Entre pillos anda el juego

Comedia Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
6 de julio de 2007
Versión encubierta de "Príncipe y mendigo", de Mark Twain, "Entre pillos anda el juego" es una de las más entretenidas comedias de los ochenta. Destacan su guión, sus interpretaciones y su banda sonora.

En cuanto al guión, es muy original y redondo, en el sentido de que nos da sensación de que va ocurriendo todo como uno espera que ocurra. Sólo sobra la escena del tren, incluidos los gorilas, demasiado grotesca, que no encaja en el resto de la película.

En lo que se refiere a las interpretaciones, a parte de Dan Aykroyd y Eddie Murphy, quién hace la mejor actuación que le he visto, destacan los masduros secundarios Don Ameche y Ralph Bellamy (los dos hermanos) y la maravillosa Jamie Lee Curtis, quién, además, luce sus extraordinarios encantos.

Todo ello es acompañado por una magnífica banda sonora.

Por último decir que en las escena final, se nos da una idea bastante correcta del funcinamiento de los "mercados de futuros".

En resumen, una buena película en su conjunto, muy divertida, en la que se hace una crítica, no al capitalismo, sino al "capitalismo salvaje", y que tiene escenas memorables.
Vime
31 de diciembre de 2005
Para mí, la mejor película, como protagonistas, de Eddie Murphy y de Dan Aykroyd.
No he visto toda la filmografía de Landis, pero me pareció mejor ésta que "Un hombre lobo americano en Londres", "Los Blues Brothers" o "El príncipe de Zamunda", lo cual no quiere decir que estas otras me parezcan malas.

La mayoría de las escenas son inolvidables (Aykroyd disfrazado de Papá Noel, Murphy disfrazado de estudiante africano de intercambio, Murphy haciéndose pasar por lisiado, Aykroyd recogido por una prostituta... son tantas...).
Sólo habría quitado el chiste fácil con el gorila, pero poco más.

Sin duda me parece subvalorada.

¡Alabulieee! ¡Contento año 2006 a todos!
jastarloa
22 de febrero de 2006
Versión moderna de "El principe y el mendigo" pero que al mismo tiempo esconde una de las mejores críticas contra el "Darwinismo social", esa pseudoteoría que afirma que uno es rico porque lo lleva en los genes. Quienes mejor lo hacen son Don Ameche y Ralph Bellamy. Salen poco, pero cuando lo hacen se disfruta. Aykroyd y Murphy hacen lo de siempre, y como es una comedia lo hacen bien. Jamie Lee Curtis estaba en su mejor momento físico y lo demuestra.
Major Reisman
2 de enero de 2007
Hace más de 20 años de su estreno y esta es una película que siempre me ha gustado, y lo sigue haciendo y que me parece divertidísima, siempre que la ponen en televisión la veo.

La hstoria, basada en El príncipe y el mendigo, es original, ágil, efectiva y muy divertida. Es realmente curioso ver como dos ancianos multimillonarios deciden convertir al pobre Eddie Murphy en un rico agente de bolsa y como Dan Aykroyd se queda completamente pobre, siendo rescatado por una prostituta encantadora, llamada Jamie Lee Curtis, pero todos estos avatares son divertidísimos.

Dan Aykroyd, Eddie Murphy y Jamie Lee Curtis están correctos protagonizando una de las comedias de los 80, con un guión y un ritmo adecuado. Muy entretenida.
nachogmedina
11 de diciembre de 2005
Han transcurrido más de veinte años desde su estreno, y todavía puede verse con agrado. Típica comedia americana, con intérpretes que se desenvuelven a la perfección, y con los que John Landis resuelve con ingenio la complicada y asombrosa aventura que han de vivir un ejecutivo despojado de sus atributos y un vividor semi-vagabundo (Eddie Murphy) que lo reemplaza, por capricho de un par de viejos y avaros millonarios, solamente por ganar una apuesta cuyo premio es un mísero dólar. La historia -no desvelamos más- es divertidamente complicada, para pasar un buen rato.
ANTOINE
1 2 3 4 5 6 9 >>