España España · OVIEDO
Críticas de nigeru
1 2 3 4 5 10 12 >>
30 de abril de 2024
Vista Agente X: Ultima Misión (The Bricklayer) (2024). Producción de la serie B que cuenta con un rostro popular como Aaron Eckhart, actor que el año pasado estrenó 4 películas de las cuales todavía una no ha llegado a España y que es rostro popular por films como “Objetivo: La Casa Blanca” y “Objetivo: Londres” y un director en horas bajas como Remmy Harlin que lleva tiempo sin un éxito de taquilla y que sin embargo es uno de los grandes nombres de la dirección del cine de acción de los 80 y 90 (“Cazadores de Mentes”, “Memoria Letal”, “Máximo Riesgo”, “La Jungla de Cristal 2”). Con ellos y un guion flojo, pero funcional, generan un film de 100 minutos de metraje real donde se dosifican las escenas de acción (a destacar las peleas, que pasan de la calidad al exceso casi irreal en un mismo plano), tiroteos y alguna que otra persecución. Producto de consumo rápido y rápido olvido pero que cumple, justito, pero cumple su objetivo de entretener. Personalmente me gusta más el titulo en ingles “El Albañil” que lo que se han sacado de la manga para vender el film en España. No tiene mucho donde agarrarse uno para valorar positivamente este film pero aun así tiene pinceladas y momentos, aunque con un director como el que este film tiene uno habría esperado mucho, mucho más si no fuera porque la trayectoria descendente que lleva desde hace ya unos años es, lamentablemente, algo conocido por todos. Film que pretende con una campaña en redes sociales venderlo como un gran estreno pero que llegará rápido en el mejor de los casos a plataformas o formato físico. No es un film para ir al cine, máxime con los precios del cine actuales. las peleas en el tejado, la discoteca, el apartamento son de calidad mas que aceptable, los tiroteos en la fabrica y alguno mas son entretenidos y funcionales pasando de arca corta a cuchillo o arma larga, añadimos algo de trabajo con vehículos y el resultado es entretenido. Más cuando visionas el film por segunda vez y disfrutas de esas pinceladas de acción violenta que el film ofrece. Detalle final: no reconocía la cara de la protagonista femenina, tardé en darme cuenta que era la protagonista de la serie de TV Crónicas Vampiricas, como pasa el tiempo.....
23 de abril de 2024
Vista “Misión Hostil” (Land of Bad AKA Rescate infernal AKA Rescate Imposible, 2024). Un film con identidad propia pero que sin duda es deudor de films como “Bat 21” (1988) o “Tras La Línea Enemiga” (2001) e incluso "Lagrimas del Sol" (2003) Escrito y dirigido por alguien sin experiencia pero que ha sabido manejar los tiempos del relato para que sus 107 minutos de metraje real sean muy entretenidos. Una historia clásica de grupo de operativos Delta a los que se les une un novato del ejército del aire que tiene la misión de ser el enlace con los drones que les van a facilitar “ojos” para una delicada misión de rescate y exfiltración. Lo cierto es que la trama rápidamente se complica con todo tipo de giros y más giros que te mantienen entretenido con la historia. Acción bien elaborada, una ejecución de las explosiones con tomas muy acertadas y mucha adrenalina en forma de tiroteos, peleas, persecuciones, etc. Tal vez el acto final esa algo forzado y la escena del supermercado esté fuera de lugar y solo busque generar artificialmente una tensión extra, pero el ritmo en general es muy estable y permite disfrutar del film. Liam Hemsworth, su hermano Luke y Russell Crowe, este último es más un gancho comercial para el film pero aun con todo defiende su papel de piloto de drones con soltura. Es sin duda un film que sea en cines o en plataformas merece ser visionado.
