Rally Road Racers

Animación. Comedia Los corredores compiten en un rally de alto riesgo a lo largo de la famosa ruta comercial Silk Road.
28 de julio de 2023
'Rally road racers' no presenta nada que no hayamos visto antes. Es la típica película infantil, entretenida para niños y un tanto aburrida para adultos, pero con una simpática y convencional historia de fondo.

Su animación es muy colorida y la banda sonora que acompaña vibrante. En este escenario saturado, la película sigue a muchos y variados personajes –animales que hablan– en una carrera de coches, con un ritmo bastante dinámico.

El relato es predecible y el tono es probablemente demasiado simplón, pero acercan su mensaje a los más pequeños y les proporcionan una trama inspiradora y entretenida. En ella, como en otras propuestas similares, no se olvidan de resaltar la importancia de la familia, los amigos y la perseverante lucha por alcanzar los propios sueños.

www.contraste.info
Revista Contraste
2 de agosto de 2023
“Rally Road Racers” es una película infantil. No hay nada malo en eso. La cinta trata una carrera completamente loca protagonizada por adorables animales compitiendo entre sí.

En este animado escenario, nos encontramos con un villano caricaturizado que, en su patetismo, resulta sorprendentemente divertido. Pero el corazón de la historia radica en un valiente y apasionado piloto, quien busca honrar la memoria de su madre fallecida mientras se acerca a su abuela.

La cinta es sencilla, pero es una cinta muy colorida y con un montón de estímulos visuales y sonoros que hace que los más pequeños no pierdan la atención. ¿Los mayores? Pues me ha resultado lo suficientemente placentera y creativa como para que no me aburra.

Puede que recuerde demasiado a otras cintas que hemos visto y que pueden ser mejores o funcionar en más niveles, pero en términos generales para los pequeños más pequeños funciona perfectamente con un mensaje bonito en el centro y alguna idea creativa como el montaje de “Take on me” en animación tradicional.

A veces se nos olvida que también se deben hacer películas para los pequeños más pequeños y han hecho una cinta animada que tiene sus momentos entretenidos y seguramente complacerá a los niños con su diversión colorida y personajes carismáticos, otra cosa es ya como espectador adulto, te deja con la sensación de que faltaba algo para hacerla verdaderamente memorable y destacable.
Criticoenserio