Cosa de brujas

Intriga Noche de San Juan de 1980: Miguel Gironza (Pepe Sancho) provoca la explosión del coche de su socio y amigo Arístegui. Dos extraños ancianos (Pilar Bardem y Saturnino) han sido testigos del asesinato. Al día siguiente, acompañados de una niña, aparecen en el entierro de Aristegui y le dicen a un sorprendido Gironza que a partir de ese día verá cumplidos todos sus sueños. ¿A cambio de qué? Lo sabrá cuando vea un gato negro con la luna ... [+]
1 2 >>
6 de septiembre de 2005
Sin duda este tipo de películas no hacen tanto furor en España como en los EEUU. José Miguel Juárez nos presenta su tercer largometraje, con un Antonio Hortelano que ya no hace su papel de tipo duro al que estamos acostumbrados (Kimi...), sino todo lo contrario, y al clásico José Sancho.
El desarrollo y montaje de la trama está bien elaborado, recordando (a mi al menos) en numerosas ocasiones al film de Tarantino; más recatado y menos atrevido que aquel, pero sin aburrir en ningún momento. Un mismo día pasa en la vida de una serie de personajes que confluyen en determinados momentos, cada uno con unos intereses muy concretos... y donde no falta el toque de misticismo (de ahí el nombre "Cosa de Brujas").
En definitiva, la película no es una maravilla, pero no esperando gran cosa, no aburre. Ya dije que no es éste el género que mejor se nos da a los españoles.
Saludos, DarkMoMo.
DarkMoMo
14 de marzo de 2012
Principalmente, hay que destacar que el guión es bueno, la trama está bastante bien, y el ritmo no está del todo mal. Los planos... un poco regulares. La fotografía (lo peor con diferencia), bastante cutre, parecía una españolada de los ochenta.

El desarrollo de la peli se podría decir que es hasta emocionante, más parecido al de una peli norteamericana de acción e intriga (pero sin nada de acción) que a una película española.

La interpretación: Antonio Hortelano no lo hace nada mal (se podría decir que su interpretación es bastante buena), Pepe Sancho demasiado en su rollo (quizás otro actor menos conocido hubiera quedado menos cutre). Pero el tema en este aspecto es la estúpida decisión de meter a una actriz extranjera como Manuela Arcuri, cuyo doblaje supone lo peor de la película.

En resumen: me parece una fantástica película de intriga, que le faltaría los medios de películas yankis, para meterle las dosis de acción que necesitaría o al menos una mejora contundente en la fotografía. Y eso sí, o mejorar el doblaje de Arcuri, ¡¡o haber puesto a alguien que hablara en castellano!!
Paco M Hoyos
27 de febrero de 2007
Esta es una película en la que es muy fácil perderse, hay una serie de personajes de distinta calaña, todo gira en torno a un suceso del pasado, es bastante entretenida y tiene algo de misterio, que puede que sea lo que más seduce de la película, no es buena, pero te mantiene con tensión y espectante...el final es de traca, cosa de brujas.
Mister Impreza
14 de marzo de 2012
Veamos... Chicas perfectas desnudas, asesinatos, intriga,... Por supuesto que mejor que cualquier capitulo de serie americana. Me gustaría saber que le falta a esta peli para ser buena, hay actores estupendos, Alberto San Juan y un Do Pazo. La chica mejor que la mayoria de las que por politizadas y familia, si la Bardem, salen en el reparto español, pero a mi no me gusta nada el doblaje que la han hecho.

Tal vez la peli sea demasiado luminosa, poco profunda, muy colorista y falta de credibilidad en los personajes.

Lo mejor de la pelicula es que son dos peliculas. Una inicial ridicula pelicula made in subvencion que no sorprende dado que las hay muy malas... Y una interesante explicación de lo que acabamos de ver.

Es esa doble perspectiva lo que mas atrajo a este humilde telespectador que acabó centrándose en un cine que entretiene.
alberp71
22 de febrero de 2013
Supongo que la bajísima calificación para esta entretenida cinta se debe a que es española. Si no, no me lo explico. Es una película de varias historias entrelazadas donde todas van enlazando a la perfección, con un buen sentido del humor y una trama compleja pero perfectamente hilada. Por mucho que todo el mundo quiera pensar que los actores españoles son una mierda, la mayoría de ellos, solo por el número de horas que han estado ante las cámaras tienen buen oficio. Se nos presenta una historia cargada de humor y fantasía paranormal, así como tramas e intrigas, donde todo se va uniendo en un perfecto puzle. La peli es muy divertida y llena de diálogos cachondos y cargados de ironía y buen hacer. Supongo que la gran injustica de la bajísima nota y peores calificaciones se debe al efecto cine español, que a muchos les da tirria. Pero desde luego la película entretiene y hace pasar un muy buen rato.
Elias15000
1 2 >>