El elegido

Fantástico. Acción. Thriller Diane Siprien (Monica Bellucci) es una científica francesa que adopta a un niño en una región próxima a Mongolia. Pasado cierto tiempo, empiezan a ocurrir hechos extraños, como la aparición de una marca en el pecho del pequeño. Aunque el médico no le da importancia, Diane empieza a sospechar que quienes la rodean llevan mucho tiempo esperando algo relacionado con su hijo. Así las cosas, decide ir a Mongolia para averiguar el origen del niño. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
1 de julio de 2007
En la carrera de Monica Bellucci existen dos tipos de películas: las primeras son las que son bastante malas y las segundas son las que son bastante malas pero en las que Monica enseña las tetas. Y esta, por fortuna, pertenece al segundo grupo. Digo por fortuna, no solo porque sea de ese grupo, sino porque llega a un momento del metraje que crees que no las va a enseñar. Vamos, que tarda una barbaridad en hacerlo. Y probablemente si no lo hubiera hecho esta película se hubiera llevado un pedazo de 1. Pero como las acaba enseñando le doy el 3. Aunque la escena sea también un poco absurda.

En cuanto a la película, nos encontramos con un guión completamente demencial, en el que todo cabe, y con actuaciones que dan bastante pena especialmente la de la señorita Bellucci que se encuentra perdida. Por no hablar de Catherine Deneuve que se encuentra muy lejos de ser aquella muchacha que un día hizo un inmenso papel en "Repulsión". Una dirección pésima termina por masacrar una película de la que nada bueno hay que decir salvo lo que pongo en el primer párrafo de esta crítica.

Vamos, que la película es una mierda más de las que asolan el cine en los últimos tiempos.
Pataliebre
7 de junio de 2007
El film de Nicloux es una película que va a la deriva por su exigencia. Nicloux quiere que nos aferremos a una historia altamente inverosimil e ingenuamente narrada. Lo imposible o irracional de las historias nunca ha sido obstáculo para que nos enganchemos a films de ciencia ficción, thrillers... siempre y cuando haya una solvencia en el guión y en la realización, aspectos que en "Le concile de Pierre" aparecen justitos. Al principio te da la mano solo con cuatro dedos y según avanza el espectador se va soltando poco a poco hasta un desenlace risible prolongación de un más dificil todavía donde nadie es lo que aparenta ser y todos están detrás de alguien para dar un susto que cada vez es más prescindible. Se puede ver como un film de aventuras medianamente sugerente pero su coherencia está tan herida que a nada que nos propongamos ahondar un poco corremos el riesgo de darnos de bruces contra un muro de sopor.
Vargtimmen
17 de noviembre de 2007
Mi mujer durmiendo en el sofa, y yo con los ojos entornaos. Solo se abrieron de golpe cuando aparecieron las tetas de la que te dije.

Muy aburrida, muy lenta, absurda en algunos trozos, y solo se aguanta por finos hilos en muchos momentos, lo que te da la sensación de que hay tremendos agujeros en la historia.

La actuación de la Monica es floja. No pierde casi en toda la pelicula un rictus poco creíble, aparte de estar constantemente con medio jadeo de supuesto desespero que es todavía menos creíble.

Luego descubrí que la peli es francesa!
Ah, claro...
TK421
22 de enero de 2008
Guillaume Nicloux se pasa al terror psicológico con El elegido, film que nos recuerda a La semilla del diablo (1968), así pues Bellucci interpreta a una frágil pero decidida mujer que al igual que la Mia Farrow del film de Polanski se verá envuelta en una trama angustiosa. El elegido utiliza pues la fórmula de la película del director polaco, es decir, todo se centra en el personaje principal, las muertes de otros personajes nos importan realmente un pepino, todo el miedo se canaliza a través del personaje de Bellucci que, en ocasiones, consigue inquietarnos, pues Nicloux sabe transmitir miedo aún cuando aparentemente no pase nada. Por supuesto, muy pero que muy lejos del resultado de La semilla del diablo, pero aún así el resultado es aceptable.

El problema de El elegido es que aproximadamente desde la mitad del metraje, la película se desinfla y lo que atormenta a la sufrida protagonista se convierte en algo más mundano, aunque metan unos mejorables efectos digitales y se vaya entreviendo más la trama sobrenatural. Además, la falta de originalidad puede perjudicar como es el caso a una película de suspense, y es que en muchos momentos es predecible. No obstante, en líneas generales consigue mantener el interés.
Paco81
14 de septiembre de 2007
Una vez más, tenemos a los franceses cagándola a la hora de hacer cine fanta-terrorífico.
"El elegido" es una película mediocre que resulta confusa por la inoperancia de su guión y su dirección, no porque la historia sea realmente compleja.
No resulta aburrida porque te hace esperar la resolución con cierto interés, al plantear misterios que crean ciertas expectativas (otra cosa es que se cumplan).
También hay que reconocer que está más o menos conseguida su atmósfera de conspiración total en torno a la sufridora protagonista, una espléndida Monica Bellucci con el look más desfavorecedor que le han puesto hasta la fecha, y que hacia el final ofrece uno de los despelotes más gratuitos que recuerdo.
El apartado visual es de lo más plano y anodino , y sólo la última parte de la película gana algo en ese aspecto al trasladarse la acción a Mongolia, beneficiándose de ese puntito de exotismo, inquietante por lo que tiene de estar tan lejos del acogedor París anterior.
Los efectos digitales animales (el águila, la serpiente, el oso…) son bastante deficientes y no producen el pavor que deberían, aspecto subsanado en parte por la gran actuación de Bellucci, en cuyo rostro sabe reflejar el espanto que esas cutrillas criaturas digitales no terminan de provocar.
Catherine Deneuve ya no tiene nada que demostrar porque ahí está su carrera, pero creo que no debería aceptar papeles tan pobres como el de esta doctora de oscuras intenciones hacia el hijo de la Bellucci. ¿Por qué?¿Para qué?
Sahar
1 2 3 >>