Perezoso amoroso

Terror Emily Young, estudiante de último curso, quiere ser elegida presidenta de su hermandad. Adopta un simpático perezoso, pensando que puede convertirse en la nueva mascota y ayudarla a ganar, hasta que una serie de muertes implican al perezoso como principal sospechoso de los asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de noviembre de 2023
Creo que será otra película controvertida, de esas que te entretienen y quizás puedan hasta divertirte, o te parezca mala de la hostia. Personalmente me quedo en la mitad, por algunos momentos bastante conseguidos, pero otros regulares.

Imagino que se dirá que es una peli ochentera, que es lo que se dice de cualquier producto que sale ahora con poco presupuesto pero que resulta ameno, y en este caso se podría aplicar perfectamente, porque el perezoso (la perezosa, que es hembra) es un animatronic, que me hizo recordar a los míticos Gremlins o a los Ghouls (bebe cerveza, maneja el móvil, conduce...).

Historia muy básica: una chica nueva 'adopta' a la perezosa, que se convierte en la mascota de su hermandad, le pone de nombre Alfa.., pero aunque parezca muy cuqui, tiene mucha mala baba.

Me hubiera gustado un poco más de sangre o algún toque gore, así como algo de humor negro, o si acaso más pulido, pero el resultado entretiene pese a sus defectos.

Varias referencias a escenas de películas como E.T., El Padrino o El Resplandor (al menos a mi me recordaron a estas películas), y poco más que decir. O a los quince minutos desistes o por el contrario, pasas hora y media entretenida con esta perezosa que a veces parece que hasta vuela.

Wolf.
wolfshade
6 de diciembre de 2023
Una cinta que aspira a ser una comedia de terror pero en la que no funcionan ninguno de esos aspectos, por un lado le falta comedia negra y por el otro el terror se queda en poca cosa.

Tampoco sabe aprovechar con inteligencia lo absurdo de su premisa para hacer una buena crítica ecologista o sobre las nuevas tecnologías, y no resulta demasiado entretenida ni tiene ningún aspecto formal destacable.

Lo único positivo, es la perezosa animatronica, a la que sacan partido en diversas situaciones, justifica el visionado de la película, y de hecho, actúa bastante mejor que el resto de sus compañeros de reparto.
mi_mo_ca
17 de marzo de 2024
Comienza en Centroamérica donde se puede encontrar el perezoso de tres dedos, ya que el animal es contrabandeado y el cazador que lo tomó obtiene lo que se merece. Más tarde, aparece la protagonista llamada Emily Young (Lisa Ambalavanar), una estudiante de último año que quiere ser elegida presidenta de su hermandad. Adopta al simpático y cariñoso perezoso llamado Alpha , con el objetivo de ganar puntos para convertirse en la líder de la hermandad y desbancar a Brianna (Sydney Craven), la favorita hasta ese momento. Luego, una serie de muertes implican al perezoso como el principal sospechoso de algunos espantosos asesinatos. ¡No te apresures, muere despacio!.

Una película por debajo de la media ordinaria que contiene elementos terroríficos e hilarantes aquí y allá. Tratando con una joven llamada Emily que trae un oso perezoso aparentemente lindo y cariñoso a la casa de su hermandad pensando que puede convertirse en la nueva mascota y ayudarla a ganar el liderazgo. Lo que nadie espera es que este atractivo y presuntamente pacifico animalito se convierta en un auténtico maníaco homicida sediento de venganza que, tras ser arrancado de su hábitat natural, está realmente harto de las jóvenes que le rodean. Este es un entretenido pero inferior 'Slasher' ambientado en una hermandad universitaria, un lugar regido por las redes sociales y la popularidad a cualquier precio y sumido en críticas, falsedades, chismes, fiestas y alcohol.

Esta 'Perezoso amoroso (Slotherhouse)' es un recauchutado de películas anteriores en las que extrañas criaturas realizaban juergas delictivas, me refiero a 'gremlins', 'critters', 'munchies' y otras muchas que predominaron en décadas pasadas.

Actuaciones mediocres y funcionales a lo largo de un reparto desconocido: Lisa Ambalavanar, Sydney Craven, Bianca Beckles-Rose, Olivia Rouyre, Sutter Nolan, formado por hermosas jóvenes que mostrarán algunos de sus encantos, pero no sus interpretativos. Es una película tontita y algo idiota, que no se puede tomar en serio, predominando un estilo irónico y poco realista y con mucha sangre y gore. Esta comedia de terror 'Perezoso amoroso (Slotherhouse)' fue dirigida de manera desigual y a veces pesimamente por Matthew Goodhue. Esta es su segunda cinta, tras haber realizado anteriormente 'Woe' (2020) y algunos Cortometrajes. Calificación: 3,5/10. Un inferior y vergonzoso film solo aconsejable para los jóvenes amantes del 'Slasher' que no tengan nada mejor que hacer.
miguelan
18 de marzo de 2024
"Perezoso amoroso" es un película vacía, fallida, que trata de insertarse en el género de la comedia de terror y fracasa estrepitosamente. Fracasa en la parte de comedia negra por carecer de gracia y de mala baba, pese a tener una premisa, la de un perezoso asesino, que podía dar mucho juego en este aspecto. Y fracasa en la parte del terror por no asustar ni dar miedo, por tener unas muertes poco elaboradas, cero sangrientas y la mayor parte de las mismas fuera de cámara.

¿Qué nos queda entonces? Pues una película sin alma, bien rodada eso sí, con una premisa loca que le ha permitido obtener una inmerecida fama gracias al boca a boca ("Eh, tío, hay una película de un perezoso asesino, es algo único, vamos a verla") y que tiene algo de crítica social, medioambiental y sobre el mal empleo de las redes sociales. Del guion mejor no hablar... nunca hay explicación de nada y, simplemente para poder sostener el guion o componer escenas que intentan ser graciosas, el perezoso va adquiriendo nuevas habilidades, como el manejo de teléfonos móviles, armas, inteligencia para ocultar sus crímenes y, llegado el punto, es capaz hasta de conducir un coche.

Poco más que se puede destacar del conjunto, salvo el animatrónico del perezoso, bastante efectivo en algunas escenas.
mlopregal
8 de enero de 2024
Película de serie B que se les ocurrió como una idea estúpida y basada en las cintas malas de los años setenta y ochenta, con efectos especiales de la época (sinceramente, no sé cómo está hecho el oso perezoso), y que funciona como una absoluta absurdidad cómica.

Una osa, a la que llaman Alpha y que es rescatada por Emily (Lisa Ambalavanar; The A List) se dedica a sembrar el caos en una hermandad, llegando incluso a sacarse selfies con los cadáveres. Es casi inimaginable si no fuera porque hemos visto los Gremlins o Chucky y nuestro cerebro puede asimilar que una monada de osita perezoso pueda hacer todas esas cosas.

He leído algún artículo en el que también la están comparando con Mean Girls (Chicas Malas) y bueno, en cierto sentido es así ya que la otra protagonista, Sydney Craven (Jeepers Creepers: El renacer), nos recuerda a las chicas malas originales.

Lo bueno del filme es que es lo suficientemente dinámico para que no te aburras y tan tonto que te echas unas risas. Quién sabe, puede que algún día se convierta en un clásico que hace honor a los clásicos ochenteros de culto.

No esperéis más de lo que os ofrece una premisa tan surrealista. Avisados.
Teresa
1 2 >>