Los surfistas nazis deben morir

Comedia. Acción. Drama. Terror Unos vigilantes enloquecidos y de tendencias neo-nazis intentan dominar las playas de California después de los efectos devastadores de un terremoto que acaba con la vida de la mayoría de la población de la costa de los Estados Unidos. Una banda rival de surferos retan a los surfistas nazis y las playas californianas se convierten en verdaderos campos de batalla. La única persona que puede enfrentarse con éxito a los surfistas nazis es ... [+]
1 2 3 4 >>
4 de febrero de 2011
Antes de nada, quiero dejar constancia de que me puse a ver esta película simplemente por una apuesta con un amigo. Me dijo que me invitaría a una copa si era capaz de aguantar la película entera, y he conseguido el cubalibre, pero a que precio...

"Los surfistas nazis deben morir" nos relata la historia de una banda de surfistas nazis que luchan por controlar las playas de una California asolada por un terremoto brutal, frente a otras bandas de surfistas, en un futuro no muy lejano. Estos nazis están consiguiendo su propósito y nadie puede pararles a excepcion de la Sra. Washington, madre de una de las víctimas de la banda.

Todo en el largometraje es un despropósito, desde la dirección, pasando por los actores, la banda sonora (la cual merecería mención a parte), los efectos especiales (si es que se les puede llamar así)... Las escenas están hiladas practicamente sin coherencia alguna y hay incluso una escena en la que en la parte superior de la imagen se ve el micrófono. En resumen, llamar bodrio a "esto" me parece un eufemismo puro y duro (se me ocurren calificativos mucho más exactos) pero bueno, no se puede negar que, sin duda, era lo esperado.
pezcorleone
5 de junio de 2008
¿Cómo puede estar alguien tan pirado para rodar una película sobre surfistas nazis? Sólo hay una respuesta: Troma, la gran fábrica de cine basura. Sólo a ellos se les puede ocurrir algo así y sólo ellos pueden conseguir que alguien pueda tragarse hora y media de película sobre tan bizarro tema y no sufrir efectos secundarios (o al menos eso espero, aunque me noto algo raro…)
Como muchas otras películas de la época refleja el miedo a la catástrofe (en este caso natural, en otras películas provocada por el hombre) que acaba con el orden y las instituciones dando lugar a un escenario de caos y desorden que es aprovechado por algunos (malos malísimos) para cometer todo tipo de tropelías, dando lugar a un mundo puramente hobbesiano en el que los más fuertes se hacen con el poder y sojuzgan por la violencia al resto de la población, que se encuentra indefensa y a la que sólo podrá librar de la nueva tiranía un héroe solitario y justiciero. Los surfistas nazis deben morir es, en gran medida, una parodia de este subgénero y consigue bastante bien su propósito.
Ahora bien, ¿por qué siempre en ese escenario postapocalíptico se instaura un régimen mucho peor que el anterior? ¿Incapacidad para imaginar que si el capitalismo cae pueda llegar algo distinto? ¿Postura realista ante las condiciones en las que se impondría ese nuevo escenario? ¿Defensa del mundo presente que, a pesar de ser un mierda, es mucho mejor que la “anarquía” que puede venir? Postura conservadora en todo caso. Pero lo cierto es que, quitando las exageraciones y dejando un escenario más sobrio (sin bandas de punks hiperviolentos, ni mutantes, ni demás personajes típicos de este cine) podemos llegar a pensar que la base sobre la que se cimenta este tipo de cine no es tan irreal como parece y, en algunos casos, hasta la realidad puede superar a la ficción en algunos aspectos, y si no pensemos en Irak, ¿no es un escenario tan demencial como el presentado en cualquier película del género? Y es la realidad, una realidad cada vez más demencial y que se expande superando a la ficción, pues un zombie acojona bastante menos que un marine puesto de coca y pastillas hasta el culo y órdenes de matar a todo bicho viviente o que un yihadista cargado de goma 2 hasta en los gayumbos.
Maese Huvi
3 de abril de 2008
Esta es otra más de esas películas de serie B que nos deja la Troma (en la línea de la saga de El Vengador Tóxico o Zombies Paletos), y que si no eres fan del género, debes evitarte el mal rato de verla. Yo personalmente me reí con la pelicula (será que tengo un sentido del humor "diferente").
Huelvarude
7 de junio de 2014
¿Por dónde empezar? No voy a spoilear ni el final de la película, ni los personajes, ni nada que pueda fastidiar esta joya. Tan solo voy a tratar algunos temas que deben ser destacados, y a hablar de detalles que se nos explican en la misma sinopsis del film.
