España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
Comedia Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, son felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo ... [+]
27 de marzo de 2010
Ví esta película hace un par de años. La vi acompañado del que ahora es mi ex-novio. Y bueno, pese a no captar mi atención así de primeras, "Chuecatown" consiguió que me riese bastante viéndola y que, la hora y media escasa que dura, pasase volando.

Juan Flahn ambienta este film de humor negro, con pequeñas pinceladas de película con asesino incluído en el barrio de Chueca: antaño un barrio más de la capital española y, desde hace ya unos cuantos años, cuna del mundo gay. A mí me gusta irme de paseo, salir de marcha por allí cada vez que voy a Madrid. Pero bueno, eso sería comentarlo en otros lugares.

Las actuaciones de la película aceptables. Tanto Pepón como Carlos Fuentes acometen su papel haciendonos (y haciendose) creer homosexuales tildados de guarros por un (casi) prescindible Pablo Puyol (spoiler). Aunque cabe destacar la presencia de Concha Velasco. Literalmente, borda el papel de madre de protagonista que odia al novio de su hijo y que deja, en el papel de Antonia, muchas frases que hacen que te rías, con buenos gags que detallaré en la zona spoiler.

Puede que la actuación del "Neng", o mismamente la del propio Puyol casi sean prescindibles, pero, cada uno en su papel, hacen de esta película un producto decente. Un producto digno para ver una tarde aburrido en casa o con los colegas. Eso sí, si se quieren ver escenas gays o grandes asesinatos, mejor no verla. Chuecatown da lo que promete: escasos 90 minutos de risas, pinceladas de tensión y a una espléndida Concha Velasco: una de las mejores actrices del cine español. Capaz de dar vida a una "abuela made in Spain" o a una auténtica víbora como en "Motivos Personales".

Mi nota 6.4/10.

A más ver...