Las nuevas aventuras de Caperucita Roja

Animación. Comedia. Infantil Mientras Caperucita se encuentra en un lugar muy lejano entrenando con el grupo clandestino de “Las hermanas Hood”, recibe una llamada de Flippers Girón, el Jefe de la Agencia “Felices por siempre”. Girón le encarga que resuelva en colaboración con El Lobo el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
“Caperucita Roja 2” voltea compulsivamente el cuento tradicional y le añade un toque gamberro siguiendo el legado de su primera parte, “Hoodwinked”. Pero esta vez el aporte resulta tan reiterado como nulo e incluso insultante si uno la compara con la saga propiciada por “Shrek”, por ejemplo. Sin medios ni imaginación… que uno de los villanos sea un crítico de películas animadas deja claro la amnistía lastimera que pretende la cinta de Mike Disa. El estiramiento facial puede estirar la vida ‘comercial’ de un actor y una actriz aunque se puede correr el riesgo de cierta deformación. De esta manera y aplicando el ejemplo al reverso cinematográfico, las secuelas podrían resultar aberraciones sobre una forma previa definida y “Hoodwinked Too! Hood VS. Evil” da la impresión de ser afín a tal concepto.

La heroína aquí se enfrenta a conflictos del tipo soportar una impaciencia equiparable a las ganas de fusilar a todo ese conjunto de pixels renderizados con ojos saltones y una sobredosis de ira cani-poligonera. Posiblemente todo acaba reducido a pisotones y caídas de cabras entre chillidos y cabreos de hobbits bávaros sacados del peor cliché. Lo peor, seguramente, sea la orientación de tonalidad de de la heroína. ¿Roja? ¿Se hace llamar Roja? ¿O de verdad habita algo de colorado entre tanta rojez argumental? Todo huele a reciclado barato y a insustancial efecto, a brujas malvadas y giros que no engañan ni a un bebé pero seguimos atrapados en jácaras sobre el absurdo. El empaque descuidado no ayuda a digerir un cuento de hadas y sus consecuentes y pretendidos guiños para adultos, en un cúmulo de defectos incluso molestos. Sin demasiadas ideas, “Caperucita Roja 2” se convierte en un azaroso punto de encuentro de personajes en busca de una receta secreta que hará cambiar el mundo y perder nuestras neuronas a cambio. Si Caperucita Roja, Hansel y Gretel o el Sr. Lobo fueran personajes reales hubieran demandado esta sátira cutre en tono falsamente exclamativo.

Tan desacertada como inapelablemente rellena de deshechos, estamos ante una película que reivindica la estupidez como medida de choque contra la estupidez. No importa el tamaño sino la avaricia por el chiste fácil y el juego de palabras ramplón, con un libreto firmado por cuatro guionistas que consiguieron defecar con tanto esfuerzo una de las Peores Películas del 2011. En este punto y desfogue, la única que puede aplaudir con este engendro es Catherine Hardwicke. ¡Y gemiría de placer seguramente la cacho perra! En resumen: mucha trufa y mucho mojón, mucho fracaso en taquilla para todo un bodrio de pacotilla. Y esperemos, sinceramente, que colorín, colorado, este BODRIO se haya acabado.
Maldito Bastardo
29 de noviembre de 2011
Hace unos años recibimos Hoodwinked como un producto nuevo, experimental si se quiere, ajeno a las grandes superproducciones de las grandes compañías de animación.
Se observaba una diferencia de calidad en la animación (sin ser desastrosa) pero esto se veía compensado con un guión simpático e innovador.

La razón de ser de este film era contar la historia de caperucita roja como si se tratara de un juicio, con los alegatos de cada uno de los protagonistas. En la previa sabemos que el lobo se hizo pasar por caperucita roja para poder comerse a la abuelita pero un leñador la pudo salvar.
Bueno, olvídense de eso, porque en la parte uno todos tuvieron su defensa y los hechos no terminaron mostrando lo que uno sabía de de este hermosos cuento.

El humor y los nuevos alegatos esclarecedores eran los puntos fuertes de esta primera parte.

Bueno, este 2011 llegó a los cines la parte 2, ya sin tanto talento y mucho menos innovación.
Lo que antes era misterio y humor se vio reemplazado por acción y confusión.

Está presente aún el impacto original (en cuentagotas) pero a cualquier precio. Ya no nos reímos como antes, ahora todos son agentes secretos, hay saltos, corridas, velocidad, y pocas ideas.

Esta innecesaria parte 2 nos deja un sabor agridulce porque, si bien entretiene, y si no se la compara con su predecesora también parece interesante, pudo haberse evitado.

Hoodwinked 2 se queda a mitad de camino, tibia, entretenida y nada más.