Bueno, la película como ya sabéis, empieza con un gran desastre natural. Exacto: un gran terremoto, ha sacudido Estados Unidos y ha provocado el caos total. Bueno, esto es lo que nos dicen, porque lo que es verse, no se ve nada en la película, tan solo una radio comunica el hecho, que el país está entero sumido en la anarquía, aunque, por lo que toca en la película, no hay rastro de esa anarquía: casas en pie, estructuras en pie...etc.
Ahora bien, esto da base a que empiece la acción.
Pero no podemos olvidar algo importante: hay que señalar que la película está estructurada en tres partes: el principio (que son solo 10 minutos de película), donde nos ponen al corriente de todo; el "relleno", que es el 90% del tiempo de la película, y digo relleno porque si eliminas el 90% de la película, no influye para nada en el argumento; y el final, que son los 10 últimos minutos de largometraje. La estructura de la película, haciendo una comparación fraudulenta, se puede relacionar con una agitada noche de fiesta: el principio es ese momento en que quedas con los amigos, vas a la fiesta, ves el panorama, y pides las primeras copas de la noche. El "relleno" es todo eso el tiempo que el alcohol ha borrado de tu mente, y el final, es cuando vomitas en tu casa y sufres luego la resaca.
Pues bien, siguiendo con el tema, a raíz de ese terremoto devastador, estos surferos nazis van a aprovechar el caos para conquistar la playa, si, exacto: conquistar la playa. Aquí es donde viene el problema demográfico, ya que si buscamos en internet la longitud de costa de los Estados Unidos, vemos que nada más y nada menos, este país tiene 19.924 Km de costa. Si contamos con que los surferos nazis son, apenas, una decena, esto toca a que cada surfero deba conquistar y mantener una media de 1.992 kilómetros y 400 metros de costa, es decir, una cantidad aproximada a todos los kilómetros de costa que tiene Birmania u Omán, casi nada, vamos.
Pero vaya, que este análisis importa tanto como el que se podría hacer de otras cosas: ¿de qué viven los surfistas estos? o ¿cómo se alimentan? o ¿de dónde sacan el dinero? Poco importa esto en el guión de la película.
Si es verdad, que tienen un fuerte concepto de la propiedad privada, que harían temblar al propio Marx, y no es de extrañar que poco tiempo después de que esta película viera la luz, cayeran los regímenes comunistas. Se puede ilustrar este fuerte concepto de la propiedad privada con un ejemplo: la obsesión que tienen con la propiedad de las olas. Si alguien les "roba" una ola, esa persona está condenada a la muerte. No es motivo de risa, pues se lo toman muy muy seriamente.
En la película también podemos ver deserciones, al estilo de bandas de nazis que se reconvierten en bandas de skaters (¿de dónde sacan los skate? Otra vez: poco importa esto).
Pero sin duda, es genial ver el arte y el gusto por las manualidades que tienen, puesto que gustan de fabricar armas, pero no cualquier tipo de armas, sino terroríficas armas blancas (gomaespuma + papel de aluminio).
Dios mío, no quiero extenderme más, puesto que ya he hablado demasiado de esta joya del cine, pero un último consejo: si tenéis problemas en vuestras vidas, estáis simplemente tristes, o pensáis en suicidaros, ¡alto! antes ved esta joya, os cambiará la forma de ver el mundo, mucho más que leer libros como la "Metahistoria" de Hayden White, mucho más que si tenéis una experiencia religiosa en la India, o mucho más que si os toca la lotería, ya nada volverá a ser igual.
Barry Brenner
27 de julio de 2012
Después de la joyita hilarante e ilógica de Toxic Avenger mi imaginación ávida de cine cutre y patético pedía más de Troma Productions, y resulto que Los Surfistas Nazis deben morir era la opción más idónea con ese titulo tan llamativo y curioso , pobre de mi paciencia e ilusión al resultar tan decepcionado de 79 minutos lentos, aburridos, inconexos, estúpidos (en el peor de los sentidos) y con una trama tan carente de guión como de arios tenían los surfistas neo nazis post apocalípticos, y una heroína de turno que aparece tan esporádicamente que a ratos olvidas de su existencia, escenas repetitivas de olas acompañadas ….. así es… mas olas.. En definitiva Los Surfistas Nazis realmente deberían morir ya que su existencia no tiene lo necesario para llegar convertirse en una película de culto/serie B que agradecemos de vez en cuando y de cuando en vez.
jesusg
1 2 3 4 >>