Vox Lux: El precio de la fama

Drama. Musical Celeste (Natalie Portman) es una estrella internacional de la música pop que debe confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de agosto de 2019
Es inentendible poseer tantos recursos, económicos, artísticos y técnicos y hacer una película tan aburrida. Desabrida. Esa es la palabra que la describe mejor. Desabrida. La historia no conduce a ningún lado. Quiere mostrarte el lado oscuro de todo la producción del pop. No lo logra por la sobreactuación de Portman. Nunca la ví tan mal. Entiendo que la búsqueda de su personaje va por el lado de una mujer marcada por la vida. Pero lo sobreactúa tanto que parece una mujer llegando a los 70. Me parece que es un poco responsabilidad de ella y en gran medida del Director. Hablando del Director ( y de los guionistas) la forma de contar en off, es otra decisión que no se entiende, usan como una voz futurista que viene por lo de Vox Lux, supongo, pero que no cierra. Una pena, porque todo empieza bárbaro pero a los 30 minutos empezás a aburrirte. En lo técnico no se quedan atrás en cuanto al pobre trabajo. Sobre todo el Sonido, de una decadencia absoluta. No se la recomiendo a nadie.
Nahuel
6 de marzo de 2019
Qué curioso que Vox Lux y Quién te cantará se hayan estrenado en el mismo año. No porque realmente se parezcan el estilo de Carlos Vermut y el de Brady Corbet como directores, pero no deja de resultar curioso los muchos elementos temáticos que comparten ambas cintas y, sobre todo, la buscada oscuridad y "rareza" perturbadora de ciertas escenas (ver cuando las dos hermanas discuten y Celeste llama "retrasada" a Ellie).
Corbet, en su segunda película como director, compone un más que notable fresco sobre la fama y sus peligros, pero sobre todo acerca de la vacuidad de una existencia, la de Celeste Montgomery, una vida que va directa al desastre a pesar de su estatus de estrella de la música, una persona incapaz de tener una relación personal sana, enganchada a las drogas e incapaz de superar un pasado dramático. Corbet empaqueta todo esto en forma de documental, con esa voz en off maravillosa que ha grabado Willem Dafoe, y el resultado es, como decimos, muy interesante, por original y poco visto.
Por supuesto, Natalie Portman es una presencia arrolladora cuyo carisma y talento llena la pantalla cada vez que aparece, pero sería injusto olvidar a Stacy Martin y sobre todo Raffey Cassidy, que hacen dos interpretaciones poderosísimas y llenas de matices, sobre todo esta última, en su doble papel de Celeste adolescente y su hija Albertine.
Lástima que se le vaya la mano con la duración (el concierto es eterno y parece que sólo está ahí porque hay que dar sentido a que se haya contratado a la famosísima Sia para escribir las canciones) y que su final sea poco satisfactorio teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, en forma y fondo, pero aun así Vox Lux es una experiencia de lo más recomendable y gratamente sorprendente.

Lo mejor: Su tono de documental y las tres actrices protagonistas.
Lo peor: Le sobra metraje y le falta profundidad al final.
Sibila de Delfos
15 de junio de 2019
Lo que me ha gustado

Para poder compartir mi visión del filme, que creo debe dividirse en tres partes, la primera como el inicio de una estrella, la segunda como la consolidación y la tercera como el concierto, ahora definitivamente me quedo con la primera de esta partes, porque he de decir que la película inicia con una energía narrattiva que no me esperaba dando a conocer el origen de su protagonista y como se hizo tan famosa, ensalzándola después de un evento muy trágico. La narrativa de esos primeros 25 minutos me hacían anticipar que estábamos ante una gran película, pero sus dos otras partes no fueron tan cautivadoras.

Natalie Portman está bastante bien y se compromete a dar una actuación convincente de una estrella pop en la cima de su carrera.

Jude Law sin ser genial es un secundario que aporta lo suyo.
Me encanta como están dirigidos esos primeros minutos por Corbet, que juega entre la ficción y el documental con secuencias visuales potentes.

No soy fanático de las voces en off en las pelis, pero aquí no es un recurso detestable, además que la voz sea de William Dafoe le da otro nivel.

Lo que no ha me gustado.

Ya mencione que la película tiene tres partes, la primera realmente genial y las que siguen bastante regulares en su desarrollo argumental, por ahí algún momento se salva en la segunda parte por Portman, pero la tercera es simplemente secuencias de la protagonista en concierto dejando abierto y sin cierre todo lo que había propuesto como argumento.

Hay líneas de argumento secundarias que sirven de poco, como lo que sucede en una playa a la mitad de la película, se habla de ello pero no se profundiza y se desperdicia.
La reutilización de la actriz niña en la segunda parte crea mucha confusión.

6.5/10

Opinión final: Peli regular que pierde la fuerza de sus brillantes primeros minutos. Destaca Portman en su actuación. Al final el filme se siente demasiada documentativa y sin ganas de desarrollar más allá lo que propone.
CINELOCURA
1 de enero de 2021
Desde que el director presenta la película dividida en actos solemnemente titulados, siendo el nombre del Acto 1 "Génesis", te das cuenta de lo pretenciosa que esta película va a ser. Tiene algunos momentos interesantes, pero no pasa de eso. En general no sabes bien adonde quiere ir. Si pretende ser únicamente un retrato de las entrañas del mundo del espectáculo, no es lo suficientemente interesante. Carece de emoción, sus personajes no generan empatía alguna, y el final, que se supone debe ser climático, termina dándote más o menos igual. El resto en la sección spoilers.
noiselectro
20 de abril de 2019
Que emoción ver el trailer, el reparto, la premisa, el inició de la película pero después de un rato ves que algo falta, esperas que regresé la emoción inicial y te quedas esperando. Ya había comentado que tiene el estilo de Sofia, todos los buenos ingredientes, utensilios y receta para el éxito pero queda desabrida.
Citrico de cine
1 2 >>