Barbarella

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Comedia Año 40.000. Planeta Lythion. La intrépida Barbarella aterriza en un misterioso planeta donde vivirá toda clase de aventuras, peligros y placeres. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
25 de febrero de 2011
La película es malísima de acuerdo... ¿Y qué?

Leo los comentarios "razonables" de gente aburridamente intelectualoide, de exquisitos paladares del séptimo arte... ¡Paren un poco! ¿Por qué ahora todo el mundo parece un calificado crítico de periódico? ¿Qué les pasa? ¡El chiste va dirigido a ustedes señores grises! Y claro que es un chiste. Para mí la película es soberbia. Creo que sí que es mala pero a quién le importa. A mí me parece bellamente mala. Me gusta que sea mala. Hay muchas escenas que están buenísimas. La escena de las muñecas con dientes de acero y los niños con pelucas sesentosas es visualmente genial. El ángel es realmente soberbio. Barbarella bueno... gloriosa. Creo que si te gustan los comics y ese tipo de estéticas sumamente pregnantes te va a encantar. Si por el contrario... usted (porque a esta gente tan viejunamente recontra chota hay que tratarla de usted) es de esos frustrados críticos... NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR. Vayan a buscar trabajo en algún diario. Tanta "corrección" da asco. ¡Así no se puede mirar una película como esta!

Bueno... para gustos los colores. A mí me gustan los colores chillones de Barbarella.

Muchas veces pienso cuales son realmente mis películas favoritas, cuales pueden considerarse tales. Para mí hay películas que solo se pueden ver una vez a lo mejor porque encierran una intriga y no tiene gracia verlas de nuevo o por alguna razón no despegan de la primera vista aunque nos hayan gustado. Luego están esas otras películas que aunque previsibles o malas vemos muchas veces porque simplemente nos encantan. "Barbarella" es una de ellas. La he visto mil veces y la veré mil más. ¡ME ENCANTA!

JAVIOTA
Javiota
26 de octubre de 2006
Tan hortera, tan cutremente lisérgica, tan... ¿una nave forrada de pelo de camello?... tan tan.

Ideal para ver los estragos sesenteros en algunas mentes supuestamente creativas y las tetas de la Fonda. Tripis para todos y a disfrutar.

El erotismo es ingenuo pero ameniza el asunto, lo único que se salva de la cinta. El resto es, como mucho, divertido de puro cutre, incluidos unos puntos de comedia que dan más pena que gloria. Como digo, un colocón indigesto. Pero un colocón al fin y al cabo.

Estoy de acuerdo en eso de que el cine de Ed Wood tenía más encanto.

La trama en sí misma, como premisa, no tiene ni pies ni cabeza per se, pero su desarrollo es más propio de alguien en plena efervescencia alucinada que de un grupo de guionistas profesionales.

Para nostálgicos y amantes del fetichismo decadente. Poco más.

La película viene a ser algo asín como la depresión postcoito, pero sin orgasmo previo.
Bloomsday
21 de marzo de 2017
La última vez que estaba viendo Barbarella, la estaba viendo en un canal de televisión de películas antiguas en Estados Unidos, y pasaba algo más menos así (no lo recuerdo bien):

Durante los comerciales (entremedio de la película) salió “Estas viendo…. Barbarella” y luego mostraban una escena de bastante más delante de la película y salía (“Hey esto es un spoiler”) y otro le contestaba: “Esto es Barbarella, sí que la trama no importa”. Como insinuando que daba lo mismo saber el final o bien fijarse o no en los diálogos.

Creo que esa es la descripción más exacta que conozco para esta película. La verdad que los diálogos, la trama, el desenlace, etc da lo mismo, lo importante es otra cosa. Barbarella es de culto por cualquier cosa menos sus diálogos, su trama o sus sucesos.

