España España · Zaragoza
Críticas de Link
1 2 3 >>
16 de marzo de 2007
Ben Stiller protagoniza de nuevo una comedia apta para toda la familia compartiendo pantalla, otra vez, con Owen Wilson, su sempiterno compañero cinematográfico. La película nos propone una vez más fantasía aliñada con los tópicos habituales de este tipo de producciones. Padre que no quiere desilusionar a su hijo, no lo consigue hasta que, por supuesto, gracias a su gran coraje y perseverancia acabará recuperando la confianza de su querido retoño.

Los efectos especiales que dan vida a los diferentes seres que habitan el museo son de una calidad más que aceptable y son finalmente los verdaderos protagonistas junto al humor de Stiller, del que hay que reconocer su gran talento cómico. Los mejores momentos los protagonizan animales, esqueletos, ex presidentes americanos, Atilas e indios que cobran vida mientras Ben Stiller va de aquí para allá metiéndose trompazos.

Es una película con temas mil veces vistos y que ya están trillados hasta la saciedad pero al menos como cine de evasión cumple mínimamente los requisitos para mantener a los niños callados durante una hora y media. Si a esto le sumamos alguna que otra frase ingeniosa y el desparpajo de Stiller nos encontramos con una película que si bien no aporta nada nuevo nos mantiene entretenidos durante la proyección.

Lo mejor: La alocada fauna que habita el museo

Lo peor: No aporta nada nuevo y hay muchas películas similares muy superiores
21 de abril de 2007
Un interesante, aunque muy manido relato de una abogada que ayuda a unos padres, los cuales han perdido a su hijo en un accidente de trabajo, a luchar contra una empresa minera que tiene intereses ocultos. Buena labor de guión y aún mejor de interpretación, con una Adriana Ozores espléndida.
21 de abril de 2007
De un país como Israel, con una filmografía escasa y sobre todo desconocida, 'Bonjour, monsieur Shlomi' es una comedia con toques dramáticos sobre un chico que tiene demasiadas cosas en mente (su novia, cuidar de su abuelo, cocinar, los exámenes, lidiar con su hermano y en general con toda su familia) lo que le llevará a plantearse su vida. Llena de divertidísimas secuencias alocadas, con una generosa muestra de gastronomía israelí, el filme fue acogido con grandes aplausos por el público pucelano en la Seminci, en la cual la descubrí.
21 de abril de 2007
Bajo el inquietante título de 'Calor mortal bajo la maleza' se encuentra una muy interesante película iraní, que nos recuerda desde su comienzo al primer trabajo del americano Steven Spielberg, 'El diablo sobre ruedas'. Basándose en las mismas premisas, esta vez con una mujer persiguiendo en coche a un niño que le ha descubierto enterrando un cadáver, el filme muestra en tiempo real la angustia del pequeño protagonista que intenta huir de este atípico personaje femenino, sobre todo tratándose de una película iraní.
21 de abril de 2007
Katherine Winter es una antigua misionera cristiana que perdió la Fe después de que su familia fuera trágicamente asesinada. Ahora, convertida en una profesora de teología experta en milagros, investiga una pequeña ciudad de Louisiana que parece estar sufriendo el asedio de las diez plagas bíblicas.

El eterno conflicto entre ciencia y religión es la principal baza en la que se sustenta La cosecha, la nueva metedura de pata en la que se ha embarcado Hilary Swank, una actriz que ha demostrado ser grande si el papel lo merece, se embarca aquí en una historia que va cuesta abajo conforme los minutos pasan.

El desinterés y el aburrimiento acompañan a la película desde el primer momento, pero se mantiene de alguna manera por el interés de esta mujer en dar una explicación racional ante los increíbles acontecimientos que se están desarrollando a su alrededor, con una estética pobre y videoclipera muchas veces.

En el momento en el que la pequeña actriz AnnaShophia Robb entra en escena el caos, tanto en el cine como en el interior del espectador, es el elemento principal de la historia. Todos los aspectos empiezan a caer en los topicazos y en las escenas mil veces vistas y completamente previsibles con afirmaciones y estereotipos semi-cristianos de muy pobre desarrollo y nulo interés.

Películas que plantean este dilema las hay a patadas y la gran mayoría tienen una calidad e interés bastante superior, en todos los aspectos, a esta cosecha rancia de tópicos.

Lo mejor: La frase en la que Swank explica racionalmente las antiguas plagas egipcias

Lo peor: El final de la película, completamente ridículo
1 2 3 >>