Chuecatown

Comedia Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, son felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo ... [+]
<< 1 2 3 4 5
4 de julio de 2009
Víctor (Pablo Puyol), responsable de una inmobiliaria del barrio madrileño de Chueca, esconde un terrible secreto: para conseguir los pisos asesina a las ancianas que viven en ellos. Después, los reforma y los vende a parejas gays, en su afán por convertir el barrio en una especie de Soho londinense.

La última víctima de Víctor aparece en el piso de al lado de Rey (Carlos Fuentes) y Leo (Pepón Nieto), una pareja gay. Rey hereda el piso de la víctima, y se lo regala a Antonia (Concha Velasco), su madre, que no dejará de meterse en medio de su relación con Leo, a quien odia profundamente.

La inspectora Mila (Rosa María Sardà), una mujer excéntrica y cargada de fobias, y su hijo Luis (Eduardo Soto) investigarán el asesinato.

Comedia española, que aprovecha el tirón mediático del asunto gay y ambienta la acción en el madrileño barrio de Chueca, centro del mundo homosexual de la capital de España.

Basada en el cómic de "Rafa". Leo y Rey son dos gays simpáticos y sencillos, buena gente, que se ven envueltos por casualidad en una turbia trama de asesinatos de ancianas que están teniendo lugar en el barrio.

Sin embargo, lo más difícil para ambos será lidiar con la madre de Rey, Antonia, una mujer que es un verdadero terremoto y que se ha propuesto separar a Leo de su hijo.

Lo mejor de la película: Concha Velasco, la actuación de la actriz es divertida, pero también impactante: parece una metralleta de insultos, palabras malsonantes y guarrerías. Concha Velasco está considerada como una de las artistas más respetadas y queridas de España, además de poseer una de las carreras más prolíficas y brillantes de su país.
operez
27 de marzo de 2010
Ví esta película hace un par de años. La vi acompañado del que ahora es mi ex-novio. Y bueno, pese a no captar mi atención así de primeras, "Chuecatown" consiguió que me riese bastante viéndola y que, la hora y media escasa que dura, pasase volando.

Juan Flahn ambienta este film de humor negro, con pequeñas pinceladas de película con asesino incluído en el barrio de Chueca: antaño un barrio más de la capital española y, desde hace ya unos cuantos años, cuna del mundo gay. A mí me gusta irme de paseo, salir de marcha por allí cada vez que voy a Madrid. Pero bueno, eso sería comentarlo en otros lugares.

Las actuaciones de la película aceptables. Tanto Pepón como Carlos Fuentes acometen su papel haciendonos (y haciendose) creer homosexuales tildados de guarros por un (casi) prescindible Pablo Puyol (spoiler). Aunque cabe destacar la presencia de Concha Velasco. Literalmente, borda el papel de madre de protagonista que odia al novio de su hijo y que deja, en el papel de Antonia, muchas frases que hacen que te rías, con buenos gags que detallaré en la zona spoiler.

Puede que la actuación del "Neng", o mismamente la del propio Puyol casi sean prescindibles, pero, cada uno en su papel, hacen de esta película un producto decente. Un producto digno para ver una tarde aburrido en casa o con los colegas. Eso sí, si se quieren ver escenas gays o grandes asesinatos, mejor no verla. Chuecatown da lo que promete: escasos 90 minutos de risas, pinceladas de tensión y a una espléndida Concha Velasco: una de las mejores actrices del cine español. Capaz de dar vida a una "abuela made in Spain" o a una auténtica víbora como en "Motivos Personales".

Mi nota 6.4/10.

A más ver...
Hecks24
9 de julio de 2007
Estamos ante una película que pretende hacer pasar un buen rato al espectador. Desde mi punto de vista, lo consigue. Aunque solo sea por eso, visto como está el panorama del cine últimamente, ya merece la pena ir a verla.
Está rodada con un buen ritmo, lo que hace que al final se haga un poco corta. Tiene momentos francamente hilarantes y la interpretación, sobre todo de las actrices principales Concha Velasco y Rosa María Sardá, es impresionante.
Además, por si esto fuera poco, tiene su punto de crítica social contra la especulación y también a favor del colectivo gay.

En resumen: merece la pena ir a verla
Pacofilmes
18 de julio de 2007
Estamos ante una comedia negra de impecable factura. Es ágil en el desarrollo y divertida en el contenido. Está muy bien interpretada, sobre todo por las actrices Concha Velasco y Rosa María Sardá.

He leído por ahí algunas críticas demoledoras sobre esta pelicula. Yo os recomiendo que no os dejéis convencer por ellas. Hay gente que no termina de asimilar que una comedia sin más pretensiones que la de hacer pasar un buen rato al espectador (y que lo consigue) es tan válida como un drama psicológico o cualquier otro género de los llamados de prestigio.

Yo creo que es una película que hay que ir a ver sin prejuicios. Ya veréis como os divierte mucho.
Londoniano
11 de julio de 2007
Me ha parecido muy graciosa. Me estuve partiendo de risa durante gran parte de la película. Te hace vivir situaciones de vida gay, que no sueles tener, si no es que las ves en ficción. Se lo pasa uno muy bien y es recomendable, pero bueno, sales del cine como has entrado y la excitación q te dan los personajes te dura como mucho un día.
joseluis
<< 1 2 3 4 5