Traición (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Thriller La carrera de Adam Lawrence, formado por el MI6, parece consolidada. Hasta que, de repente, su pasado regresa en la forma de Kara, una espía rusa, y se ve obligado a cuestionarse todo y a todos los que lo rodean. Kara, Adam y la esposa de este, Maddy, forjan una relación a tres bandas en la que todos intentan destapar los secretos del resto y manejar sus conexiones políticas y diplomáticas mientras se aferran a su vida privada y sus seres queridos. [+]
1 2 >>
28 de diciembre de 2022
No me parece que sea Netflix, una plataforma especialmente docta en lo que a desarrollar Thriller de espionaje se refiere. Suele moverse mejor en otros tipos de géneros con más o menos acierto, aunque es de agradecer que haya sido capaz de desarrollar algo como "Traición".

Un género que siempre me ha apasionado, pero que en esta ocasión observo que a "Traición" le falta algo. Más cuando la historia y la premisa argumental invitaban a crear algo realmente interesante. Combinar en un relato al "MI6", la C.I.A, los servicios secretos rusos, agentes dobles y estrategias políticas, deberían de ser ingredientes suficientes para desarrollar un gran relato.

Se hace bastante evidente que el guion no lo ha escrito ni "Frederick Forsyth" ni el ya desaparecido "John Le Carré". Aún así, la historia tiene un gran potencial si nos la hubiesen contado con mas vigor y frialdad.

Cae con demasiada facilidad en la ambigüedad de ciertos personajes. La deriva del guion hace que los personajes principales, se desdoblen hacia comportamientos un tanto erráticos, faltos de coherencia y a veces con formas, que poco tienen que ver con un mínimo sentido de la lógica.

Por ejemplo, no concibo que todo un director general en funciones del MI6 tenga tan pocos recursos a su servicio. Independientemente de toda la trama conspirativa que tiene que soportar, un cargo de esta entidad no puede actuar como un "Boy Scout". A su vez la esposa, mujer con entrenamiento militar, en ocasiones actúe como alguien incapaz de saber que es lo que está pasando a su alrededor.

En bastantes momentos da la sensación que el relato pretende más, centrarnos en un drama familiar que en una intriga de espías y thriller político.

Todo abocado a una parte final que a mí se me antoja hecha de manera muy apresurada. Con unos giros de guion y de situaciones bastante pobres, evitando así redondear mas satisfactoriamente una muy buena historia.

Aún así "Traición" se deja ver, incluso con algunos momentos que pueden resultar brillantes. Además si la serie cuenta con la participación de la, casi siempre espléndida "Olga Kurylenko", en el rol de la ex espía rusa "Kara Yerzov", es ya en sí mismo, suficiente atractivo para ver "Traición". Con otro nombre ilustre que es ese extraordinario actor llamado "Ciarán Hinds", en el rol del Director general del MI6 "Sir Martin Angelis".

No sé si las pretensiones son las de producir mas temporadas, o por contra dejarla ya cerrada. En ambos casos sería una buena decisión.

Se agradece que Netflix se interese en volver a producir productos de estas características. Un género que nos ha dado grandes títulos y auténticas obras maestras.
TXEMAZIUS
29 de diciembre de 2022
La describiría como deslizarse por un tobogán, comienza desde lo más alto para terminar desparramada sobre la arena.
Tiene un buen porcentaje de suspenso pero podría decir que las escenas de acción son realmente vergonzosas para ser una serie de espías.
Conclusión: Es una serie para pasar el rato de modo tranquilo.
Albanys
19 de enero de 2023
La serie se puede ver. Es fácil de seguir, aunque reconozcamos que los primeros episodios son un tanto confusos, imagino para dar más emoción a una trama bastante banal. Lo más divertido es la mezcla entre el drama familiar del agente C del MI6 y las cuitas de su mujer con sus amigas. "¿Y que sabes de C?" La bomba, vamos: la mujer de C preguntando por ahí sobre las aventuras de su marido espía. Entrañable. No puedo decir más. Una vez que uno se instala en el melodrama, es hasta divertido.
Vaya por delante que no tiene nada que ver con la seriedad y la ambición de una de las mejores series de espías de todos los tiempos "The Americans". Vamos, ni por el forro.
"Traición" es más como la última de Bond, con ese bonito destello familiar del MI6. Esto lo digo también porque Olga ya salió en Quantum of Solace y hay quien hace comparaciones. Aquí Olga presenta un papel más duro.
"Traición" tiene un poco de todo, para la tele, como las pelis de tarde de los sábados tarde en todas las cadenas. Tienen su público y me parece muy bien.
Para gente como yo, no pasa nada si se ve, con humor, pero tampoco pasa nada si no la ven. Si dudan, y no saben que ver, de cabeza a "The Americans" o "Homeland" o hasta "24". Si no las han visto ya, claro. Series que no tienen ni punto de comparación con "Traición".
maverik63
1 de febrero de 2023
Tengo que reconocer que la serie me atraía por dos cosas: Dardevil y Kuiylenko. Charlie Cox vuelve a hacer de ciego en esta serie también, aunque por otros motivos. Un primer episodio muy sugerente y esperanzador y una continuación, al menos en la trama familiar, un poquito... ¡Tonta! Muy difícil de creer en un mundo de espias esa inocencia. Pero mejora en los dos últimos episodios.
Por su puesto, Olga Kirylenko está espectacular y eso que no le han hecho destacar su belleza.
Bubo
27 de diciembre de 2022
Vista “Traición” (Treason 2022). Mini serie coproducción Reino Unido – EE.UU. de 3 horas dividida en 5 capítulos y distribuida por Netflix. Protagonizada por Charlie Cox (Daredevil) Olga Kurylenko y Oona Chaplin (posiblemente la mejor interpretación de la mini serie). Para Cox es su regreso a Netflix con este drama de espías sencillo pero funcional, carente de acción, pero si bien narrado de forma efectiva de cara a un espectador que quiere evadirse con una trama que sigue la estela a su modo de “El Nuevo Empleado” y la tercera entrega de “Jack Ryan”. Matt Charman, nominado al Oscar en 2016 por su trabajo en la película “El puente de los espías2 es el responsable del proyecto en solitario apoyado por dos directores con muchas horas de TV a sus espaldas Louise Hooper (Sandman) y Sarah O’Gorman (The Witcher). Rodada en el Reino Unido y ambientada en el mítico MI6 nos ofrece un proyecto sencillo paro satisfactorio dentro de su sencillez, sin pretensiones de ser convertido en serie por interés de Netflix como ha pasado con otros proyectos comercializados como mini serie y que repentinamente han pasado a formato serie. La acción no existe como tal salvo algunas pinceladas, siendo la tensión dramática y el ritmo narrativo quienes precipitan los acontecimientos con aceptable fluidez. Previsible en todos sus giros, es entretenida, sin poder pedirle mucho más que no bostezar y parar un rato entretenido. Tal vez la mayor pega es el propio Cox que actúa como si estuviese interpretando a Matt Murdock y fuese ciego, lo que hace difícil creérselo en su nuevo papel. Cuidado con los títulos de crédito pueden darte una pista del desenlace de la historia y de su último giro.
nigeru
1 2 >>