Barbarella es una estética (¿puede haber algo más psicodélico que Barbarella?), Barbarella es una época (está llena de errores, textos inconexos, efectos especiales deplorables, decoraciones mal terminadas, etc, pero aún con todo eso es una época), Barbarella es una provocación delirante (a quien se le ocurre hablar de orgasmos mediante pastillas o morir de lo grande que puede ser un orgasmo, en fin), Barbarella es Jane Fonda (porque si bien puede tener mucho mejores películas y mejores actuaciones, ella siempre será símbolo sexual a nivel internacional de Barbarella). Barbarella no es una gran película, no es ni tan entretenida ni tan reflexiva, pero es atrapante mediante cosas que cuesta explicar. Si bien es indudable que la película ha envejecido bastante mal, de hecho si somos honestos ha envejecido pésimo, es una obra de culto del género fantástico.
Jinx_888
24 de diciembre de 2009
'Barbarella' es un alarde de fantasía espacial que emula la estética tan típica de la ciencia-ficción de los años 50 y 60 y, en especial, la estética que el cómic le dio a la ciencia-ficción, como la famosa revista 1984 o V-Magazine que editó las aventuras de Barbarella. Cabe destacar además que está basada en un cómic ya existente del cual conserva todo el espíritu. 'Barbarella' resulta un retrato Kitsch de un mundo pseudo-postmodernista en donde se realza, como se solía hacer en los cómics de la época, la imagen de la amazona que en este caso cobra una inocencia innata que contrasta con la imagen de guerrera que los autores de las historietas de cómic solían dar a sus heroínas. En este caso el personaje creado por Jean-Claude Forest queda interpretado por una voluminosa Jane Fonda que no deja atrás ni un ápice del encanto, la inocencia y, a la vez, la picardía de un personaje que de por si representa la inocencia en el mundo de la corrupción y el mal.
Los personajes resultan delirantes y absurdos y en muchos casos conllevan una metáfora que se encuentra por encima del personaje en si haciendo que no entendamos el motivo de la existencia de dicho personaje en la obra. El peculiar diseño de todo el mundo que rodea a la heroína espacial hace que se personalice su propia presencia ubicando al personaje en un entorno que, como ella, es de lo más peculiar. Abundan las curvas, los colores chillones y los trajes y peinados excéntricos, sublimando así la estética de lo imposible. Los efectos especiales quizá sea la parte más criticada de esta obra pero se les aprecia por su simplismo a la vez que por la originalidad de la época al llevarlos a cabo.
'Barbarella' resulta un hito del cine de ciencia-ficción y fantasía y es, además, un gran homenaje a los cómics semi-eróticos y al pensamiento hippie que ya quedaron atrás. Toda una obra maestra que ha sido y es incomprendida.
Helder
8 de enero de 2010
En una época en la que el Pop-Art afloraba como cosa buena, en la que los últimos bohemios de París daban sus últimas pinceladas en las carátulas de los cómics europeos, nació Barbarella, la venus del espacio, para regalarnos con sus curvas sensuales unas historias llenas de erotismo.

Roger Vadim dirige una película que pretende reflejar la esencia del comic. Es decir, una historia de lo más sencillita, sin complicaciones, pero cargadas de sexo imaginario y píldoras del amor.

El gurú de las producciones imposibles, Dino de Laurentiis ("Conan, el bárbaro", "Dune", "Red Sonja", "Flash Gordon", etc... ¿os suena alguna?) apadrina esta ópera pop espacial con "defectos especiales" incluidos, con mucho plástico, silicona y colores chillones.

Es tan malvada, cutre, falsa, sobreactuada y sobrediseñada que te encantará. Si no... aún nos quedará París.

Lo mejor: Ese cuerpo llamado Jane Fonda. Las sonrisas que despiertan. Los diseños pop de vestuarios y decorados.

Lo peor: Que alguien (algún día) intente hacer una secuela (y menos aún tomándosela en serio).
Bruno Diaz
1 2 3 4 5 10 12 >>