España España · El Puerto de Santa María
Voto de Sertorio:
Drama Amparo, una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbuja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obsesión que la devuelve al mundo de los “vivos”. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2006
Esta interesante película es la opera prima como directora de Ángeles González-Sinde con la que obtuvo un Goya a la mejor Dirección Novel. Ya conocida en el mundillo del cine y la televisión como guionista se inicia en su faceta como directora con una película de carácter social en la que se ponen de manifiesto algunos de los problemas que afectan a nuestra sociedad actual como la precariedad laboral y la siniestralidad.

Desgraciadamente España se ha revelado en los últimos años como el país de la Unión Europea con más accidentes laborales, nuestra flamante Ley de Prevención de Riesgos Laborales esta muy bien escrita pero tambalea claramente en su aplicación. La película esta basada en un hecho real como otros muchos en las que los intereses económicos se anteponen a la seguridad laboral y en los que la inspección de la Administración cumple con su triste papel de irresponsable comparsa. Para acabar con esta lamentable realidad solo hay un camino posible, reprimir al máximo las conductas infractoras recogidas en nuestra ley desde hace años.

Una correcta película sin duda para el comienzo de esta directora novel en la que sobresale su excelente guión y un buen plantel de actores donde destaca especialmente Adriana Ozores con una brillante actuación como Amparo y el actor argentino Pepe Soriano en el papel de padre.
Sertorio