Críticas de Pacofilmes
15 de junio de 2009
Yo, que a pesar de ser español vivo en el extranjero, no conozco mucho los dimes y diretes de la prensa rosa y/o amarilla patria. Pero sé quién es Mar Flores y sé que la razón principal por la que la gente ha denostado esta película es simplemente porque ella parece de protagonista.

Pues bien, a mí me la trae al pairo lo que haga o haya hecho esa mujer en su vida privada. Cuando voy a ver una película, me fijo en el guión, la dirección, las actuaciones, la música... Pero no la juzgo en función de lo mejor o peor que me caen las personas que intervienen en ella.

Desde ese punto de vista, Los años desnudos es una gran película, le pese a quien le pese. Tiene un guión bien hilvanado que nos introduce en una época del cine español muy particular y muy ligada al momento histórico en que nació y se desarrolló. Está bien interpretada incluso por Mar Flores y la caracterización de la época (vestuario, música, maquillaje...) es excelente.

En mi humilde opinión, los directores han sabido transmitir con la película no solo la imagen de un trozo de historia del cine español, sino que transcienden ese hecho anecdótico para hablar de temas universales como la amistad, el éxito o el desamor.

Dejaos de prejuicios e id a ver la película, que no os arrepentiréis.
20 de julio de 2007
Yo no tenía intención de ver esta película, pero mi novio había leído por ahí que era como L.A. Confidential, que es una de sus películas favoritas. Así es que la alquiló y....
Menudo rollo! Entre que los personajes están muy mal dibujados, la música que es un rollo, está mal interpretada (no me extraña, porque seguro que no le gustaba ni a los actores que participaron en ella), el guión es de un absurdo y pretencioso para echarse a llorar...
Ea, que de verdad, que creo que es difícil hacer una película peor. Sobre todo, porque el director pensaba que estaba haciendo una obra maestra y es patético ver que en realidad se trata de un rollo insufrible.
9 de julio de 2007
Estamos ante una película que pretende hacer pasar un buen rato al espectador. Desde mi punto de vista, lo consigue. Aunque solo sea por eso, visto como está el panorama del cine últimamente, ya merece la pena ir a verla.
Está rodada con un buen ritmo, lo que hace que al final se haga un poco corta. Tiene momentos francamente hilarantes y la interpretación, sobre todo de las actrices principales Concha Velasco y Rosa María Sardá, es impresionante.
Además, por si esto fuera poco, tiene su punto de crítica social contra la especulación y también a favor del colectivo gay.

En resumen: merece la pena ir a verla