Fanático

Thriller Un fanático al cine (John Travolta) desarrolla una peculiar obsesión con su héroe favorito de acción, Hunter Dunbar (Devon Sawa), que le lleva a averiguar su paradero y, posteriormente, a destruir su vida profesional y personal. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de septiembre de 2019
Travolta, tío, que tienes 65 años en los huevos. Que llevas haciendo películas desde los 70. ¿En qué estabas pensando? O sea, cuando leíste este guión, ¿qué creías? ¿Creías que esta especie de aborto extraño que mezcla Fanático, Un loco a domicilio y Yo soy Sam de la forma más risible posible te iba a dar el Oscar? Es que en serio, yo flipo. He visto a decenas de actores tomar decisiones nefastas, pero esta es de las más imperdonables. ¿Acaso no has visto Tropic Thunder? ¿No te fijaste en el tráiler de Simple Sam?

Travolta, tío, que es que estabas remontando. Que con la miniserie de OJ Simpson le recordaste a la gente que, cuando te lo propones y tienes buen material, lo haces bien. Hasta nos estábamos olvidando de Campo de batalla: La Tierra. Bueno, vale, igual eso es exagerar porque nunca nos podremos olvidar de Campo de batalla: La Tierra, pero tú me entiendes. Pero nada, tú te empeñas en seguir la ruta de Nicolas Cage y coges los peores proyectos posibles. El año pasado hiciste el ridículo con Gotti. ¿Por qué te empeñas en seguir humillándote de esta manera? ¡Que tu primera línea de diálogo es "no puedo hablar ahora, tengo que hacer caca"! ¿No te dio eso ninguna pista? Mientras te ponías el disfraz de policía británico, ¿no te diste cuenta del error que estabas cometiendo?

Y a ver, que yo te veo en The fanatic y me doy cuenta de que lo estás intentando. No te voy a negar que es una interpretación valiente, en el sentido de que hay que tenerlos cuadrados para ponerse delante de la cámara y recitar estos diálogos, y hacer estos gestos, y hacerlo tan mal, pero es que estás completamente solo, no hay nadie que te pueda prestar ayuda. El resto del elenco da tanta pena como tú (bueno, tanta no porque arriesgan mucho menos, pero bien lo que se dice bien no lo hace nadie). Y encima estás dirigido por el incompetente Fred Durst, el vocalista de Limp Bizkit, que además tiene la poca vergüenza de torturarnos insertando su propia música en la trama por la puta cara. Fred Durst es incapaz de rodar una secuencia mínimamente atractiva, visualmente hablando. Todo es feo. No te voy a engañar, tampoco ayuda demasiado que la mayor parte del tiempo te esté enfocando a ti, pero aun así, este tío no tiene ningún sentido de la estética.

Fred Durst también ha escrito el guión. Un guión de mierda, dicho sea de paso. Flácido, lento, un sucedáneo de thriller de domingo incapaz de decir absolutamente nada y que solo sorprende por su ineptitud. Cuando acaba la película, apenas sabemos nada de los personajes. Desde luego no sabemos por qué Hunter es tan gilipollas. Tampoco sabemos por qué Leah es tan estúpida como para enseñarle a Moose la aplicación. La movida de la sirvienta es tan absurda que sigo sin creerme que se pueda ser tan ceporro como para escribir algo así. Pero es evidente, querido Travolta, que tú no estás de acuerdo. Es evidente que pensaste que era un grandísimo guión, de lo contrario no estaríamos en esta situación.

En fin, Travolta, que a tus 65 años, has tocado fondo. El Oscar ya te digo yo que no, pero no descartes añadir otro Razzie a tu abultada colección. Míralo por el lado positivo, a partir de aquí solo puedes mejorar. A menos que hagas Campo de batalla: La Tierra 2, empeorar es casi imposible. Yo aún tengo cierta confianza en ti, a pesar de todas las cagadas de tu carrera, que han sido muchas. Alguien que interpretó a Vincent Vega como tú lo interpretaste tiene que tener talento, por poco que sea. Ten mejor gusto, Travolta. No me hagas sentir tanta vergüenza ajena otra vez.

Calificación: Infame/Muy mala
Dabi
7 de septiembre de 2019
¿Por qué? ¿Qué estoy viendo? ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Y qué está haciendo Travolta con la suya?

Esta película es una experiencia existencial. La vi por casualidad pero no creo que pueda olvidarla. Es extremadamente divertida sin pretenderlo pero al mismo tiempo te deja una sensación de incomodidad, un leve malestar, ese picor que no te puedes arrascar.

Sinceramente no estoy seguro de lo que pretende. ¿Es humor negro? ¿Es drama? Si es humor negro, no hace gracia. Si es drama, es demasiado gracioso. ¿La interpretación de Travolta es profunda o estúpida? NO SÉ CONTESTAR NINGUNA PREGUNTA SOBRE ESTA PELÍCULA Y ACABO DE VERLA.

Yo diría que hay errores argumentales pero entre tanta confusión, interpretación over the top, reacciones inverosímiles, etc., no lo juraría.

Podría recomendar verla. En serio. Buscad una experiencia, no una buena película, y no os arrepentiréis. Pero no esperéis una experiencia inmersiva tradicional porque no lo es.

