Noche de miedo 2: Sangre nueva

Terror Charlie, su amigo Ed y su ex-novia Amy viajarán a Rumanía en un viaje de intercambio escolar. Allí descubrirán que su atractiva profesora Gerri es realmente una vampiro. Sin embargo, ninguno de sus amigos le creen. Gerri convertirá en vampiro a Ed, y Charlie pedirá ayuda a Peter Vincent, el famoso cazavampiros que se encuentra en Rumanía grabando un episodio especial de su show "Fright Night". Allí Peter le tendrá que ayudar antes de ... [+]
1 2 3 >>
19 de octubre de 2013
Amy (con otra cara) y Charlie (con otra cara) están de viaje de estudios en Rumania. Da la casualidad también de que está allí Peter Vincent (con otra cara), al cual por lo que se ve se le ha olvidado todo lo que pasó en la primera parte y ahora no cree en los vampiros.
La profesora universitaria buenorra es la condesa Bathory. Es una vampira cuyo poder consiste en echar ruido de murciélago por la boca y provocar luces epilépticas por los pasillos. Se baña en sangre, está muy buena pero es muy mala.
También sale el amigo de Charlie, que en una escena le queman un lado de la cara y luego sale con el otro lado quemado, aparte de hacer el tonto bastante.
La película está salpicada con una banda sonora a base de coros que se creen que dan miedo.
Y para terminar, cuando la vampira se transforma, lo hace disfrazada con una careta y un traje de velcro.
Una de las peores películas del año, que tiene la cara de llamarse segunda parte de aquella con Colin Farrell.
i42poloj
22 de febrero de 2014
Es la típica secuela, donde se cambia al director, el reparto enteramente, la música, fotografía e incluso al de catering, pero mantiene el nombre, y se le añade un número, en este caso el dos, y una coletilla atractiva que tenga que ver con rojo, negro y maldad, en este caso, "Sangre", un film con nombre atractivo y sugerente, pero hueco.

El guión se vuelve penoso, la acción deformada y demasiado juvenil, el terror se basa en litros de sirope de sangre, y por supuesto, no han olvidado el romance, juvenil y virginal, de unos adolescentes endebles, en pos de un santo grial contra un vampiro de centenares de años, fuerza, inteligencia y por supuesto con una vendetta personal, la de ver el sol, más típico que los episodios de los Fruittis.

En fin, yo la he visto, la verán los fans del género, los familiares y amigos de los actores, los de la productora y por supuesto, aquellos que necesiten una de miedo, una noche de indecisión, aún conociendo lo que les espera. Suerte.
Ranxomare
22 de diciembre de 2013
Con un arranque demoledor… para nuestras neuronas, “Noche de miedo 2: Sangre nueva” provoca que nos pongamos en el punto de vista de la vampira cuando escudriña y olfatea al protagonista diciendo «Pensé que tenías algo especial. Solo que aún no sé qué es. No veo la hora de saberlo…». La película lanzada directamente a DVD hace que Eduardo Rodriguez trate de esmerarse y dotar de algo ‘especial’ con todo los recursos posibles en la puesta en escena, composición de planos, encuadres… para adornar un mojón y defecación hecho guión. El símil que definiría esta propuesta condenada a la vida eterna… de acabar siendo uno de los BODRIOS del 2013, sería presenciar el horror del culo esmirriado de la abuela vampiro para emerger como la novia de Dexter Morgan en la segunda temporada de su serie. Simple maquillaje y pose. Lila Tournay se hizo Gaia para volver hacerse Gerri Dandridge y esa reencarnación contemporánea de Elizabeth Báthory, ‘sangrantemente’ conocida como La Condesa Drácula. Aunque visto el juego de luces proclives a la epilepsia de una discoteca ibicenca y el ultrasonido gutural que emerge de sus piños debería haberse hecho DJ en vez de profesora de arte. ¡Le hubiera ido mucho mejor!

