Time Table

Cine negro Tras el robo de 500.000 dólares en un tren, cuidadosamente ejecutado, un investigador de seguros se ve obligado a cancelar unas vacaciones con su esposa para ayudar a un detective de ferrocarriles a identificar a los culpables y recuperar el dinero. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2019
Quien llegue hasta aquí sabrá de Mark Stevens por Envuelto en la sombra (1946), o La calle sin nombre (1948), por citar dos obras maestras del cine negro, pues ésta es también una buenísima oportunidad para redescubrirle y además, que aquí ejerce de director.

Mark Stevens configura con maestría una actuación sorprendente, con un carisma que me ha llamado la atención, y dirigiendo le sale un trabajo solvente porque la película es fascinante y consigue un clima de intriga del que uno no podrá despegarse hasta el final.

Time Table lo tiene todo y todo en su justa medida y mucho tiene el delicado trato que aportan las mujeres en la película. Cuando películas como ésta no se limitan a desarrollar una trama, si no que procuran dotar a los personajes de espíritu, de sentimientos y esperanzas, es cuando podremos afirmar que algún día se tendrán que estudiar muy a fondo para aprender algo de cine. José Luis Garci lo hizo.

Alguien dijo que el hombre es bueno por naturaleza, pues lo será. Pero a veces hay hombres que desvían la naturaleza.
floïd blue
24 de marzo de 2020
"- Tal vez exista el crimen perfecto y tú lo veas.
- No. No existe el crimen perfecto, sólo el criminal con suerte... hasta que se le acaba".

Buena película policíaca, un thriller muy bien narrado, con sorpresa mayúscula incluida a mitad del relato, y que protagoniza excelentemente y dirige con tesón y sentido del ritmo Mark Stevens.
Él mismo creó su propia productora para llevar un mejor y más grande control sobre sus trabajos y este film está incluido en ella.
Consigue así una dosificación de elementos y datos que poco a poco van conformando una historia que llega a interesar de veras amén de entretener en todo momento.
Tanto el propio protagonista como cada uno/a de lo/as personajes "secundario/as" tienen vital importancia en el argumento, sobre todo el co-protagonista, el policía veterano Joe, metódico en su trabajo:

"- ¿Anotando, Joe? ¿Nunca recuerdas nada?
- Lo que se anota se ve, lo que ves no lo olvidas".

todo un profesional que ya ha visto de todo y que piensa en que el crimen perfecto no existe y siempre hay algún elemento suelto por el que atrapar al criminal.
Clímax in-crescendo gracias a un buen guión de Aben Kandel adaptando una historia de Robert Angus, para atrapar al espectador desde el estupendo prólogo con el golpe pormenorizado y concienzudo, siguiendo con las pesquisas policiales que poco a poco van creando una tela de araña.
Muy buenos diálogos, como este:

"- ¿Qué hay de mi helicóptero?
- Se lo devolverán dentro de unos días.
- Lo necesito ahora, para unos extras de películas sobre la aviación.
- Diles que hagan una del oeste".

Al final, puede que sea una serie B, pero muy competente y de calidad, que deja un muy buen sabor de boca.

Baraka1958

Últimas películas visitadas
    Monkey Dust (Serie de TV)
    2003
    Harry Thompson (Creador), Shaun Pye (Creador)
    6,9
    (36)
    No image
    1917
    Yaroku Kobayashi
    Churchill's Island (S) (C)
    1941
    Stuart Legg