Navidad sangrienta

Terror. Thriller Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Remake de la película homónima de 1974. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de diciembre de 2019
No he visto la original de 1974, pero sí vi en su día el remake de 2006 y, al contrario que a la mayoría de la gente, me pareció correcto y entretenido. Cuando se anunció una nueva versión, después de pasar tan solo poco más de 10 años, no le tenía mucha fe, y al ver el trailer aún menos. Aún así, me decidí a darle una oportunidad y no hacer caso de las críticas. Gran error.

La historia trata de ser diferente a la versión anterior, metiendo aspectos nuevos como el rollo de las hermandades y otras que no diré por no hacer spoiler. El caso es que a medida que avanza no logra enganchar al espectador, se hace sosa, aburrida, predecible, sin gracia y totalmente carente de interés. El "giro" de guión que hay llegando al final me parece tan vergonzoso como lamentable, da la sensación de que no sabían como innovar y han metido esa cagada con calzador que no pega para nada con la trama.

Por otro lado, no se puede hacer una crítica de esta cinta sin nombrar el tema ultra-feminista que han metido en la historia. La pregunta es ¿por qué? ¿Le aporta algo al film? No. ¿Queda bien con la historia que se está contando? No ¿Va a hacer que el espectador aprecie más la historia? No. Todo lo contrario, está 100% fuera de lugar, plasmado de una forma extremadamente amarillista y resultando en un "mensaje de conciencia social" pretencioso, básico y patético.

Los personajes son planísimos y sin carisma. Muchos dan bastante asco y los que no, resultan totalmente indiferentes, te da lo mismo que viva o muera. Los diálogos son de vergüenza ajena y por momentos causan risas sin pretenderlo.

Tratándose de una película catalogada como slasher, uno de los puntos fuertes debería ser las muertes. Todo slasher que se precie debe tener sus buenas dosis de sangre, violencia, puñaladas, desmembramientos, etc. Todo eso aquí ha desaparecido por completo. Prácticamente no hay violencia en pantalla, la cinta es 0% explícita y lo poco que se ve es de patio de colegio.

En definitiva, una vergüenza.
yo_yo
28 de marzo de 2020
No la veáis por favor, es terrible. El rollo feminista que nos quieren meter con calzador no funciona ni funcionará por más que se empeñen. Un rollo en el que ven normal odiar al hombre blanco, que estudiando literatura clásica no haya entre los escritores mujeres, homosexuales, transexuales, etc por el mero hecho de serlo en vez por su trabajo, mangonear a los hombres (como el novio de una de las protas y el chaval que quiere ligarse a la prota),...

Y todo ello aderezado con una falta de sangre y muertes fuera de cámara a parte de la ausencia de guión y pésimas actuaciones

Lo mejor: Que dura 1h 38M
Lo peor: Que no te devuelven el tiempo perdido al visionar semejante despropósito
julengd
20 de febrero de 2020
Mucho antes que Carpenter presentara al gran público al icónico Michael Myers, las bases del slasher fueron esbozadas en un modesto film de 1974 dirigido por Bob Clark cuyo título era "Black Christmas". Objeto de culto en nuestros días, el film ganó adeptos a medida que sus innovadoras virtudes eran plagiadas u homenajeadas en producciones posteriores (desde la citada "Halloween" hasta la saga "Scream de Wes Craven").

El film ya fue objeto de revisión en aquella oleada de remakes que nos llegó a principios del milenio, inaugurado por Markus Nispel y su revisión de la obra maestra de Hooper. Partiendo de la misma situación que se desarrollaba en la cinta interpretada por Margot Kindder, el remake dirigido por Glen Morgan se alejaba del suspense sostenido del original para adentrarse en esos nuevos patrones del gore y su explicitud más moderna, a la sombra de la saga "Saw". Aunque fallido y confuso, la película de 2006 al menos proponía una incómoda historia familiar con incesto de por medio que resultaba, cuanto menos, curiosa.

Actualmente vivimos una nueva oleada de nuevas versiones denominadas reboots, intentando sonar a novedad cuando en verdad se trata de recrear absolutamente lo mismo. Después del éxito de la nueva entrega "Halloween" y, ante la falta de ideas novedosas dentro de la industria, le llega el turno a "Black Christmas".

Pero, ¿qué es lo que puede aportar de nuevo una revisión del film? Pues sus productores pensaron que, viviendo en unos tiempos políticamente correctos, otorgar la producción de un tipo de cine, en cierta manera, tildado de misógino, a una directora y añadir cuatro elementos del movimiento "MeToo" harían las delicias de los aficionados/as.

Traicionando totalmente el espíritu de la original, el film juega a la explicitud ideológica, creando situaciones de vergüenza ajena que, al contrario de lo pretendido, juega en detrimento de cualquier acto reivindicativo. El previsible elemento sobrenatural aquí añadido, fuerza al espectador a elevar su nivel de exigencia ante una idea que, a todos los niveles, resulta poco acertada. ¿Qué hubiera sido del film, si en vez de calibrar todos sus recursos en pos a ese feminismo de postín, se hubiera centrado en lo que realmente importa, dar miedo (o al menos intentarlo)? Y para más inri y rematar la faena, ni rastro de hemoglobina y la mayoría de asesinatos en off, ¿qué más podemos pedir?

Hay muchas maneras de reivindicar posiciones ante el celuloide y no creo que, jugando al absurdo y construyendo un film tan flojo y sin ningún tipo de sorpresa, sea la manera adecuada.

Lo mejor; Hace grande la película original, no hay posibilidad de superarla.

Lo peor; Todo lo demás.
did79
18 de febrero de 2020
Hay peliculas que hasta el mismito final no cierran su trama y te tienen atrapado en sus redes, y luego hay otras que con ver 5 min ves por donde va, y donde va a acabar. Sin tener en cuenta el mensaje FEMINAZI que te van metiendo constantemente y de forma totalmente gratuita.
En 5 min he podido ver varios de los típicos tópicos FEMINAZIS:
- El miedo a ir sola por la calle de noche. La escena lo justifica totalmente.
- El odio al hombre y cualquiera de sus ideas, con detalles como la camiseta de una de las personajes.
- El mal uso del escatologismo. Si no va a llevarte a otra escena donde alguien sufre, la escatologia es desagradablemente gratuita.
- Todas las actrices son deliberadamente unas machorras.
- La sororidad
- El uso de los vibradores como alguna especie de venganza hacia los hombres...

Si esto es lo que entienden las feministas modernas/FEMINAZIS por liberación de la mujer, les auguro una vida llena de amargura y resentimiento.
Carlos
15 de diciembre de 2019
Es mala, te la describo como scary movie pero sin comedia, historia simplona, personajes con poco carisma me daba igual por mi que todos mueran y lo peor de todo ese feminismo forzado no se lo cree nadie. Es ridícula desde el guión hasta la dirección, los mismos sustos anunciados de siempre. Una perdida de tiempo, casi me duermo, lo peor del año. Mi novia la escogió y al terminar ella misma grito en el cine "que película tan mala"
Wolf
1 2 3 4 5 6 7 >>