Hay demasiadas lagunas en un guión que se podría resumir en un eructo. En realidad es una revisión (que no continuación) de “Noche de miedo” (2011), remake del “Fright Night” de 1985. Aunque esté protagonizada por una vampiro que no tiene nada que ver con Regine de “Noche de miedo 2” (1988). El reboot que propone “Noche de miedo 2: Sangre nueva” sobre los mismos puntos y una variación en las intenciones de la Condesa DJ-Drácula, propone cuantiosas preguntas intelectuales. Por ejemplo, una cuestión del ‘momento’ bañera llena de sangre y anuncio gore de Loreal… Si los vampiros están muertos y no respiran, ¿por qué salen burbujitas cuando se mete la abuela dentro de la bañera? ¿Y también en esa piscina olímpica secreto donde, al parecer, hace unos largos antes del amanecer? Por no hablar del ‘momento BIBLIA’ cuando sacando su móvil multiusos hubiera demostrado a su ex novia que la bicha esa era un pedazo de bicha. ¿¡Y es que nadie ha intentando nunca hacer una foto a ese profesora buenorra en un mundo de monopolizado por smarthphones!? ¿¡Y la foto de cualquier tipo de carné, qué!? WTF!? ¿Lo lleva pintando con acuarela?

Da la impresión de que la película ha sido producida con el único objetivo de demostrar a los haters del remake de “Noche de miedo” que Colin Farrell en camiseta de tirantes estaba mejor que esta DJ en busca de su salvación a través de una leyenda trópsida vía cómic. ¿No les suena el recurso de otras películas sacadas directamente a DVD? Dejando de lado al estupidez vampírica implícita en el argumento, la gracia de “Noche de miedo 2: Sangre nueva” es que parece la secuela, en realidad, de “Drácula, un muerto muy contento y feliz”. El momento pecho-tatuado… debería quedar patentado para la posteridad de la spoof-movie involuntaria, por ejemplo. El halo de superficialidad del momento es irrebatible: a Jaime Murray la quieren para lucir tipo y culo… para interpretar un personaje escrito como el culo. Desde Rumanía con HAMOR, el desangrado cerebral de los espectadores e inminente a la par que doloroso y todo queda finalmente resumido en esa taza del váter llena de mierda que encuentra Peter Vincent. ¡Faltaba el DVD de “Noche de miedo 2: Sangre nueva” allí para que vomitáramos definitivamente! ¡Qué asco! ¡Qué mierder de película! ¡Qué BODRIO! ¡TIREN DE LA CADENA YA Y OLVIDEN ESTA DEFECACIÓN FÍLMICA!
Maldito Bastardo
6 de noviembre de 2013
¿Os encanto el primer remake en el que Colin Farrell hacia un papel estupendo y el personaje de Peter Vincent era de lo mas carismático y cachondo?
Bien, pues no veáis esta segunda parte.

La película, esta como mal narrada, Peter Vincent esta como de adorno, la vampiresa, que cuando no esta buenorra parece la vieja de blanca nieves, solo sabe gritar, cambiar sus ojos de color y hacer efectos de luces en plan discoteca. Resumiendo, que la película esta, es una profanación, tanto de la original como del remake.
Lo único a destacar son un par de tetas que salen por ahí, y las stripers. Te quedaras viéndola esperando un desnudo de la vampiresa cachonda que no llegara nunca; Sera ahí cuando te des cuenta de que has perdido tu tiempo.
neff
27 de octubre de 2014
"Noche de miedo 2 (Sangre nueva)" es una serie B de terror que da lo que tiene que dar una serie B de terror, tanto en lo positivo como en lo negativo. Lo positivo, que cumple a la perfección la máxima del cine de serie B, sexo, sangre y rock´n´roll. Lo negativo, que muy seguramente después de verla nadie la recordara. En ese sentido no engañará a nadie, cosa que agradezco.
Luego todo lo demás es criticable. Como por ejemplo, el hecho de que sea considerada como secuela del remake que hizo a su vez en 2011 Craig Gillespie. Yo más bien considero "Noche de miedo 2 (Sangre nueva)" como un remake del remake, si no como le encuentro explicación a que el personaje de Peter Vincent considere a los vampiros como algo novedoso si ya combatió contra ellos en el anterior film. O que el personaje de Edward "Evil Ed" Lee muriera en la anterior entrega, y ahora resulta que vuelve a estar vivito y coleando. Pero claro, ¿A donde quiero ir a parar? Le estoy pidiendo coherencia a una película de Serie B, que es justamente lo más alejado que hay de la coherencia.
Pues lo dicho, "Noche de miedo 2 (Sangre nueva)" es lo que tiene que ser; aunque claro esta que siempre se puede ser mejor.
Isaac Paskual
1 2 3 >>