Los olvidados

Terror Se esconden en los bosques y nos necesitan muertos para continuar su reinado. Cris y Jose lo ignoran pero están a punto de entrar en los dominios de El Reverendo. Correr no servirá de nada. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de octubre de 2014
Esta es posiblemente la crítica más especial y también la menos imparcial de las que he escrito en esta web, y lo digo básicamente porque soy el director de esta pequeña película.

LOS OLVIDADOS es un homenaje a mis queridos slashers de los 70-80, con el "Halloween" de Carpenter a la cabeza, seguida de mi adorada saga de "Viernes 13" (las cuatro primeras). Un verano me lié la manta a la cabeza, convencí a unos cuantos actores y a mi novia (ella fue mi ayudante de dirección) y nos lanzamos a la aventura de hacer esta película.

¿Por qué le pongo un "notable"?: no porque tenga un guión original (que no lo tiene, nunca quise inventar la pólvora) ni porque no tenga fallos (que los tiene a miles), le pongo un "notable" porque estoy sorprendido de lo que se ha logrado hacer con un presupuesto de 1200 euros (de los que la mitad se fueron en alojamiento).

Ya sé que tiene muchísimos fallos de todo tipo, ¡claro que sí!, pero ¿saben qué? quería hacer una peli de terror y había dos opciones: morirme esperando a un productor o escribir un guión mínimo que pudiera hacerse sin presupuesto y lanzarme a la aventura. La elección la vi clara y, personalmente, creo que ha merecido la pena. En mi opinión ha quedado una película bastante digna.

La gente la criticará a diestro y siniestro, seguro, aunque también hay gente que sabe valorarla por lo que es: una pelicula hecha sin presupuesto, sin equipo técnico, sin actores profesionales (salvo Jose Luis de Madariaga) y rodada en tan sólo siete días. Teniendo en cuenta todo ello, yo, como director, no puedo ponerle menos de un "8". Creo que el problema que puede darse es verla con expectativas de que sea una peli como las películas normales (las que tienen presupuesto), cuando en realidad no es así.

Espero que la disfruten! y gracias por verla!

La peli puede verse gratis aquí: (recomiendo verla con auriculares y con buena conexión para HD)
MLC
19 de octubre de 2014
Entiendo el mérito de hacer cosas con poco presupuesto pero si empezamos dando excusas... preferiría una película mucho más cutre técnicamente (en eso, de entrada, da el pego) pero con una historía interesante. O una historia manida contada de forma original. No hay por donde pillarla. El ritmo narrativo no lo pierde porque no llega ni a pillarlo. Y los amigos se tienen para tomarse unas cañas, no para rodar películas. A no ser que sean actores, que no es el caso.
A mi me encantan las películas de terror pero no veo la necesidad de irme de camping con unos colegas, llevarme la cámara, un buho cutre de los chinos (que algo significará, pero como el argumento es tan denso no lo he terminado de pillar), y grabar los paseos que doy entre los pinos. En la mayoría de los casos los homenajes deberían limitarse a ir al cine a ver una peli y pagar la entrada. Y si el director es un dios para tí, cómprate el bluray, que seguro que también le dan pasta. Ellos lo agradecerán enormemente y los que nos perderemos tus próximos proyectos ni te cuento.
Un texto de Wilder:
“Un movimiento puede ser tan bonito como se quiera, pero si no hace avanzar la historia no sirve para nada. Una escena que pueda sacarse de una película sin que pierda su sentido, es una escena incorrecta.”

Resumiendo, la historia no da para un corto, imagínate la de metraje que le sobra al largo.

Voy a hacer caso al título
radhajale
11 de octubre de 2014
Realmente me esperaba mucho menos de la película, tiene algunas escenas impactantes y el comienzo del film es muy bueno con una buena música y unas imágenes perfectas para el inicio. Tiene mucho mérito que con los pocos recursos para hacer esta película se haya logrado hacer un film que entretenga bastante, aconsejo que no os dejéis llevar por vuestros prejuicios. Ahora sí hay que comentarla y realmente las actuaciones dejan mucho que desear, las demás criticas están en el spoiler.
corcoles93
28 de noviembre de 2014
Para mi parecer ésta película tiene muy buena historia pero no se han aprovechado de ésta, la película está fatal.

La verdad es que la vi después de haber leído el comentario de Manuel León Caballero pensando que seguramente sería buena pero que el público, nosotros, estamos digamos " malacostumbrados " a las películas de altísimo presupuesto.

Pero no es así.

Se ve a tres mil leguas que la película se ha hecho " a la bulla ", no sé por qué, digamos que les entusiasmó la idea de salir en una película y querían hacerla ¡YA!

"Tan sólo éramos siete personas en el rodaje (¡¡!!) pasándolo bomba, y encima nos seleccionaron en el Festival de Sitges de este año 2014! Qué más se puede pedir! "

Creo que el mismo director ha descrito su película.Pero ¡ojo! mis felicitaciones sinceras a Manuel León Caballero por la historia y el sentimiento que me ha transmitido ésta película.

Si quieren saber mi tan detallada opinión lean la crítica con spoiler.
Myriam Muñoz
22 de enero de 2015
Lo siento, pero bajo la excusa del bajo presupuesto, hoy en día te quieren encajar cualquier porquería, si no tenés presupuesto, pues no hagas una película, que tampoco se va a morir nadie por no ver tu película, ni el séptimo arte, hubiera perdido nada de no haberse filmado.
Creo que esto de que ahora cualquiera con 2 pesos, o 1500 euros, pueda rodar una películas, nos viene a decir que no cualquiera es director, que la cosa necesita más que ganas y desfachatez, hace falta talento, y aunque suene un poco reaccionario decirlo, hace falta mirar más allá de sus narices, y eso suele hacerlo un productor, que por lo general es él más pragmático, ahora con todas estás películas independientes auto gestionadas, pues salen estás cosas, sin una historia coherente, sin actores profesionales, solo un grupo de amigos queriendo pasar un rato jugando a hacer cine, contando la nada misma, muy bien, pero para eso la hubieran dejado como una película casera, que al fin y al cabo, no es otra cosa.
Ahora yendo a la historia en sí, pues no hay nada, una chica va con un amigo a un bosque donde se perdió la hermana, y se encuentra con quién la mato, ya, eso es todo, pero con una lentitud insoportable, tanto que la hora y algo que dura, se hace eterna.
Manuel
1 2 >>