21 de abril de 2024
Vista The Ministry of Ungentlemanly Warfare, 2024. Nueva producción del prolífico Guy Ritchie, un director con films realmente entretenidos y que lleva unos años encadenando proyecto tras proyecto con notable éxito. En este caso además de director es co guionista del film que está basado en una novela de Damien Lewis, un autor muy conocido en otras latitudes y que se centra en novela bélica, en general ambientada en la IIWW. Este es el tema de esta cinta de 110 minutos de metraje real y que tiene un reparto de lujo encabezado por Henry Cavill y Alan Ritchson (si, nuestro Jack Reacher de TV) entre otras caras conocidas. La trama a grandes rasgos gira en torno a un pequeño grupo de personajes reclutados para realizar misiones tras las líneas enemigas en la Europa ocupada por los Alemanes. La historia tiene unos primeros 30 minutos que son acción pura y dura con un toque de comedia acida y sin restarle violencia al asunto. El arranque es un claro guiño a una de las secuencias emblemáticas del film Los Cañones de Navarone de 1961. Lo cierto es que tras ese primer acto tenemos una trama más centrada en el espionaje por parte de una pareja muy peculiar formada por Elza Gonzalez y Babs Olusanmokun. Tal vez en este segundo acto el ritmo baje y esa acción y violencia mostrada en su arranque se extrañe un poco pero todo el tercer acto es de nuevo acción, violencia, salpicada de ese humor tan particular que imprime su director a ciertas secuencias, ofreciendo un espectáculo visual muy entretenido. Estos personajes que formaran el germen del ministerio de la guerra no tan caballerosa (sutil forma en que el personaje de Churchill define la forma de actuar de estos personajes) según nos indica el film al iniciarse el mismo está basada en hechos reales y en documentos desclasificados en 2016 y finaliza el mismo con fotos de los auténticos soldados y reseñas de su biografía. Tendría que documentarme más para saber hasta dónde llega ese concepto de “basado en hechos reales” pero sin duda estamos ante un buen film bélico, entretenido, bastante funcional, con algún problema de ritmo pero que entretiene. Detalle aparte el personaje interpretado por Alan Ritchson que en muchos momentos recuerda más de lo deseado a su personaje de la serie de TV "Reacher". Escenas de lucha cuchillo en mano o hasta con un arco y flechas en unas coreografías muy estéticas y bien ejecutadas. Es un film que no pretende más que una cosa: entretener, cosa que logara sobradamente aunque el tono no sea todo lo serio que uno desearía en un film de estas características y que llega a tener en momentos puntuales un sutil parecido a "Malditos Bastardos". Aquí se hecha de menos un "villano" con la entidad y carisma del coronel Hans Landa.
20 de marzo de 2024
The Ultimate Warrior rodada en 1975 es el canto del cisne para su protagonista Yul Brynner que solo rodaría un film más antes de fallecer en 1985. Actualmente esta película de la serie B del subgénero dentro de la ciencia ficción conocido por post apocalíptico y que tuvo su mayor auge entre la década de los 70 y 80, es hoy día casi un film de culto. Aunque Brynner rodó el film con 55 años y aun mantenía cierto físico, sin duda ya hacia un tiempo que no pasaba por su mejor momento profesional, motivo que le impulsó a aceptar este trabajo. El film es en líneas generales mediocre, pero el personaje de Brynner hace destacar a está película del montón de films rodados por aquellos tiempos sobre este sub genero. Ente "Ronin" moderno este "samurai sin señor a quien servir" que no usa armas de fuego sólo su daga y su habilidad para la lucha. Su daga era un diseño Suizo adoptado por la "SS" Alemana en la IIWW. Lo mejor del film es su personaje y como interactúa con todo cuanto acontece, como lucha (coreografías simples, correctas y bastante bien filmadas por Robert Clouse director mediocre pero que fue el responsable oficial de "Enter The Dragon" aquí conocida como "Operación Dragon" la ogra cumbre del malogrado Bruce Lee). Este film tiene su interés, para mi es un buen film dentro de su genero, dentro de esa serie "B" y que aun hoy muchos visionamos de vez en cuando de forma nostálgica.
17 de marzo de 2024
Sin duda dentro del genero de francotiradores, un subgénero dentro del cine bélico pero también en otros como el thriller, este film tiene mucho interesante que aportar. 103 minutos de metraje real, de los cuales el director emplea prácticamente 25 minutos para presentarnos el conflicto y al personaje y sus motivaciones. Es un tiempo empleado en que el film tenga un toque dramático y no sólo tema bélico. El tiempo de formación del protagonista en la academia de francotiradores es interesante ofrece muchos elementos reales de la formación y logra algunos momentos con cierta épica como el tiro en la oscuridad, hay que empezar a labrar el mito de el "cuervo blanco". Ya con su oficial y en operaciones se puede ver bien el trabajo del francotirador desde una perspectiva no "Made in USA" lo que es de agradecer. no voy a citarlos pero hay mucho trabajo interesante y bastante sólido sobre el francotirador y su mundo, ya que estos operadores son una clase de guerreros "muy especiales". El film va dando al protagonista paso a paso lo que tanto anhela aunque todo y mas la venganza tiene a veces un alto precio. Es interesante el tercio final en la fabrica y como no se recurre al manido duelo de francotiradores, que es lo que esperarías ver, si no todo lo contrario, cosa que me agradó y disfruté. Detalle como el reloj cromado y brillante del francotirador Ruso que es un fallo brutal pero que el propio film usa como detalle posteriormente. El trabajo con armas cortas e incluso cuchillo, sorprende en un film de francotiradores lo que resulta refrescante. En líneas generales es un film correcto, sin grandes medios, con un claro mensaje propagandístico en ciertos momentos por el año de producción del film, pero sin excederse ni resultar molesto. Interpretaciones justas, funcionales de acuerdo al tono y nivel del film, sin conocer a los actores ni al director mi valoración es positiva en general y realmente resulta su visionado muy entretenido si tienes unos conocimientos del tema porque se han molestado bastante en ofrecernos un trabajo solido y realista.
1 2 3 4 5 10 12 >>