Plan de chicas

4,7
2017
Comedia | Amistad
Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2017
Enésimo proyecto norteaméricano orientado claramente a espectadores de raza negra. Las protagonistas, en este caso, cuatro señoritas. El argumento, inexistente. Los supuestos chistes, burdos y orientados al humor que gusta al público objetivo. Las actrices, horribles, excesivas e inaguantables.
Lo gaste ni un segundo de su tiempo, ni un euro de su dinero.
Si este subgénero de cine se estrena fuera de los Estados Unidos, sólo puede entenderse en un concepto de venta por lotes de la compañía de turno: si me compras esta película decente, te comes estas otras seis pésimas.
villarda
17 de enero de 2018
‘Girls Trip’ es la típica comedia americana con aquel humor tópico y absurdo y que se intenta poner más dramática hacia el final de la película aunque no lo consiga del todo. La película dirigida por Malcom D. Lee no es nada que no hayamos visto antes y quizás la podríamos definir como un ‘The Hangover’ pero con mujeres. No por eso está al mismo nivel que el film dirigido por Todd Phillips que gustó tanto el 2009. ‘Girls Trip’ no tiene tanto de entretenimiento, acción ni humor del bueno como el de la cinta protagonizada por Bradley Cooper y compañía.

‘Girls Trip’ es una película que principalmente gustará a público más joven, aunque también habrá gente que se escandalizará con según qué escenas. Hay algunos chistes que sí hacen algo de gracia, pero pocos. Además, hay que decir que el guión es muy previsible, con momentos demasiado exagerados y surrealistas. De hecho, es un film demasiado largo por lo que quiere contar y con una hora y media se podría haber hecho película más llevadera, ya que hay escenas que no aportan nada nuevo a la trama.
Quizás los mejores momentos son los que la película se pone más dramática y sentimental y se puede ver el lado más humano de estas cuatro mujeres protagonistas. En ellas, podemos ver que el valor de la amistad prevalece por encima de todo aunque haga mucho tiempo que no se vean. Así que el mensaje de la cinta está claro: los verdaderos amigos siempre estarán allí y te ayudarán en todo.
Esto no quita que el guión de la película sea pésimo. Si hubiera querido, el director hubiera podido sacar más jugo de esta historia para que el verdadero conflicto de la trama llega tan tarde que no te has dado cuenta y ya se ha resuelto.
Por otra parte, los roles de las cuatro mujeres protagonistas están bien definidos, pero nos falta saber más sobre los secundarios. No sabemos de dónde vienen y hay aspectos de la trama que no se terminan de explicar bastante bien.
Respecto a las interpretaciones debemos decir que son demasiado sobreactuadas. Tal es lo que pide el film, pero se pasan de la raya. La mejor actuación la hace Tiffany Haddish, pero tampoco está tan espectacular por los reconocimientos que ha recibido este año.
Lo único que podríamos rescatar de esta película es un buen diseño de producción y montaje en según qué momentos. Sobre todo la secuencia inicial está muy bien hecha. Por eso, los dos primeros minutos son los mejores de toda la cinta. También podemos salvar la banda sonora que mantiene constantemente el filme en un ritmo bastante ágil.

En definitiva, ‘Girls Trip’ es una película que tiene un único propósito: entretener y hacer reír al espectador. Este objetivo sólo la consigue parcialmente, aunque para un público más joven es un film que funcionará. Tiene los aspectos absurdos, el humor tópico y la sobreactuación que en este tipo de público suele gustar. Nada más.
Bep14
6 de octubre de 2017
Hace ya unos años, allá por 2011, "Bridesmaids" abrío las puertas a la comedia coral femenina. No es que no las hubiera antes ("Mean girls" es unos cuantos años anterior, y ya en los noventa hubo algunas como "Clueless" o incluso "Sister act", si me apuras) pero fue "Bridesmaids" la que reivindicó el género como algo a tener en cuenta y con posiblidades de atraer y contentar a una audiencia amplia. Desde 2011 hemos tenido muchas que se han beneficiado de ella: "Pitch perfect", "Bad moms" o la reciente "Rough night" son algunos ejemplos, y los resultados han sido... digamos poco consistentes.

Y ahora nos llega "Girls trip". Qué queréis que os diga, no tenía yo muchas esperanzas en una película dirigida por el tío que nos trajo "Scary movie 5", pero qué puedo decir: estoy satisfecho. No se puede decir que sea una gran película, ya que tiene errores importantes: la historia es lo más predecible del mundo, muy poco original, y lo mismo se puede decir de su progresión narrativa. El discursito final con el piano sonando de fondo me parece tremendamente almibarado e innecesario. Y diría que podría haber durado unos 10 minutitos menos.

Pero "Girls trip" es, ante todo, una comedia. ¿Y me ha hecho reír? Pues sí, bastante. Diría yo que las tres cuartas partes de los gags aterrizan en mayor o menor medida, y un par de ellos son directamente brillantes. Las cuatro actrices principales están muy, pero que muy bien, entre las que cabe destacar a Tiffany Haddish interpretando a Dina, un personaje que sobre papel o interpretado por otra actriz podría haber sido insoportable pero que gracias a las virtudes cómicas de Haddish funciona a las mil maravillas.

En resumen, yo la recomiendo. No creo que sea ni la mitad de innovadora de lo que muchos críticos están diciendo, pero yo me reí, y me interesé por los personajes, y eso es bastante más de lo que me esperaba. Probablemente el doblaje destroce el humor de la película, por desgracia.
Big Dabi
10 de octubre de 2017
Entretenida. Se aborda el valor de la amistad de un modo divertido y salvaje, mostrando el desinhibido mundo femenino de forma exagerada y sin sutilezas. Grandes actuaciones de las 4 amigas con personalidades bien diferenciadas.
La recomiendo.
Darío Lapicki
30 de octubre de 2017
Girls Trip es una película interesante, cuenta la historia de un grupo de amigas que no se reúnen hace ya bastante tiempo, se reencuentran un fin de semana para recordar sus tiempos de fiesta y descontrol.

El guión no esta tan mal, la historia transcurre de buena manera, sin embargo algunas actuaciones no ayudan a hacer creíbles varias escenas.

Me gusto ver a Regina Hall en un papel un poco dramático, fuera de la común comedia que hizo durante muchos años.
DUVAN
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.