España España · A Coruña
Críticas de pezcorleone
1 2 >>
11 de febrero de 2011
Repo Men nos sitúa en un futuro donde las listas de espera de los trasplantes se han reducido drásticamente gracias a la aparición de The Union, una empresa dedicada a comercializar órganos artificiales. El problema es que si alguien no lo paga, la empresa tendrá derecho a reclamar dicho órgano y de la devolución se encargan los Recuperadores. El contratiempo de la historia llegará cuando al mejor recuperador de la ciudad (Jude Law) le trasplantan un nuevo corazón a causa de un accidente y éste no puede pagarlo.

Personalmente me cuesta comprender las malas críticas que ha cosechado esta película, ya que a mi me parece francamente buena, la única que entiendo es la de lo sangriento de muchas escenas, que aunque es cierto que por momentos parece una chacurtería en hora punta, en todo momento mantiene la dignidad y no puede compararse con una película de serie B. Los actores cumplen perfectamente, algo de esperar viendo que la cabeza de cartel es para Forest Whitaker, Liev Schreiber y Jude Law. Los efectos especiales y el maquillaje están muy logrados y la banda sonora, aunque algo chocante, le queda maravillosamente bien al largo. Además, me parece digna de elogio la dura crítica que se hace a la privatización de la sanidad, que aunque tal vez sea exagerada, nos hace reflexionar acerca de la suerte que tenemos en España con nuestra medicina pública y de que si existe un sector que nunca debería privatizarse en exceso es, sin lugar a dudas, éste.
4 de febrero de 2011
Antes de nada, quiero dejar constancia de que me puse a ver esta película simplemente por una apuesta con un amigo. Me dijo que me invitaría a una copa si era capaz de aguantar la película entera, y he conseguido el cubalibre, pero a que precio...

"Los surfistas nazis deben morir" nos relata la historia de una banda de surfistas nazis que luchan por controlar las playas de una California asolada por un terremoto brutal, frente a otras bandas de surfistas, en un futuro no muy lejano. Estos nazis están consiguiendo su propósito y nadie puede pararles a excepcion de la Sra. Washington, madre de una de las víctimas de la banda.

Todo en el largometraje es un despropósito, desde la dirección, pasando por los actores, la banda sonora (la cual merecería mención a parte), los efectos especiales (si es que se les puede llamar así)... Las escenas están hiladas practicamente sin coherencia alguna y hay incluso una escena en la que en la parte superior de la imagen se ve el micrófono. En resumen, llamar bodrio a "esto" me parece un eufemismo puro y duro (se me ocurren calificativos mucho más exactos) pero bueno, no se puede negar que, sin duda, era lo esperado.
9 de abril de 2011
Edgar Wright ha vueto a hacerlo: El director de Zombies Party ha conseguido la que probablemente sea la película más fresca y diferente del 2010.

Scott Pilgrim, bajista del grupo Sex-Bob-Omb, conoce, tras verla en sus sueños, a la mujer de su vida: Ramona Flowers. El problema surge en el hecho de que, para poder salir con ella, primero tendrá que batirse en duelo con sus siete malvados ex-novios y derrotarlos.

Original, divertida, sincera,... El ritmo del largo es frenético, los personajes son tremendamente particulares, destilan ironía y humor negro, pero de una manera cercana y humilde que hace que simpatices con ellos a la caída, las escenas de lucha son geniales y consiguen transportarte a cuando tenías 12 años y jugabas al Street Fighter en el bar de al lado de casa, toda la decoración, vestuario, estética y ambientación es fantástica y estoy completamente convencido de que si has nacido en la década de los 80 te sentirás como en casa viéndola. ¡Una auténtica obra de arte pop maravillosa!
29 de enero de 2011
Tengo que reconocer que no cogí esta película completamente convencido de mi elección, pensando que lo que me iba a encontrar era un batiburrillo nacido de cintas como "Alien", "Pitch Black", "Alien Vs Predator" y resto de películas que sin querer equipararlas entre ellas (Poner cuaquier película de la saga "Alien" al nivel de "Alien Vs Predator" debería ser constitutivo de delito en cualquier pais desarrollado) beben de un mismo tema central, que viene a ser el de humanos encerrados con alienígenas/monstruos.

El Cabo Bower (Ben Foster) y el Teniente Payton (Dennis Quaid) despiertan, tras un periodo de hibernación, en una nave espacial sin recordar absolutamente nada y aparentemente siendo los únicos que aún siguen vivos allí dentro. Poco a poco irán recordando como han terminado dentro de esa nave y descubrirán algo que no aprecía en su carta de navegación.

Es cierto que el largometraje empieza bastante fuerte y se deshincha un poco con el paso del mismo, pero esto en gran parte se consigue mitigar con una muy creible interpretación de Ben Foster, un trabajo de maquillaje notable, una atmósfera oscura, claustrofóbica y por momentos aterradora muy conseguida y desde luego, porque aunque es cierto que bebe de las películas antes mencionadas, no creo que se pueda considerar una copia de las mismas, ya que el trato que se le da es diferente, también en parte porque deja de ser una película de terror para convertirse en una de aventuras infinitamente más elaborada que cualquier "Alien Vs Predator". El final, aunque no es excesivamente original, es inesperado y cierra fantásticamente el largo. ¡Si te gusta la ciencia-ficción seguro que disfrutarás como un enano con la película!
10 de enero de 2011
Vamos a ver, seamos honestos con nostros mismos, si el título de la película es "La carrera de la muerte" podemos hacernos una pequeña idea de lo que nos vamos a encontrar, pero si a ésto le sumamos que el protagonista es el mismo caballero que anteriormente ha interpretado personajes como Frank Martin o Chev Chelios pues ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y efectivamente no es un drama shakesperiano...

La acción se sitúa en un futuro cercano. Jensen Ames (Jason Statham) es encarcelado por un crimen que no ha cometido, su destino es la prisión de Terminal Island, en la que se corre la carrera de la muerte, un nuevo y lucrativo espectáculo en el que los presidiaros compiten a bordo de unos automóviles que han sido "tuneados" para convertirlos en tanques con forma de Mustang. Cargados de armas (Ametralladoras, Napalm,...) y con cristales y defensas antibalas, el cometido de los pilotos es llegar a la meta de primeros, llevandose por delante a cuantos pilotos rivales les sea posible... Y eso es todo, no espereis más, acción desenfrenada, casquillos de bala, goma quemada, explosiones continuadas, mujeres preciosas, una mala muy mala y un bueno que sólo debe salir del gimnasio para rodar sus pelis, y punto, no hay más.

Es una película entretenida cuya única pretensión es entretener y sin duda lo consigue, gracias sobre todo a unos efecto especiales más que correctos y a un ritmo frenético, que no deja tiempo para desviar la vista de la pantalla (Dios no lo quiera, pero si lo haces te puedes perder alguna explosión), si te apetece una película ligerita para esta noche aquí tienes una buena elección.
1 2 >>