You Should Have Left

Thriller El banquero retirado Theo Conroy (Kevin Bacon) alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna (Amanda Seyfried) y su pequeña hija Ella (Avery Essex). Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de junio de 2021
Sin más méritos que una ambientación más que correcta que nos lleva a lugares comunes pero siempre inquietantes, David Koepp sí acierta con la elección de dos protagonistas más que interesantes que saben cargar con los personajes y defenderlos muy por encima de la media.

El resto, la historia, el guión y la forma de contarlo, es un camino muy conocido, más que trillado, en el que el espectador sabe las pautas a seguir en este subgénero de casas encantadas, malignas, que acogen a familias casi modélicas y las atrapan aprovechándose de sus debilidades y sus tormentosos secretos, esos que todas la familias guardan para sí.

Bacon y Seyfried cumplen muy por encima de la historia, rodeados de muy pocos personajes, todos prácticamente anodinos, tanto en la historia como en la interpretación. Quizás sea esta una virtud, generar la historia en torno a dos protagonistas potentes y prescindir del resto.

Un entretenimiento menor, bien construido pero olvidable, apto para pasar una tarde entretenida.
melchorin
25 de julio de 2021
Nueva película de la productiva productora de terror Blumhouse (Déjame Salir, Jordan Peele, 2016), que está dirigida en esta ocasión por el responsable de títulos como la destacable El Último Escalón (1999), y que está protagonizada por Kevin Bacon (Temblores, 1990), y Amanda Seyfried (Caperucita Roja ¿A Quién Tienes Miedo?, 2011).

La película resulta demasiado contenida, pasando muy poco hasta pasados los 50 minutos, además, un guión algo torpe hace que el espectador pueda adivinar al poco de empezar alguno de los giros que la trama ofrece en su parte final. Los papeles protagonistas están bastante bien resueltos, destacando a la jovencísima Avery Tiiu Essex que resulta sorprendentemente creíble. La idea principal de la trama resulta bastante interesante, pero la falta de originalidad a la hora de orquestar los elementos en los que se pretende causar terror, que recuerdan a miles de propuestas mejores, consiguen que la propuesta no pase de la mediocridad.

You Should Have Left parte de una correcta premisa que puede resultar incluso relativamente original, pero sus trucos demasiado vistos, y un ritmo con claros altibajos al que se suman el hecho de que los giros que se pretenden dar en el final de la película, se ven saboteados por la trama misma, consiguen que You Should Have Left se olvide nada más acabar su visionado.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
6 de junio de 2021
No se si habrá sido el momento, pero esta película me ha agobiado y me ha dejado muy mal cuerpo. Terror psicológico, casi existencial, en mi opinión con mucho más trasfondo de lo que pueda parecer superficialmente. Hay realidades de las que no puedes escapar, líneas que no tienen marcha atrás. Impecable Kevin Bacon.

Respecto a las malas críticas que leo por aquí, me recuerdan a la gente que dice cosas como que en "Antes del amanecer" "no pasa nada" o que "solo son dos personas hablando", enfin. Esta no es una película de sustos con historia mascada, y sospecho que esas licencias comerciales que se han tomado especialmente al final y que para mí sobran, deben de ser justamente lo que más le ha gustado a estos críticos. Para gustos colores dicen y, para percepciones también. No es "El último escalón", es una película más madura con un trasfondo y reflexión que no tenía aquella.
JaviBoxer
15 de julio de 2020
En mi opinión, creo que francamente fallida cinta de intriga fantástica, que tiene como mayor inconveniente, en lo que a mí respecta, que cuando en su último tercio enseña sus verdaderas cartas me doy cuenta de que ya me la sabia, que ya me la habían contado antes, y de mejor y más entretenida e interesante manera. Y es que, por ejemplo, existe una película española (co-producción con USA) donde, en el fondo, contaba lo mismo. Y eso por no hablar de los claros referentes como, por ejemplo, "El resplandor".
El hecho es que técnicamente está bien, con una lograda iluminación y efectos sonoros que consiguen que, al comienzo, el espectador se sienta intrigado por lo que ve y no ve, pero pronto las expectativas de ver algo original, impactante y recordable durante mucho tiempo, se vienen abajo. Al final se sigue el camino trillado. Y es una pena por cuanto existen mimbres para haber llegado más lejos, pero se queda en tierra de nadie.
Kevin Bacon hace un gran esfuerzo, tanto mental como físico, pero no es suficiente para elevar una historia que tenía muchas posibilidades pero al final deja un algo triste regusto a "déja vú".
Esforzada, no digo que no, pero malograda.