A veces saber cuando parar es también un mérito de talentosos.
Serginhio
21 de agosto de 2011
La primera parte de esta película es interesante, pasable... se deja ver.... Pero ésta es un ejemplo de que segundas partes (casi) nunca fueron buenas... Parece de hecho que se empeña y se esfuerza por cumplir esta máxima... Técnicamente el film no está mal; las animaciones no son malas, los modelos están bien hechos y, aunque los escenarios son mejorables,llegan a cumpli su función. Pero el guión falla de principio a fin, con diálogos estúpidos, con chistes forzados sin ninguna gracia, y con una trama pésimamente desarrollada, echando por tierra una película que a priori podría haber estado bien, ya que los personajes de los que parte tienen potencial para crear buenas tramas, aunque en este caso los desperdician por completo. UN film para olvidar.
astrologo
26 de diciembre de 2014
Poco mas puedo añadir a las criticas ya publicadas, porque las suscribo casi todas punto por punto. Mis sobrinos se perdieron y se aburrieron y los padres se levantaron al poco rato a hacer algo mas producto. Pero si en lo referente a alimentos o ropa los padres en general no quieren alimentar a sus hijos con salchichas de marca blanca y jamon york de barra o vestirlos con ropa de un chino, sino que hacen un esfuerzo para darles algo mejor, también deberían mantenerlos apartados de esto.
La razón de ser de estas supuestas secuelas en ganar dinero a cualquier precio. Muy posiblemente como otras veces, la historia de base no se creo pensando en la primera pelicula, simplemente es uno de tantos guiones-plantilla que igual puede servir para una secuela de "La increible pero cierta..." o de "Los mercenarios 7" o de cualquier otra en realidad.
Si quieres hacer una mala pelicula, adelante, pero no intentes venderla a costa de hacerla pasar por segunda parte o secuela de nada porque no pega ni con cola. Solamente aprovechas el master de personajes y de fondos ya digitalizados antes para ahorrar costes. La primera tuvo la originalidad y el atrevimiento de traernos una simpatiquísima revisión de "Rashomon" de Akira Kurosawa, ambientada en un cuento clásico, y con semejantes mimbres se tejió un buen cesto. Lo malo de esta película es que no tiene nada que ver con lo anterior, y lo imperdonable es que es mala, mala mala.

Por favor padres: Dad buen cine y buenos libros a los niños, igual que les dais buenas comidas.
sombranomada
28 de agosto de 2014
Allá por 2005 apareció “La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja”, una de esas películas animadas de corte humilde y sencillo (pese a estar detrás los hermanos Weinstein estrenando nueva productora) de la que poca cosa se esperaba, pero su planteamiento de sátira de los cuentos de la infancia, darles una vuelta y con toques de humor negro la hacía atrayente. Con fecha de 2011 aunque de estreno esta semana, llega su secuela, que no resulta la grata sorpresa que fue aquella ni hace que funcione la mencionada fórmula. En esta ocasión pintaba mal y por desgracia, lo cumple.

Quizá es por lo lejano del recuerdo, porque uno con los años se hace cinéfilamente más exigente, por el factor sorpresivo o inesperado de la primera. Tendría que volverla a ver para hacer una comparativa detallada pero de una forma u otra, esta segunda, la titulada “Las nuevas aventuras de la Caperucita Roja”, es una cinta muy floja. Mantiene una trama diríamos detectivesca con Caperucita, la abuela y el lobo como principales protagonistas, en esta ocasión con secuestros de por medio y un ataque a la organización a la que pertenecen con parece una bruja misteriosa detrás de lo sucedido. Sigue también la retahíla de “cameos” de diferentes personajes del mundo de la fábula y los cuentos, cambiando su rol en clave de comedia, así como incontables referencias, guiños y hasta toreo al copyright de multitud de films e incluso videojuegos, desde “El silencio de los corderos” a “El Padrino”, pasando por “Star Wars” entre otras. Jugar a cazar las referencias puede ser de los pocos alicientes interesante para el atrevido adulto que acompañe al / la peque de la casa a ver esta excesivamente infantiloide secuela.

Algún momento, algún gag, no destacable pero si salvable y correcto es de lo poco que se puede decir positivo de una película que pese a su corto metraje puede hacerse pesada y tiene momentos que rozan la vergüenza ajena. El doblaje y la traducción de los diálogos tampoco son buenos, cargados de excesiva jerga con frases del estilo “y un jamón con chorreras!”. La animación no parece haber avanzado nada desde la primera y en su día se le podía perdonar pero en el año que estamos y con lo que ha avanzado la industria, queda muy desfasada. Al igual que todas sus caducas y tópicas moralejas sobre la amistad, el trabajo en equipo, no guardar rencor etc. Parece que no acaba de aclararse en sus intenciones y el híbrido de buscar comedia negra, la sátira e ingenio junto a ser una película para los más pequeños no le sienta bien al contrario que a su predecesora y además se esfuerza en exceso por ser graciosa.

Sirva mi “sacrificio” como advertencia para no verla a no ser que se tenga un día muy masoca o que los niños de la casa te pidan películas animadas nuevas porque las que tenéis las habéis ya aborrecido todos de tanto verlas.
Turbolover1984