You Should Have Left

Thriller El banquero retirado Theo Conroy (Kevin Bacon) alquila una casa de campo en Gales para pasar unas vacaciones en compañía de su esposa Susanna (Amanda Seyfried) y su pequeña hija Ella (Avery Essex). Sin embargo, la familia experimenta extraños fenómenos que les ponen en peligro.
1 2 3 4 5 >>
19 de junio de 2020
David Koepp, guionista de éxito de blockbusters (Parque Jurásico, Misión Imposible) se metió a dirigir con una peli que a mi me hizo cierta gracia llamada "El Efecto Dominó" en 1996. Fue a mejor en la siguiente, "El Último Escalón" (1999) donde trabajó por primera vez con Kevin Bacon, prota de "You Should Have Left".
El cine de género le gusta y se nota. La pena es que ya desde el comienzo, la pareja formada por Kevin y Amanda Seyfried carece de química y de sentido aunque jueguen con el tema de la diferencia de edad. Sólo la actriz que interpreta a la niña consigue poner algo de sinceridad al asunto. Arranca bien, uno tiene fe, incluso hay algún diálogo que tiene su coña pero en cuanto llevas veinte minutos de historia ves que te van a poner trampurrias para polillas. Es un The Shining versión Hacendado con giros que dan risa y para cuando el sobrino de Shyamalan se hace cargo del guión (esto es coña, claro) uno ya está cantando lo que va a pasar.
Si no le haces ninguna pregunta a la historia, te la comes con patatas porque está bien rodada, Kevin tiene pelazo y cuerpazo a sus casi 62, tiene algún sustete majo y la peli no dura nada.

* En el resumen de arriba de Filmaffinity pone que Kevin es un guionista de éxito que se va a Los Alpes. En realidad es un banquero que se va a Gales pero no creo que eso importe mucho.
Bendrix66
22 de junio de 2020
Una película con una atmósfera interesante al principio, pero que va flojeando hasta quedarse en casi nada. Buen planteamiento sobre las malas jugadas de la mente, el remordimiento y la mentira. Al final todo te persigue y todo sale a la luz.
Falta agilidad, más entendimiento y más juego de miedo sin buscar tópicos y clichés.
En definitiva, algo que podía haber sido y no fue. Mi puntuación es por ellos dos, Kevin siempre llena la pantalla, sobre todo de recuerdos...
Genros
18 de julio de 2020
El guionista de Jurassic Park y Spiderman, el señor David Koepp vuelve a meter los garfios en la dirección después de la infame Mortdecai y nos trae una peli de terror psicológico con Kevin Bacon y Amanda Seyfried que sirve de sonmífero del fuerte.

La parejita, que cero químican tienen, y su hija alquilan una casa de campo y resulta que, ya cuando va terminando la peli, experimentan extraños fenómenos, que desde un principio ya te la ves venir de qué se trata, porque el mismo guión te spoilea apenas empezar.

Pero es que nunca pasa nada en toda la puta cinta y termina en la nada, queriendo meter todo en los últimos diez minutos ya cuando te dejó de interesar la trama.

Tremendo fail de Blumhouse, una productora con sus altibajos, que te tira arte como Whiplash o Get Out o de repente salta con mierdas de éste tipo o The Darkness, también con Kevin Bacon.
D Van Costis
29 de mayo de 2021
*Un retiro lejos del mundanal ruido

You should have left sigue la inveterada tradición de la familia que sufre experiencias inexplicables en una casa a la que acaba de llegar. Theo Conroy (Kevin Bacon) es un banquero retirado con un alto poder adquisitivo, casado con Sussana (Amanda Seyfried), una actriz mucho más joven que él. Tras una curiosa experiencia en un rodaje, deciden irse de vacaciones, junto con su hija Ella (Avery Tiu Exxex), a una retirada casa de campo en Gales que han alquilado por internet. Y como no podía ser de otra forma, cosas raras comienzas a ocurrir.

Aunque para ser precisos ya ha ocurrido algo inquietante antes. El mismo inicio de la película nos muestra una inquietante pesadilla de Theo en la que Ella no tiene buen final. Evidentemente la casa está lejos de cualquier vecindad, y el pueblo más cercano está a unas cuatro millas. Como variante respecto a otras películas de casas encantadas encontramos que el edificio no es una caserón gótico, de estilo antiguo y tradiciones oscuras. La casa en cuestión es de un estilo moderno, contemporáneo y, según nos cuentan, tiene unos cuatro años.

Además de toda la parafernalia de amenazas caseras de índole inexplicable, se nos va filtrando que el personaje de Theo tiene una sombra en su pasado. Algo que le produce sentir una enorme culpabilidad, y eventuales estados de ansiedad que trata de mitigar mediante unas especie de cintas terapéuticas y con la escritura de un diario. No es difícil adivinar que quien más se ve influido por el extraño influjo de la casa es el propio Theo, que parece llevar también unos fantasmas dentro de sí.

*Primeros síntomas

You should have left utiliza trucos de eficacia probada, pero de originalidad escasa. Lo que no quiere decir que eventualmente estos recursos no estén utilizados con habilidad. Los pasillos de la casa son intrincados, incluso más de lo que parece. Su arquitectura es extraña y desconcertante, como si adquiriese la categoría de laberinto. Theo se va encontrando incluso con estancias y lugares adicionales que en principio habían pasado desapercibidos. Por no decir que directamente son habitaciones secretas.

