Chuecatown

Comedia Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, son felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de julio de 2007
El humor me ha parecido facilón y los personajes y las situaciones son demasiado caricaturescas. Sabe a capítulo de televisión hecho peli.
Necrófilo
29 de noviembre de 2007
Chueca, debe de ser un barrio precioso, yo no soy de Madrid, la capital en sí es un escenario inmejorable y cualquier película que se precie de ser madrileña, al menos podría enseñar algo de todo eso, fatal, solo sacan tejaos y malos planos, aceras y malas fachadas, muy mal, la plaza del mitin y algún plano nocturno, deficiente.

Los interiores, habla toda el rato, es el ley motiv de la película, de la sensibilidad en el mundo de la homosexualidad, y los pisos que salen están fatalmente decoraos, se salva alguna cafetería, pero las viviendas..., que aprendan los decoradores de las comedias americanas, esos si que tiene gusto, de ahora y de siempre, aquí, al igual que exteriores, mal, lo hacen fatal.

La historia, para caerse muerto de lo mala que es, no me entra en la cabeza que puedan ser tan ineptos los guionistas, y responsables de algo tan difícil de hacer como es un largometraje, hayan podido descuidar tantos aspectos de la película.

En definitiva, yo apuesto mucho por el cine español y europeo en general, pero con pelis como ésta, no vamos a ninguna parte, bueno sí, vamos a salir huyendo de la próxima propuesta del cine español que nos echen a la cara, y posiblemente sea injusto que paguen justos por incompetentes.
elquespera
15 de marzo de 2008
Soy aficionada al cine español (creo que de las pocas que quedan) y defiendo este genero como el que mas, pero viendo películas como estas, la verdad es que se le quitan las ganas a una...

De primeras, se supone que la película es simple y solo intenta entretener, pero no hace ninguna de las dos: simple no, simplísima, quedaría mejor en un capítulo de alguna serie... y entretener, tampoco es que haga mucho ya que al ser la trama tan simple lo que hace es aburrirte.

Los personajes son pocos y nada característicos, además no hace que conozcas el barrio, apenas salen planos de el.

En fin, os recomiendo que busquéis películas mucho mejores y entretenidas española, esta NO.
Kirma
5 de enero de 2013
Mientras Pablo Puyol va matando viejas a mi me parece que estoy viendo una película vieja, de los años 60, se dice pronto, medio siglo antes, y que el cine no ha evolucionado en la forma de contar historias. Porque el hecho de que aquí los protagonistas sean homosexuales y la acción se desarrolle en un barrio gay, es lo mismo que en la mayoría de aquellas películas, los protagonistas eran catetos, y buena parte de las películas se desarrollaban en un pueblo de la España más rancia. Es más, el hecho de que Concha Velasco sea coprotagonista la hace más cercana a todos aquellos subproductos en los que ella aparecía montones de veces. La historia es absurda y los personajes planos e increíbles tal cual, por lo que si se quiere seguir adelante con el proyecto, el director tendrá que sacar mucha imaginación y todo su arte, si es que tiene de eso, e intentará construir una comedia original. Pero no, Juan Flahn se limita a copiar los esquemas de aquel cine rancio y se los ofrece al espectador como el cocido de todos los domingos. Siempre ha habido gente a la que le gusta el cocido y por lo tanto siempre habrá gente a la que le guste esta película. A mi me gusta mucho el cocido, pero muy poco esta película.
Del Mar
10 de mayo de 2014
Rafael Martínez Castellanos es el autor del exitoso comic "Chuecatown".Ésta es una adaptación de Juan Flahn con guion de la prematuramente fallecida Dunia Ayaso y su pareja Felix Sabroso. Por tanto es una película con su sello. Crímenes y diversión.
Con esta película me río muchísimo. Y eso que la he visto un par de veces. El argumento parece delirante pero no está exento de ironía y mala leche.
Leo y Rey (Pepón Nieto y Carlos Fuentes) son una entrañable pareja que vive en Chueca. Leo es un profesor de autoescuela con la autoestima muy baja y Rey es un niño grande totalmente enmadrado que se dedica a la fontanería. Su mejor amiga es una chica que tiene una frutería ( Mariola Fuentes)y que vive con su abuela, enferma de alzheimer.
Mientras un agente inmobiliario psicópata ( Pablo Puyol) se dedica a asesinar ancianitas del barrio con el fin de crear una especie de lugar idílico con gente VIP...evidentemente Leo y Rey (gorditos, peludos, guarretes y amantes del futbol y los cómic) no encajan en su perfil.
La aparición de la madre de Rey (grandísima Concha Velasco) de una manera que no voy a desvelar sirve para desbaratar la tranquilidad de la pareja. Concha interpreta a una mujer ordinaria, maleducada y que odia al pobre Leo. Vamos...la suegra perfecta.
En el barrio también estarán la pareja de policías que investigan los crímenes, una madre con multitud de fobias (Rosa María Sardá) y su atolondrado hijo (Edu Soto).
Los actores están divertidísimos y la ambientación del barrio muy lograda. Muy acertada la visión crítica del barrio que quiere "esconder" a sus vecinos de toda la vida para crear una especie de Soho neoyorkino con gente cortada por el mismo patrón.
lilimonster
<< 1 2 3 4 5 >>