Un abril encantado

Comedia. Drama Inglaterra sigue tan lluviosa como siempre, y Lottie Wilkings está muy deprimida, ya que su vida se reduce a oir cada noche las quejas de su marido. Un día, lee un anuncio en el que se alquila por un mes un castillo en Italia, y en él encuentra la ocasión de vivir una aventura. Es abril en Italia, y cualquier cosa puede suceder... incluso el amor. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2005
Ambientada en el Londres posterior a la primera guerra mundial y en Italia. Cuatro mujeres, que no se conocían anteriormente, descubrirán sus sentimientos sobre la vida y las personas que les rodean mientras pasan unas vacaciones en la Riviera italiana. Grandes dosis de sensibilidad, bellísima fotografía y una muy correcta actuación. Recomendable.
ILSA
23 de mayo de 2009
Llegué a esta película como lectora de Elizabeth von Arnim. La descubrí con una pequeña novela que recomiendo vivamente a todo enamorado de la literatura y la belleza de la naturaleza, se trata de "Elizabeth y su jardín alemán" publicada por Lumen.
Aparecen en la película temas recurrentes en la obra de von Arnim como es el amor por la naturaleza, especialmente las flores; y también las reflexiones sobre la vida en pareja y sobre el amor. En este caso es la naturaleza la que obra la transformación de las protagonistas y hace evolucionar su situación de pareja.
No es un argumento complejo si bien algunas reflexiones son interesantes, está filmada con fluidez y sabe transmitir la placidez del paisaje y el calor del sol. Absténganse los amantes de emociones fuertes.
ESTHER
29 de agosto de 2020
Perfecto guión que nos recrea una época, años 20, y una serie de protagonistas que tienen vida propia, todo llevado con esa clase y ese toque británico para llevar las historias con ese cuidado de cada uno de los personajes que nos reflejan sus sentimientos y emociones, sus maldades o miserias pero todo con suma delicadeza.
Buena dirección que se deja sentir en todos los detalles.
maria josep
2 de abril de 2021
Bien ambientado en los años 20 y excelente vestuario, en plena post 1º Guerra Mundial y con un montón de viudas en aquella Inglaterra. La pelicula nos enseña a 4 mujeres de buena condición aunque muy distintas entre sí, que se ponen de acuerdo para pasar un mes de Abril en un pequeño castillo de la Costa italiana, dos de ellas tratando de escapar unas semanas de sus maridos, otra, la más joven y bella, y la más conocida en los ambientes londinenses, huyendo de su trabajo y de sus amoríos, y la última, una señora más mayor obsesionada con la lectura.

El director hace una buena fotografía de la personalidad de cada una, y visto así realmente parece una interesante película, y de hecho, se lo parece a mucha gente.

A mí, por desgracia no, de hecho no me ha gustado, aunque reconozco aquellas virtudes que destaco al principio. Me parece una sosería, aburridísima, muy lenta, y por lo tanto, no puede puntuarla con más de un 4.
Mag61