Otra propiedad inusual de la casa es que el tiempo es bastante relativo. Las horas pasan con una irregularidad alarmante, y lo que en apariencia es un minuto en realidad tiene una duración de horas. Este detalle junto con los vívidos sueños de Theo, indistinguibles de la realidad, son las dos bazas más eficaces para conseguir cierto asombro del espectador. Lo demás sabe demasiado a fórmula. Un referente que parece claro es El resplandor. Sobre todo por la forma en que el carácter de Theo se va volviendo cada vez más agrio y obsesivo. Como si sufriera una extraña conexión con la casa.

La incomodidad familiar va creciendo hasta niveles realmente incómodos, particularmente para Sussana y Ella. Mientras tanto, Theo explora la casa en todas sus dimensiones y encuentra curiosidades arquitectónicas desconcertantes, como que por ejemplo una habitación sea más larga que su parte correspondiente de la fachada. Por si fuera poco la revelación de varios secretos intrafamiliares enrarece todavía más el ambiente. En algún punto de la película, también hay referencias a Lo que la verdad esconde (2000) de Robert Zemeckis.

*El desarrollo de You should have left

Uno de los alicientes para plantearse ver You should have left es el recuerdo de la estupenda El último escalón (1999), donde David Koepp ya dirigió a un atribulado Kevin Bacon en una historia de terror. Desde luego, tener este antecedente en mente nos llevará a la decepción, por el mero hecho de que You should have left no se acerca al nivel de aquélla. En esta ocasión, aunque Koepp, rueda con esmero y la factura es resultona, al menos para una película de bajo presupuesto, falla en la creación de un clima sugestivo. El meollo, el cambio a una marcha mayor, la intensidad, se posponen demasiado. Como si todos los recursos amenazadores es concentraran en su mayoría en el último acto.

Hasta ese momento la película resulta algo plana. Plantea un misterio que se desarrolla de forma letárgica y no muy original. Lo que no quiere decir que no haya momento intercalados de interés. David Koepp es un guionista veterano que ha trabajado con Spielberg (Parque Jurásico, La guerra de los mundos) o con Brian de Palma (Atrapado por su pasado, Ojos de serpiente). Y como director tiene detalles interesantes, como la ya mencionada El último escalón, o La ventana secreta. Sin embargo aquí no logra emerger de un nivel demasiado estándar.

Las actuaciones son correctas. Está el factor de que entre Bacon y Seigfried haya una considerable diferencia de edad, lo que restaría credibilidad. Pero en algunos instantes la película se toma un poco a chufla este detalle, que además tiene cierta correlación con algún comportamiento del personaje de Theo. La química entre ambos es discreta, pero por separado sus actuaciones son cumplidoras. Y esa es la principal sensación que nos deja You should have left. Una película que cumple con el expediente, pero sin excesiva brillantez.

*Conclusiones

Aunque es cierto que You should have left tiene cierto oficio, y que David Koepp configura una obra de cierto interés, la película está enfocada a una feligresía ya convencida del género de terror. Resulta excesivamente morosa y tributaria de otros largometrajes y además posterga el clímax demasiado. La parte buena, además de unas interpretaciones decentes, es que la película es breve y fácil de ver. Tanto como de olvidar.

Escrito por Mariano González
Cinemagavia
22 de junio de 2020
Al ver en los créditos Kevin Bacon y David Koepp, pensé en una continuación o remake de aquella película donde trabajaron juntos en 1999 "El último escalón"un film de terror entretenido que tuvo muy buena aceptación. Pero nada más lejos de la realidad, ya comenzando porque la película originalmente iba a protagonizarla Nicolas Cage, que fue sustituido en último momento por Kevin Bacon, casi 30 años mayor que Amanda Seyfried.

Theo y Susanna, una pareja que vive en Los Ángeles con su pequeña hija Ella. Theo es un ex banquero rico retirado y Susana es una actriz de Hollywood. Ella va a comenzar el rodaje de una nueva película en Inglaterra, por lo que antes alquilan una casa en Gales para pasar unas vacaciones juntos. Una extraña vivienda grandísima de diseño con muchos espacios raros, pronto comienzan a suceder cosas extrañas e inexplicables que se ven agravadas por problemas en la pareja por culpa de los celos.

La poca química que existe entre la pareja se hace evidente enseguida y el guion de Koepp (el reputado guionista de Jurassic Park y Mision Imposible) basándose en el libro de Daniel Kehlmann deja mucho que desear, ya a los quince minutos podemos imaginarnos de que va a ir todo el resto de la historia, con claras referencias a "El resplandor".

No es la típico caserón viejo embrujado, en esta ocasión optan por una casa moderna de madera con puertas que aparecen y desaparecen continuamente, y pasillos interminables, que los protagonistas se dedican a recorrer. Pero repetitivos sustos provocados por continuas pesadillas, así como una ambientación poco lograda con situaciones poco convincentes hacen que a pesar de los dos buenos actores la película sea realmente mala.
Destino Arrakis.com
videorecord