A decir verdad, lo más probable es que la peli sea una de las mayores pifiadas del año, pero es una pifiada digna de estudio. Por eso le pongo un 5. Suspender una película que no comprendo enteramente me parece mal, y no puedo decir que haya odiado cada segundo de verla, porque me he reído muchísimo.
Manzor
9 de septiembre de 2019
Una auténtica alineación de planetas y constelaciones es la que ha propiciado ésta película, o más bien éste EVENTO CINEMATOGRÁFICO.

Travolta está indiscutiblemente en las horas más bajas de su carrera, casi viviendo una realidad paralela a la de Nicolas Cage hace unos años cuando sacaba películas como Left Behind. Y poco le ayuda el colaborar con Fred Durst de todas las personas. Fred motherfucking Durst, particularmente polémico personaje en una industria repleta impresentables varios; la cara de una banda que fue el sinónimo de saco de boxear para cualquiera que tenga un mínimo de oído para la música durante la segunda mitad de los 90 y los inicios de los 2000.

Y no es solamente que Fred Durst, Fred “I did it all for the nookie” Durst, esté adaptando una vivencia personal con un fanático de la forma más Tommy Wiseau-esca posible; por allí también está el buen Devon Sawa; para mí un twitero constante que alguna vez les dio like a mis boludeces, pero para la gran mayoría el protagonista de Destino Final y Stan, el videoclip de Eminem que contaba la historia de otro fanático obsesionado.

Amanecer/ocaso.

El subproducto es delirante, casi indescriptible. Es una de esas cosas que hay que ver para comprender completamente de lo que se trata porque simples palabras como “la peor película del año” no hacen justicia realmente.

Tal vez en algún universo alternativo, la idea de un fanático con serios problemas mentales atormentando la vida de su actor favorito, se ha llevado a cabo de manera en que se reflejen cualidades propias de un terrible y angustioso thriller de suspenso y al mismo tiempo inicie conversación acerca del tópico de la salud mental, el…oh boy…… el autismo (¿?), la obsesión enfermiza, el rol de las redes sociales en las conductas de los individuos, la idolatría frívola de personajes que detrás de cámaras son tan ordinarios y llenos de defectos como cualquier persona, y otros temas sensibles. De cierta forma todos éstos tópicos están presentes en la narrativa.

Pero no en nuestro universo. En nuestro universo, Fred “i’d love to sniff on them panties now” Durst hace que el personaje de Devon Sawa diga lo cool que era Limp Bizkit mientras le pone The Truth al niño. ¿Por qué The Truth? ¿Qué tiene que ver ésa canción con la trama? ¿Fred Durst eligió una canción completamente aleatoria para autoreferenciarse con la convicción de un pseudo-auteur a la Michael Bay poniendo posters de Bad Boys en Transformers?

Esto no es necesariamente The Room 2019 porque aunque la cinematografía es más fea que el final de It, es de todas maneras más competente. Además, a pesar de todo, encuentro cierta fascinación con el personaje de Travolta. Más allá de un estereotipo capacitista muy mal escrito y esperpénticamente interpretado, seguir sus acciones como quién no puede evitar mirar un choque de trenes en cámara lenta es obra de una cualidad casi hipnótica que solamente es posible en películas de ésta calaña.

Los astros se tuvieron que alinear para sacar ésta película. ¿Ya dije eso? Pues Fred “Is that your bitch? 'Cause she told me, she ready to go” Durst repite los créditos dos veces sin motivo aparente.
The Mags
9 de octubre de 2019
Es mala de tantas formas esta película. El retrato que hace de una persona con deficiencia mental, de un fanático obsesivo, de una estrella de acción, de todo, un thriller fallido, patético, incomodo de ver y oír, tanto por los pésimos diálogos, como por el tono de voz que usa Travolta.
Lo único que se le puede reconocer es que Travolta se esfuerza por crear un personaje, aunque no tiene nada con que sostenerlo más que clichés, pero el resto es tan horrible, tan mal construido, desde la innecesaria voz en off de la fotógrafa, hasta el "trabajo" de Moose, o bueno ni hablar del final, patético es poco.
El plus es tener que escuchar a la banda del director que encima tiene el desfachatez de elogiarse a sí mismo.
Manuel
14 de mayo de 2020
El problema de la película es que todo está mal. Está mal escrito, mal interpretado por el resto de actores (el que interpreta al héroe de acción no aprueba ni en un papel cliché como el que tiene) y mal dirigido.

Para los que estéis leyendo críticas para aventuraros a verla o los que la hayáis visto y queráis intercambiar impresiones (cosa que me suele ocurrir) os digo que esta película es el ejemplo (y perdón por la comparativa) de lo que hubiera pasado si 'Joker' hubiera caído en un mal director, un mal montador y un aún peor dúo de guionistas (con el propio director implicado)Básicamente, esta película es 'John Travolta contra el mundo' porque su actuación, que sin ser magistral es pasable, pero el tono y contexto de la película lo hacen ridiculizarse así mismo tanto o más que al personaje que interpreta (en spoilers abordaré lo que he comentado)

El resto, es una historia llena de clichés, que podría ser una peli de sobremesa de antena 3 ,solo que esta tiene algo de gore y ya se salta el filtro de las abuelitas y marujas cuarentonas que ven ese tipo de pelis (perdona, mamá) Y el final...es raro, es un error y a la vez no lo hubiera visto venir porque estás pelis terminan como terminan.

En conclusión, un 3,9 y redondeo...un 4. En fin, me voy que tengo que hacer caca.
Massachusetts_Te_Seduce
1 2 >>