Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
5
Comedia Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, son felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo ... [+]
4 de julio de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Víctor (Pablo Puyol), responsable de una inmobiliaria del barrio madrileño de Chueca, esconde un terrible secreto: para conseguir los pisos asesina a las ancianas que viven en ellos. Después, los reforma y los vende a parejas gays, en su afán por convertir el barrio en una especie de Soho londinense.

La última víctima de Víctor aparece en el piso de al lado de Rey (Carlos Fuentes) y Leo (Pepón Nieto), una pareja gay. Rey hereda el piso de la víctima, y se lo regala a Antonia (Concha Velasco), su madre, que no dejará de meterse en medio de su relación con Leo, a quien odia profundamente.

La inspectora Mila (Rosa María Sardà), una mujer excéntrica y cargada de fobias, y su hijo Luis (Eduardo Soto) investigarán el asesinato.

Comedia española, que aprovecha el tirón mediático del asunto gay y ambienta la acción en el madrileño barrio de Chueca, centro del mundo homosexual de la capital de España.

Basada en el cómic de "Rafa". Leo y Rey son dos gays simpáticos y sencillos, buena gente, que se ven envueltos por casualidad en una turbia trama de asesinatos de ancianas que están teniendo lugar en el barrio.

Sin embargo, lo más difícil para ambos será lidiar con la madre de Rey, Antonia, una mujer que es un verdadero terremoto y que se ha propuesto separar a Leo de su hijo.

Lo mejor de la película: Concha Velasco, la actuación de la actriz es divertida, pero también impactante: parece una metralleta de insultos, palabras malsonantes y guarrerías. Concha Velasco está considerada como una de las artistas más respetadas y queridas de España, además de poseer una de las carreras más prolíficas y brillantes de su país.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow