La tienda maldita

Terror Nao ha conseguido un trabajo a media jornada en una tienda. Parece una tienda cualquiera, pero hay algo anormal en ella. Los propietarios son una pareja muy extraña en la que la mujer parece sufrir algún tipo de demencia, y se pasa el día observando las cámaras de seguridad. Nao y su compañero de trabajo Ryoko observan asustados cómo cada vez pasan cosas más raras a su alrededor; los pájaros se vuelven locos, las personas parecen ... [+]
28 de febrero de 2018
Hemos elegido esta película, ya que el día que la vimos nos quedamos con cara de tontas mirando la pantalla.

Es una mierda de película, nos enseña como un millón de veces hemos visto en otra películas de este país, un terror psicológico sobre los fantasmas.

Tiene muy baja calidad, y es demasiado lenta eso si recordamos el principio de la película por que es de sock min 1:42… ya nos diréis. Los propietarios de la tienda son dos personas la cual más extraña que la otra, están locos locos.

No se que más poner de esta película no tiene ni pies ni cabeza, solo exclusivamente si os gusta el terror japones, podéis pensar en ver este bodrio, si no… ir al videoclub que seguro que tienen algo mejor.

Más críticas en mi Blog de terror: 237habitacion.wordpress.com
Bitxitos
7 de diciembre de 2017
Esa frase de "hoy ni siquiera debería estar aquí" que constantemente repetía Dante en "Clerks" podría usarla como excusa la dependienta de la tienda de esta película, porque lo que es yo prefiero quedarme sin sueldo antes que ser asesinado por un montón de fantasmas cabreados y rencorosos...aunque tal como están ahora las cosas muchos aguantan lo que les echen.

Seguramente esa es la situación en la que vive la joven Nao, una estudiante que trabaja a media jornada en una pequeña tienda, que desde fuera aparenta ser un lugar más o menos normal, pero tras sus puertas se esconde la letanía de un terror subterráneo. Para Nao y Ryoko (la enviada de una empresa más grande con ganas de adquirir ese pequeño comercio) no hay explicación posible. Sienten una presencia amenazadora, todos la sienten, y es que, cliente que entra, cliente que es acechado y liquidado por extraños seres salidos de Dios sabe dónde.
Dando pie a una antología de modestas producciones de bajo presupuesto siguiendo esta corriente que se vivía en el país a principios del 2.000, teniendo como referente más cercano la colección de cortometrajes "Oscuras Historias de Japón", realizada más o menos por las mismas fechas. El primer cuento en ser adaptado fue "Los Cuervos de la Oscuridad", debutando el novato Yoshihiro Hirayama (¿se acordará alguien de este tío ahora?) y contando con la atractiva modelo reciclada en actriz Hiroko Sato como protagonista, rebautizado después en su edición internacional con el cutre título de "Cursed".

Siguiendo con la historia, ni que decir tiene que a los colgados de los dueños esto les importa tres pepinos (bastante tienen ellos ya), sin embargo nuestras peculiares "heroínas" harán lo posible por descubrir qué narices pasa ahí...bueno, tanto como descubrir...rectifico, harán lo posible por hacer como si no pasara nada y plantarle cara al peligro sin desmayarse ni sucumbir a los típicos grititos que suelen pegar las japonesas. El prolífico actor, guionista y escritor Yumeaki Hirayama, estaba consiguiendo un gran éxito en Japón con una serie de relatos de terror llamada "Cho Kowai Hanashi "A" ", y, tal como ha ocurrido otras veces, varios directores se lanzaron a trasladar a la pequeña pantalla algunas de esas historias...
Bueno, si prestamos atención es más apropiado...
Porque cuervos, lo que se dice muchos, no hay (...dos, a lo sumo), aunque le echaran imaginación los que diseñaron la portada del DVD, que manda narices. Una adaptación de este tipo venía que ni pintada a comienzos del nuevo siglo, ya que el cine de terror gozaba de un éxito sin precedentes a raíz de "The Ring". "Cursed" bebe de todo el horror sobrenatural del momento y del "slasher" más trillado teniendo como influencias "Ju-on", "Llamada Perdida" o la anterior de Nakata, donde lo más interesante es que se diferencia de esos títulos en los que mil veces hemos visto al espíritu torturado de una chica que vaga matando gente inocente sin razón, siendo aquí las muertes provocadas por un plantel de seres la mar de estrambóticos.

Donde hallamos a un engendro con la cara vendada tipo Jason de "Viernes 13", a una muchacha que se contonea igual que Kayako o a un fantasma con voz de niño que se entretiene atrapando en la oscuridad a quien se atreva a coger su balón. Una cosa hay que reconocerle a los japoneses: ya sea con más o menos recursos tienen un don para el terror y saben cómo asustar (¿cómo coño lo harán?), pero lo que ocurre es que no sólo cuenta con un presupuesto muy bajo, sino que la historia está mal adaptada de narices. Porque no sabes si estás viendo una película de miedo o de humor negro, ya que se toma a chufla sin compasión y termina por ser una parodia de sí misma, llegando a convertirse en un simpático sinsentido estilo de Miike o Ataru Oikawa.
Siendo ese comienzo tan "gore", los cuervos o la siniestra pareja de dueños lo más cercano a ello. Tampoco hay personajes definidos realmente, ni siquiera las dos protagonistas, que están ahí para asustarse y poco más, y aun con una duración tan corta se hace eterna por momentos. ¿Qué decir de los actores? Dios mío, más mediocres no pueden ser. Hiroko Sato no actúa bien, por mucho que se empeñe (que sea muy atractiva y cuente con un buen par de razones para haberla contratado es algo que no tiene nada que ver, lo que me lleva a la conclusión de que "Cursed" es un vehículo para su lucimiento más que otra cosa).

Tampoco están muy allá Kyoko Akiba o Takaaki Iwao (esta gente salida de "doramas" que no tienen ni puta idea de actuar), pero yo lo que me pregunto es cómo, en nombre de todos los infiernos, pudieron reclutar a Susumu Terajima...lógico que no tuvieran presupuesto, se lo fundirían contratándole. En fin, mala para morirse no es, porque se nota que con un buen equipo artístico y técnico podría haber salido una buena película.
Es interesante como para descubrirla, pero no como para verla más de una vez. No así, "Cursed" nos enseña varias cosas: que a los dependientes japoneses les falta un hervor, que las asiáticas son las más fáciles de asesinar y que si un asesino con un martillo intenta entrar en tu casa...

¡esconde la cabeza bajo la mesa del salón!
Chris Jiménez
31 de diciembre de 2015
Todavía me acuerdo la primera vez que la vi hace 10 años o así... Después de haber visto las geniales The grudge o The ring y las no tan malas The eye y Dark water, unos amigos y yo nos animamos a ver La tienda maldita. Joder, tenía una portada con muy buena pinta! O eso nos pareció en su día.

La película no hay por donde cogerla, la historia es mala con ganas y los efectos especiales, puffffff, dan risa. De hecho reir fue lo único que hicimos cuando la vimos, porque como peli de terror es una mierda pero como comedia pocas mejores he visto, en serio. De hecho, hemos vuelto a ver esta película dos o tres veces más... Así que no sé, algo tendrá!
j0tas