Baraka1958
4 de noviembre de 2023
"You Should Have Left" es una película que se despliega como un enigma empapado en atmósferas opresivas y que, en su núcleo, trata sobre los fantasmas del pasado y la ineludible confrontación con ellos. La película, dirigida por David Koepp, utiliza la arquitectura laberíntica de una casa moderna para simbolizar las trampas mentales de su protagonista, Theo Conroy, interpretado con una intensidad contenida por Kevin Bacon, quien navega por un guion que es tanto un thriller psicológico como un estudio de personaje.

La trama sigue a Theo, un hombre con un pasado turbulento, y su joven esposa, Susanna, interpretada por Amanda Seyfried, una actriz en ascenso cuya carrera añade tensión a su matrimonio. Junto con su hija, Ella, interpretada por Avery Essex, quien entrega una actuación sorprendentemente madura, la familia se retira a una casa de alquiler en Gales, buscando tranquilidad y tiempo para ellos mismos. Sin embargo, esta casa no es una morada ordinaria; es una construcción que desafía las leyes físicas, un espacio donde las dimensiones parecen alterarse y los secretos se ocultan en cada esquina sombría.

La película se deleita en su juego de espacios, utilizando el diseño de producción para crear una sensación de claustrofobia y desorientación. Los corredores se extienden más de lo que parece posible, las habitaciones se reorganizan misteriosamente y las sombras juegan en las paredes, proyectando dudas tanto en los personajes como en la audiencia. La dirección de Koepp es metódica, construyendo la tensión con una paciencia que se siente refrescante en un género a menudo dominado por sustos baratos.

En el corazón de "You Should Have Left" hay un misterio que se despliega lentamente, uno que se intercala con temas de culpa y redención. Theo, a través de los diarios que escribe compulsivamente, intenta dar sentido a su realidad fracturada, mientras lucha contra los demonios de su pasado. Bacon ofrece una actuación que es a la vez vulnerable y perturbadora, lo que permite que la película explore la psique de un hombre atormentado sin recurrir al melodrama.

Amanda Seyfried entrega una actuación equilibrada, retratando a una mujer dividida entre su carrera y su familia, y cuya vida bajo el foco público contrasta agudamente con la existencia aislada de Theo. Su relación es compleja, llena de amor pero también de sospechas y secretos, y Seyfried maneja esta dicotomía con habilidad, ofreciendo una interpretación que es a la vez empática y enigmática.

Visualmente, la película es un deleite. La cinematografía, a cargo de Angus Hudson, captura la belleza estéril del paisaje galés y la arquitectura fría de la casa con una paleta de colores que enfatiza los tonos fríos y las texturas ásperas. La música, compuesta por Geoff Zanelli, complementa la atmósfera con una partitura que es sutil pero inquietante, subrayando los momentos de tensión sin sobrepasar.

El guion de Koepp, basado en la novela de Daniel Kehlmann, es inteligente en su simplicidad. La película evita las explicaciones excesivas, optando en su lugar por sugerencias y pequeños detalles que invitan a la audiencia a llenar los vacíos. Este enfoque narrativo puede ser frustrante para algunos espectadores que buscan respuestas concretas, pero para aquellos dispuestos a embarcarse en un viaje de incertidumbre y revelaciones graduales, "You Should Have Left" ofrece una experiencia profundamente inmersiva.

La película puede no ser perfecta; hay momentos en que el ritmo se siente desigual y algunas subtramas parecen subdesarrolladas. Pero estas son pecadillos menores en una obra que se atreve a ser diferente, que desafía las expectativas y recompensa la paciencia y la reflexión.

"You Should Have Left" es un thriller psicológico que se distingue en un mar de producciones genéricas. Es una película que se aferra a la psique y desafía a la audiencia a mirar más allá de la superficie, invitando a una introspección sobre los laberintos mentales que todos habitamos. Con actuaciones sólidas, una dirección segura y una atmósfera inquietantemente hermosa, esta película es un recordatorio de que el horror más profundo a menudo reside en los rincones oscuros de nuestra propia mente.
Jorismos
<< 1 2 3 4 5 >>