de una abogada que ayuda a unos padres, los cuales han perdido a su hijo en un accidente de trabajo, a luchar contra una empresa minera que tiene intereses ocultos. Buena labor de guión y aún mejor de interpretación, con una Adriana Ozores espléndida.
Link
1 de marzo de 2012
Buena ópera prima de Ángeles González-Sinde con un guión interesante, un gran desarrollo de personajes y sobre todo dos grandes interpretaciones de Adriana Ozores y Pepe Soriano.
El retrato de corrupción nacional y la denuncia social son loables y además creíbles.
Pero no acaba de cuajar, le falta algo, pueden ser los diálogos redundantes, quizás sea algo lenta, incluso que se torne tediosa por momentos, o que la relación entre el yogurín y la prota me parezca fuera de lugar...o tal vez todo a la vez...
QUIQUE
1 2 3 4 >>