Los surfistas nazis deben morir

3,2
Unos vigilantes enloquecidos y de tendencias neo-nazis intentan dominar las playas de California después de los efectos devastadores de un terremoto que acaba con la vida de la mayoría de la población de la costa de los Estados Unidos. Una banda rival de surferos retan a los surfistas nazis y las playas californianas se convierten en verdaderos campos de batalla. La única persona que puede enfrentarse con éxito a los surfistas nazis es ... [+]
1 2 3 4 >>
4 de febrero de 2011
Antes de nada, quiero dejar constancia de que me puse a ver esta película simplemente por una apuesta con un amigo. Me dijo que me invitaría a una copa si era capaz de aguantar la película entera, y he conseguido el cubalibre, pero a que precio...

"Los surfistas nazis deben morir" nos relata la historia de una banda de surfistas nazis que luchan por controlar las playas de una California asolada por un terremoto brutal, frente a otras bandas de surfistas, en un futuro no muy lejano. Estos nazis están consiguiendo su propósito y nadie puede pararles a excepcion de la Sra. Washington, madre de una de las víctimas de la banda.

Todo en el largometraje es un despropósito, desde la dirección, pasando por los actores, la banda sonora (la cual merecería mención a parte), los efectos especiales (si es que se les puede llamar así)... Las escenas están hiladas practicamente sin coherencia alguna y hay incluso una escena en la que en la parte superior de la imagen se ve el micrófono. En resumen, llamar bodrio a "esto" me parece un eufemismo puro y duro (se me ocurren calificativos mucho más exactos) pero bueno, no se puede negar que, sin duda, era lo esperado.
pezcorleone
5 de junio de 2008
¿Cómo puede estar alguien tan pirado para rodar una película sobre surfistas nazis? Sólo hay una respuesta: Troma, la gran fábrica de cine basura. Sólo a ellos se les puede ocurrir algo así y sólo ellos pueden conseguir que alguien pueda tragarse hora y media de película sobre tan bizarro tema y no sufrir efectos secundarios (o al menos eso espero, aunque me noto algo raro…)
Como muchas otras películas de la época refleja el miedo a la catástrofe (en este caso natural, en otras películas provocada por el hombre) que acaba con el orden y las instituciones dando lugar a un escenario de caos y desorden que es aprovechado por algunos (malos malísimos) para cometer todo tipo de tropelías, dando lugar a un mundo puramente hobbesiano en el que los más fuertes se hacen con el poder y sojuzgan por la violencia al resto de la población, que se encuentra indefensa y a la que sólo podrá librar de la nueva tiranía un héroe solitario y justiciero. Los surfistas nazis deben morir es, en gran medida, una parodia de este subgénero y consigue bastante bien su propósito.
Ahora bien, ¿por qué siempre en ese escenario postapocalíptico se instaura un régimen mucho peor que el anterior? ¿Incapacidad para imaginar que si el capitalismo cae pueda llegar algo distinto? ¿Postura realista ante las condiciones en las que se impondría ese nuevo escenario? ¿Defensa del mundo presente que, a pesar de ser un mierda, es mucho mejor que la “anarquía” que puede venir? Postura conservadora en todo caso. Pero lo cierto es que, quitando las exageraciones y dejando un escenario más sobrio (sin bandas de punks hiperviolentos, ni mutantes, ni demás personajes típicos de este cine) podemos llegar a pensar que la base sobre la que se cimenta este tipo de cine no es tan irreal como parece y, en algunos casos, hasta la realidad puede superar a la ficción en algunos aspectos, y si no pensemos en Irak, ¿no es un escenario tan demencial como el presentado en cualquier película del género? Y es la realidad, una realidad cada vez más demencial y que se expande superando a la ficción, pues un zombie acojona bastante menos que un marine puesto de coca y pastillas hasta el culo y órdenes de matar a todo bicho viviente o que un yihadista cargado de goma 2 hasta en los gayumbos.
Maese Huvi
3 de abril de 2008
Esta es otra más de esas películas de serie B que nos deja la Troma (en la línea de la saga de El Vengador Tóxico o Zombies Paletos), y que si no eres fan del género, debes evitarte el mal rato de verla. Yo personalmente me reí con la pelicula (será que tengo un sentido del humor "diferente").
Huelvarude
27 de julio de 2012
Después de la joyita hilarante e ilógica de Toxic Avenger mi imaginación ávida de cine cutre y patético pedía más de Troma Productions, y resulto que Los Surfistas Nazis deben morir era la opción más idónea con ese titulo tan llamativo y curioso , pobre de mi paciencia e ilusión al resultar tan decepcionado de 79 minutos lentos, aburridos, inconexos, estúpidos (en el peor de los sentidos) y con una trama tan carente de guión como de arios tenían los surfistas neo nazis post apocalípticos, y una heroína de turno que aparece tan esporádicamente que a ratos olvidas de su existencia, escenas repetitivas de olas acompañadas ….. así es… mas olas.. En definitiva Los Surfistas Nazis realmente deberían morir ya que su existencia no tiene lo necesario para llegar convertirse en una película de culto/serie B que agradecemos de vez en cuando y de cuando en vez.
jesusg
6 de julio de 2009
Ante todo, hay que tener claro que esta película es producto de la Troma, autora de películas como El vengador tóxico, El condón asesino o Tromeo y Julieta, así que no se puede tomar en serio. Es serie B pura y dura: guión surrealista y cutre, actuaciones pésimas, violencia, desnudos gratuitos, efectos malos…

Además, transcurre demasiado lenta y abusan de los planos de surf, que sí, que la película va de surfistas (nazis), pero se hace pesado. Lo mejor de la película son los últimos 15 minutos, con la madre de Leroy persiguiendo a Adolf y a Eva, más que nada porque te partes con algunas escenas.

Me esperaba más de esta película, sinceramente. Le doy un 4/10, para echar unas risas está bien (lo más desternillante es el principio).
Lady_Elyon
1 2 3 4 >>